• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como el perro verde

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Siempre me he considerado un perro verde. Más bien con tendencias antisociales y sin mucho aprecio por lo que el resto de los mortales quieren (vivir). Yo más bien comprendo esto de vivir como una carga, de esas que parece que la gente lleva con gusto, como si supieran a donde van. Nunca me han gustado las reuniones multitudinarias, de hecho procuro siempre en navidad "enfermar" para ahorrarme tener que ver a más gente de la cuenta. La vida te da unos mínimos placeres que necesitamos tener en consideración para poder seguir aquí. Ahora bien, dos magnum de El Perro Verde ayudan mucho a intentarlo. Y si esas dos magnum te las bebes con una banda de canallas al lado aún más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Reencontrarte con algún que otro conocido es más que un placer. Cuando el trabajo te distancia, el sentimiento crece y eso ha ocurrido con gente de la "familia". "La familia que forea unida permanece unida" (versión forera 2.0 de la famosa frase). En Sevilla en particular y en España en general no nos hace falta mucho para montar un sarao. Se organiza una reunión en menos de lo que canta un gallo y así fue lo que ocurrió ayer. Sevilla es una ciudad que te da unos días horribles y unas noches maravillosas.


lostimage.jpg

Cuando uno mira atrás y ve que en una mesa de 16, el único que fue a la primera reunión o quedada que se organizó en Sevilla fui yo, hace que la sensación sea extraña, muy extraña. No sé si añoranza, melancolía o desubicado más bien. Hace unos años veía todo desde otro de punta de vista (foreramente hablando). Todo estaba bien. Todo era genial. No había maldad (o no quería verla), ahora ya no. Parece ser que esa pubertad forera ha pasado y el hombrecito se ha convertido en un hombretón. Curioso, ¿verdad?. Miras, observas y escuchas como los noveles disfrutan. Te sientes cómplice y como un pseudo abuelo te ves reflejado. Que incongruencia.

Dejémonos de sentimentalismos baratos y pasemos al turrón que es lo que verdaderamente importa. Siempre he dicho o considerado que el termómetro de un bar/restaurante son las croquetas y la ensaladilla. Si eso está bueno, seguramente por no decir que seguro lo demás estará igual. También es cierto que un hombre podría alimentarse a base de ensaladilla y picos y seguramente los niveles en sangre estarían en perfecto estado de revista. A las pruebas me remito. Esta teoría no es de invención propia, si no, es debido a que cualquier cosa que lleve mayonesa se arregla automáticamente. La mayonesa ha hecho mucho bien a la humanidad. Científicos de todo el mundo lo han estudiado y han confirmado que la mayonesa probablemente sea uno de los descubrimientos más importantes de la historia. Lo que pasa que es más fácil silenciarlo por intereses ocultos (los americanos son así de jodíos):D

lostimage.jpg

La cocina moderna se ha convertido en una dictadura. Que daño está haciendo el Pedro Ximénez y sus putas reducciones. ¿Y las brandadas, dónde las dejamos?, ¿los foie sobre camas de mermeladas?, ¿y los carpaccios?. Pues esto es un muestra de la que novelle cousin es la bomba y si detrás hay unas manos buenas se convierte todo en magnífico. Y si no, mirad que pinta tenía este carpaccio de salmón con mango, rúcula y parmesano.

lostimage.jpg

Soy un fan incondicional del arroz. Y un risotto de pato, foie y calabaza de manos de Laurent (el chef) es sublime. Es de esas cosas que te hacen comprender la diferencia entre humano y sobrehumano.

lostimage.jpg

Si hay algo con lo que no parto peras es con el steak tartar y su variante en atún. Son cosas que considero de sumo respeto al igual que una madre. Vaya por donde vaya del mundo como steak tartar. Creo que podía dar un simposium sobre steaks. Reconozco que sólo me he comido un steak mejor que el del Petit Comité. Ahora no es momento ni el sitio para debatir este tema pero a buen seguro que a más de uno se le estarán haciendo la boca agua aún recordándolo desde ayer. ¡Bravo Laurent!, sólo te falta ser español para ser perfecto.:D


lostimage.jpg

lostimage.jpg

El vino es una de mis pasiones. Creo que se está convirtiendo en manía ya. Lo peor de esto es que encima me lo creo. En fín, no hay cosa peor que un pobre harto pan (mi madre dixit). Pablo Amores (Aprendiz) tuvo ayer un detalle con nosotros regalándonos 5 botellas de Viña Bosconia 2001. Rioja clásica sin un pero que ponerle. Vino redondo y necesario para pasar un entrecot como el que nos brindaron ayer. ¡Qué grande Pablo!

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

¿Por qué todo el mundo entiende de gintonic?. Cualquier mamarracho te da una disertación de cómo debe de beberse un gintonic en condiciones. Fijaros como está la cosa que ahora los gintonic nos los comemos. Helado de limón, gelatina de de tónica y ginebra y ralladura de limón caramelizada.

lostimage.jpg

¿Y los relojes? pues no se. Supongo que los de 1º de foro salieron con casi una tesis doctoral y los repetidores como yo disfrutamos esa sensación ajena y esa ilusión que un día estuvo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y hierro, mucho hierro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y todo esto, ¿por qué?. Lo primero porque nos gusta un cachondeo más que a Dios un alma y lo segundo porque después de una harta de tiempo podemos contar entre nosotros con Saopa. ¿Quién es Saopa?, pues ese tipo de la derecha de la foto que está junto a Pablo (Aprendiz). Decano de los vintage y doctor en Omega. Brasil lo tenía retenido (el laburo es así) y por fin está con nosotros. Los chicharrones y la cervecita Cruzcampo tiran mucho. Me parece un tío por derecho de los que se visten por los pies (cosa inusual para los tiempos que corren). Necesario e imprescindible a partes iguales. Muito obrigado Juan.

lostimage.jpg

No quiero acabar sin dar las gracias a los nuevos. Ojobuitre y Honey3305 (Javier y Juanjo) que son dos tipos con una fuerza increíble. Me fascino su ilusión y ganas por agradar. Es difícil joder, encontrarse a gente así que desde el segundo uno te dan el 101% de ellos. Gracias a ambos por aparecer por mi/nuestras vidas. No puedo olvidarme de la gente que vino desde el sitio donde acaba España. Alyazirat y Zampetti. Sois geniales. Por favor, dejadme seguir a vuestro lado. ¿Cómo podéis tener esa pasión por la relojería?. Me encanta. ¿Y qué hacemos con Xeretano?. Genio, figura, personaje, fascinante, adictivo, prodigioso, egregio y dilecto, muy muy dilecto.

lostimage.jpg

Los demás seguíamos sufriendo a base de copitas fresquitas (javileon dixit). Ayyyyy, que se me olvidaba. Mi Edu. W210. Otro hijo pródigo de vuelta de Buenos Aires. Por fin afincado por un tiempo en Sevilla. Ayer repasábamos la historia forera y él puede escribirla a dos manos. Me alegro un montón de que vuelvas a estar con nosotros.

lostimage.jpg

Algunos acabamos haciéndonos selfies cual Justino Biber

lostimage.jpg

Los demás asistentes a tan magno evento fueron los habituales de la familia. Sin la familia qué haríamos. Gracias a todos ellos se entiende y comprende ese sentido que todos queremos ponerle a la vida para poder vivirla -dignamente-. Neurona, Jcalmarza, Explorer64, Galvez78, Freshman, Aprendiz, Saopa, Nonde, Antoniofs y a mi consuegro Astafox. A todos mil millones de gracias por dejarme compartir y pertenecer a esa familia que se ha convertido el "Comando Sureño". Nos suda los cojones de donde seas, a donde pertenezcas y donde estés, la familia es la familia y está por encima de todo y todos.

Se echó de menos a muuuuchos de ese Comando. Pero las obligaciones, las fechas y las parientas tiran y atan más que maroma de barco. Supongo que la próxima más y mejor. También dar las gracias al equipo completo de Petit Comité. Nos hicieron estar como en casa y tanto la atención como el servicio fue de quitarse el sombrero. Qué fácil nos ponen las cosas.

lostimage.jpg
 
Deseando repetir con gente tan maravillosa. Creo que el vino que Aprendiz "donó" a la causa merece mención especial, una barbaridad. Ya se lo dijimos allí, pero lo repito aquí ... Bienvenido, Juan.
El sitio estupendo, para la próxima uno sin barreras arquitectónicas. :whist::
 
Jorge, no se si te lo he dicho, pero eres un anfitrión como pocos. Allá donde nos llevas, allá donde nos organizas un sarao, ...nos sentimos espléndidos y a gusto. Cada km que he hecho para asistir a estar unas horas con vosotros, merece la pena. Lo hago extensivo a todos. Los de esta y otras quedadas. Gracias por hacernos disfrutar y abrirnos los brazos y el paladar. Gracias a todos y no nombró a ninguno por no dejarme a nadie. Gracias. Deseando volver a encontrarnos. La próxima...en Cai
 
Bravo Jorge, bravo... por tus letras y tu organización. Se disfrutó mucho esa comida. Juan Saopa una persona estupenda, espero poder volver a verlo pronto y llevarle algún vintage más para que me explique y aprender de esa biblioteca que es.

Un saludo a todo el Comando

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
He disfrutado mucho leyendo tu crónica, tienes esa rara habilidad de hacer amena una narración. Me dio pena no poder asistir, me encantan estas reuniones y llena de gente guena de verdad.

Un abrazo.

Y que ricas las copitas frequitas.
 
Precioso hilo compañero.

Hacia mucho que no veía relatar una reunión de una manera tan magistral. Te expresas de una manera que parece que todos hemos estado allí. Y las fotos son magníficas.

Gracias por este estupendo relato. Jo, me ha entrado hambre. ¡Y que viva el steak tartar!:ok::
 
Grandioso Picón, y es que.......que verdad más grande, nos gusta más un sarao que a Dios un alma.
El homenajeado, Saopa un catacrack, muchas conversaciones a través del guasa, mi mentor haciéndome pasar el arco regio del mundo vintage con una de las piezas más maravillosas que jamás me pude imaginar, mi lemania 321; Mr. Amores en su línea, gracias por el riquísimo caldo con el que subvenciono el cachondeo; los nuevos ya esta dicho todo y a todos los demás miembros del comando, presentes y ausentes un abrazo con la fuerza de un mulo, SOS quiero canallas.
Larga vida al comando Sureño y salud y libertad para sus integrantes.
 
Hermanos, la próxima no me la pierdo. Un abrazo a todo el comando!!!
 
envidia sana!!! que bien lo pasáis!!!:ok::
 
  • #10
Jorge , que grande eres , en todos los sentidos.
Daros las gracias a todos por este encuentro tan afable , coño que bien lo pase.
Cuando querais , donde digais.

Eso si , como dice un gran amigo ausente ( al que echamos de menos ) , muchos Gyn tonic , fresquitos , fresquitos
Joder que resacaaaaa
 
  • #11
Has hecho que esté casi presente Jorge, un diez por la organización y por la expresión del evento, tengo ganas de que llegue Agostoooooooooooooo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un hilo. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #13
Es hermoso verlos, muchachos, ¡¡¡ son todos guapísimos !!! Un saludos cordial Seren
 
  • #14
Me encantan estos ratitos, siempre surge alguna peguilla de última hora, algún trabajo, alguna misión familiar que lo hace peligrar peeeerooo al final casi siempre termino saliendo en las fotos (con cara de amargao, como podéis comprobar).

Estas quedadas son el antídoto perfecto para la mala leche reinante y no las receta la seguridad social porque no hay dinero que pague este paréntesis glorioso en la existencia, pero sus beneficios anímicos son de sobras conocidos.

Como dice Jorge, somos más que una familia, seguro que hablo más con los compañeros del comando que con mi madre y mis hermanos... diariamente

Y me quedo con las ganas de más veteranos (maxi en cuanto pille dos duros compro la pensión y que trabaje tu jefe para que te puedas venir).

Bem-vindo -Juan- na pousada do caralho y re-bien incorporado Edu, historia viva del foro.

No se si sois los más grandes (Jorge, Juanjo y Javier seguramente de tamaño), pero si sois todos -y alguno que falta- los amigos que actualmente más disfruto.

Un abrazo a todos y picando boleto para la próxima.;-)

- Hola Compadre

- Ea ¡ya ma liao!
 
  • #15
Un hilo a la altura de la quedada y las personas que asistieron, fantástico.

Muchas gracias a todos por estos ratos y los que compartimos a diario.

¡Viva el comando sureño!
 
  • #16
Me encanta.cuando veo un hilo tan especial como este,lo mas importante es pasarlo genial y todo gracias a nuestro gusto por los relojes.muchas felicidades
 
  • #17
Joer, Gorje, me has llegado al alma, no quiero decir más que pueda estropear lo que te quiero a ti y al resto de "gañanes" que formamos éste dilecto grupo. Eso sí, en un profundo segundo que pareció una eternidad, me acordé de los que no pudieron estar por distintas y malhadadas circunstancias, mi Egler, mi Vodevil, el único Trianaguena, el comando choquero enterito y mi inigualable e irrepetible Prohunter, sin olvidarme de nuestro notario personal que hace mucho no se de el, no me olvido del resto de garitas que estando tan cerca, viven tan lejos, JaviLeón, Curro y demás esencias fenicias que perlan la última rotonda de Jerez,

P.D.: La posdata para el homenajeado Saopa I Grande de Brasil, sabía sin conocerte, que yo debía estar allí ese día.
 
  • #18
Jorge, muchas gracias por la crónica.
Espero que nos veamos en la próxima, un saludo a todos.
 
  • #19
Magnífica presentación de lo que se puede ver que fue un día inolvidable, buenos relojes, extraordinaria gastronomía y lo principal las Personas. Espero y deseo compartir pronto un rato tan especial con Vosotros.
 
  • #20
Enhorabuena por esa genial quedada!!!

A ver si a la próxima me puedo subir.
 
  • #21
Nada ver este post me ha entado un hambre.... y ganas de comprarme un reloj, se nota que había categoría de relojes en ese encuentro.Un saludo.
 
  • #22
Vaya tela, menudo jolgorio os montasteis, ese Pam cerámico es la leche....por no hablar de los vinazos: el Perro verde es de lo mejor y Viña Bosconia es un clásico impecable, lo recuerdo de Haro el año pasado....
 
  • #23
Un gran hilo Jorge la verdad. Ha sido mi primera quedada oficial y la verdad es q me lo he pasado muy bien y me he sentido como si hubiera estado en muchas mas. Estoy deseando repetir .
Muchas gracias y un abrazo a cada uno compañeros
 
  • #24
Ya le dijo Kutxi Romero.... Y es que soy un Perro Verde!!!!
 
  • #25
Acabo de comer y ya me ha entrado hambre...impresionante todo. TODO :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie