• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como poner en marcha un reloj nuevo

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros

mucha gente dice que los automaticos hay que darles cuerda manualmente antes de ponerlos en la muleca por primera vez.

Es eso una opcion mas o es obligatorio proceder asi la primera vez?

Lo pregunto porque de igual modo, si solo giramos el reloj funciona igual
 
El reloj arranca a las dos maneras, pero mejor es darle cuerda al principio...Sin entrar en detalles técnicos ;-) puedo decir que por ejemplo Rolex lo recomienda para todos sus calibres automáticos (pero para eso hay que leer el manual :D)...O mirar el enlace.. ;-) https://beckertime.com/how-to-wind-and-set-your-rolex/

"Important Reminder
It will be necessary to manually wind your newly purchased watch before wearing in order to fully charge the movement and to guarantee that it will run properly. Unscrew the crown to the winding position and turn the crown clockwise approximately 40 times. Don’t forget to screw the crown back in tightly before wearing."


Y no solo a la primera vez sino cada vez cuando estaba descargado de todo... :ok::
 
Última edición:
De acuerdo, pero que pasa si se omite?
 
Pues que tienes que darle unos meneos para que arranque, y sufrirá mas el mecanismo que dándole cuerda.
Además al darle cuerda manual (ocho o diez vueltas) tienes reserva para unas horas. Si no le das cuerda se te puede parar si no mueves el brazo al estar el muelle totalmente destensado.

El método general es, darle cuerda y luego ponerlo en hora.
 
Última edición:
yo siempre los cargo a mano y casi a tope,lo mismo que la pila de nuevo móvil je-je...
 
muy ,interesante.
 
Es mejor que antes de ponerlo en hora el reloj esté en marcha.
 
De acuerdo, pero que pasa si se omite?

El reloj no funciona igual

Salvo que te dediques a cargarlo a base de movimientos repetidos ad-hoc, lo que puede hacer que la gente te mire raro, el reloj es fácil que se tire unas horas, o días, muy lejos del punto de carga máxima, lo que va a hacer que pierda precisión.

Por otro lado es cierto que no conviene a un reloj automático estar todos lpos días dándoles cuerda manual, lo que no quita de que hacerlo cuando se pare de forma regular sea lo indicado, aunque no imprescindible.
 
  • #10
Creo que es porque así no se fuerza el conjunto del escape - áncora
 
  • #11
Yo a mis automaticos les doy un poco de cuerda para que empiecen a andar, los pongo en hora y fecha y acto seguido me los pongo durante todo el dia.
 
  • #12
entonces por lo que leo a todos los automáticos se les puede dar cuerda manual o solo a los que llevan determinado calibre o marca.
 
  • #13
entonces por lo que leo a todos los automáticos se les puede dar cuerda manual o solo a los que llevan determinado calibre o marca.

No a todos los automáticos se les puede dar cuerda manual. Por ejemplo algunos japoneses no admiten el remonte manual.
Hay que consultar el manual...

Saludos
 
  • #14
Muy bien ilustrado asolo!
 
  • #15
Una pregunta, cuando el reloj se pone en movimiento nada más cogerlo sin apenas haberlo movido, también conviene darle cuerda o ya no pq está en mov?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie