• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo poner la fecha correcta.

Estado
Hilo cerrado
S

skan

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas
Le he comprado a mi novia el reloj Skagen Women's 355SSLY8A1. 692_355ssly8a1.jpg

Además de la manecilla horaria y el minutero tiene un indicador del día.
Pero ¿Cómo hago para que sepa si el mes tiene 31 días o 30 días?
Seguirá bien en el futuro. Además creo que no hay forma de hacerle saber en que año estamos.
Espero que no haya que cambiarlo cada vez que cambiemos de mes, sino tiene más bien poca utilidad y no sé para que me he molestado en buscar un reloj con fecha.

saludos
 
Pues sí, tendrás que cambiarlo en los meses que tengan 30 días, ya que no tiene calendario perpetuo. Por otro lado no es nada del otro mundo!

Saludos
 
Normalmente los relojes al sacar la corona tienen dos posiciones, la primera para cambiar la fecha y la segunda para cambiar la hora...:whist::, Tratado de relojería elemental (Aun no se ha escrito pero debería):D:bye:
 
Un reloj que "sepa" en qué mes y en qué año está sólo puede ser:

A. Un cuarzo digital tipo casio
B. Un calendario perpetuo

Y la segunda opción cuesta unos cientos de veces más que lo que ha costado ese Skagen...

Y además, que tengas que cambiar manualmente la fecha 5 veces al año tampoco es como para decir que el reloj tiene "más bien poca utilidad"...
 
Un reloj que "sepa" en qué mes y en qué año está sólo puede ser:

A. Un cuarzo digital tipo casio
B. Un calendario perpetuo

Y la segunda opción cuesta unos cientos de veces más que lo que ha costado ese Skagen...

Y además, que tengas que cambiar manualmente la fecha 5 veces al año tampoco es como para decir que el reloj tiene "más bien poca utilidad"...

Eso tampoco es así, hay movimientos de cuarzo con calendario anual (y perpetuo) que no son digitales. Yo tengo un Festina que use de los 10-11 años hasta los 17 con calendario anual. Solo se ha de cambiar la fecha en febrero de los años bisiestos. Es uno como este:
69490549_6_644x461_zegarek-festina-6597-2-alarm-chrono-hit-.jpg



Luego existen calendarios semi perpetuos mecanicos baratos, como el Orient Calendario perpetuo que cuesta unos 150€ (digo semiperpetuo porque creo que acaba en el 2032 o 2033).
lostimage.jpg




Pero si, en ese le tocará cambiar la fecha a mano 6 veces al año.
 
Normalmente los relojes al sacar la corona tienen dos posiciones, la primera para cambiar la fecha y la segunda para cambiar la hora...:whist::, Tratado de relojería elemental (Aun no se ha escrito pero debería):D:bye:
Hombre, eso ya lo sé, pero lo que digo es que cada mes tienes que volver a cambiarlo.

Suponía que este reloj no es mecánico y por dentro sería cuarzo y eso ajustaría el mes adecuadamente.
O al menos que la lista de números no fuese una lista simple de 1 a 31 sino dos listas consecutivas, una de 1 a 30 seguida de otra de 1 a 31.
Entonces sólo habría que ajsutar el desfase unas pocas veces.
 
Hombre, eso ya lo sé, pero lo que digo es que cada mes tienes que volver a cambiarlo.

Suponía que este reloj no es mecánico y por dentro sería cuarzo y eso ajustaría el mes adecuadamente.
O al menos que la lista de números no fuese una lista simple de 1 a 31 sino dos listas consecutivas, una de 1 a 30 seguida de otra de 1 a 31.
Entonces sólo habría que ajsutar el desfase unas pocas veces.

Si te sirve de consuelo, hay cuarzos de gama alta mucho más caros con el mismo "problema". De hecho es lo habitual.
 
Buenas
Le he comprado a mi novia el reloj Skagen Women's 355SSLY8A1.Ver el archivos adjunto 185341

Además de la manecilla horaria y el minutero tiene un indicador del día.
Pero ¿Cómo hago para que sepa si el mes tiene 31 días o 30 días?
Seguirá bien en el futuro. Además creo que no hay forma de hacerle saber en que año estamos.
Espero que no haya que cambiarlo cada vez que cambiemos de mes, sino tiene más bien poca utilidad y no sé para que me he molestado en buscar un reloj con fecha.

saludos


Skan... Hola....



Tenemmos que lavarnos los dientes por lo menos un par de veces al día... ;-)
Tenemos que bañarnos, también, por lo menos una vez al día (bueh... supongo) ;-)
Tenemos que abrir la boca, masticar y tragar unas cuantas veces al día... ;-)
Tenemos que ir al baño (ya me entiendes... "aguas menores" y "aguas mayores" como hubieran dichos mis padres) ) unas cuantas veces al día :laughing1:


Hubiera esperado de este cuerpo nuestro que no requiriera hacer tantas cosas varias veces al día, porque me parece que tiene más bien poca utilidad y no sé para qué me he molestado en nacer... ::bxd::


Y eso que no me he metido a analizar la cantidad de cosas que tenemos que hacer, en tu país y en el mío (y no una vez al mes, sino a diario) para pagar los impuestos, pagar las cuentas, evitar los atascos de tránsito, hacer las compras etc. etc. etc. ::bash::


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #10
Nada que no puede ser, ese reloj no vale pa ná, jejeje ( es broma ). No creo que pase nada por darle un toquecillo cada dos meses. EMHO
 
  • #11
Normalmente los relojes al sacar la corona tienen dos posiciones, la primera para cambiar la fecha y la segunda para cambiar la hora...:whist::, Tratado de relojería elemental (Aun no se ha escrito pero debería):D:bye:

Normalmente antes de responder hay que leerse el post entero. Tratado de foros elemental. ;-)::bye::
 
Última edición:
  • #12
Pues yo me pongo en la piel de la mujer, y como son la mayoría de prácticas, le va a dar absolutamente igual llevar la fecha bien o mal. Lo que no creo que llevase bien es tener que ponerlo en hora cada vez que se pare (si es automático, no conozco este modelo), o que no le conjuntase bien con lo que lleva puesto. Dudo que llevar mal la fecha le afecte si le gusta el reloj.
 
  • #13
Pero esto te pasa con la mayoria de relojes.Lo que me extrana es que no te haya pasado antes con cualquier otro reloj, de alta o baja gama.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #14
¡¡¡ Hombre paisa, no fastidies !!
 
  • #15
Pero esto te pasa con la mayoria de relojes.Lo que me extrana es que no te haya pasado antes con cualquier otro reloj, de alta o baja gama.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

La verdad es que yo hace 20 años que no tengo ningún reloj, y de pequeño tenía un Casio digital.
Es que los que me gustan son demasiado caros y ahora me molestaría llevar reloj, eso sin tener en cuenta que en mi barrio hay muchos atracos.

Skan... Hola....



Tenemmos que lavarnos los dientes por lo menos un par de veces al día... ;-)
......

En este caso el reloj es para regalo, pero si fuese para mí yo nunca sé en que día vivo, por eso quisiera un reloj que me lo diga. Pero si soy yo el que tiene que estar corrigiendo al reloj vamos apañados.
Además si soy naufrago en una isla desierta tendríamos un problema :)
 
Última edición:
  • #16
No sé si te diste cuenta pero lo realmente grave, porque te va a ocurrir dos veces todos los días, es que no hay manera de saber si la hora que marca es de la mañana o de la tarde. Que horror :laughing1:
 
  • #17
Cierto, aunque eso sólo me afectaría si no viese la luz del día o si tuviera una resaca horrorosa.
 
  • #19
😂😂
Hilo genial.
 
  • #20
Me encanta lo bien que te estás tomando las coñas que hacemos.
 
  • #21
Me encanta lo bien que te estás tomando las coñas que hacemos.

Claro que sí, me suelo tomar bien casi todo, siempre que el bromista también acepte las bromas, además es gracioso.
Lo único que no me gusta es si alguien te insulta (no me ha sucedido) o cuando alguien responde en plan prepotente tratandote de burro y muchas veces ni siquiera se ha enterado de la pregunta (no lo digo por vosotros, por supuesto, pero me ha pasado en varios foros de informática).
 
  • #22
hola vecino, yo de ti devolvia ese reloj al vendedor, le pedia una hoja de reclamaciones por que no hay manera de enseñarle en que mes ni en que año estamos y luego a por un casio de cabeza , y esto ultimo no es coña, a las mujeres les encanta, son fiables, sumergibles ( al menos 1 vez ) y muy duros, aunque casi todos los de resina se rompen por las asas antes de acabarse la pila, pero los de acero... eternos

un abrazo nano ;-)
 
Última edición:
  • #23
A no ser que tenga caledario perpetuo...tendrás que cambiar de dia los meses que no tengan treinta y un días.
 
  • #24
hola vecino, yo de ti devolvia ese reloj al vendedor, le pedia una hoja de reclamaciones por que no hay manera de enseñarle en que mes ni en que año estamos y luego a por un casio de cabeza , y esto ultimo no es coña, a las mujeres les encanta, son fiables, sumergibles ( al menos 1 vez ) y muy duros, aunque casi todos los de resina se rompen por las asas antes de acabarse la pila, pero los de acero... eternos

un abrazo nano ;-)

Hola.

Estuve mirando los Casio y alguna otra marca de precio similar, pero me parecen más bonito y mejor construidos los Skagen. Yo no había oído hablar de la marca antes pero me los recomendaron varias amigas, creo que se están poniendo de moda entre las féminas, sobre todo los de malla de titanio.
Los Casio puede que sean buenos pero en general me parecen feos y no innovan.
Y lo de devolverlo no es buena idea, lo compré por Internet a USA.
De todos supongo que sigues con la coña.
Lo del mes no es tan importante. Si lo hubiera sabido antes simplemente no habría descartado los relojes sin indicador del día.
Hoy he visto que en el chino hay relojes por 3 euros, tela marinera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie