• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo percibimos el tamaño del reloj?

  • Iniciador del hilo Jmboyero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmboyero

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba años usando relojes entre 40 y 42 mm que me parecía que tenían un tamaño perfecto. Desde hace unos meses estoy usando un Hamilton de 46 mm (modelo Lord Hamilton con correa de cuero), que aunque al principio dudaba si me quedaba algo grande (mi muñeca es de 18 cm), al final me he acostumbrado y me parece que me queda bien. Es cierto que he hecho pruebas poniéndolo en la muñeca derecha (18.5 cm.) porque me parecía que era más acorde con el tamaño del reloj, pero he desistido por incomodidad.
Creo que mi mente se ha acostumbrado a ver en mi muñeca un reloj grande ya no me pongo los otros porque me parecen pequeños.

¿Os pasa lo mismo?
¿No pensáis que en casi todos nosotr@s, la percepción que tenemos de cómo nos queda un reloj en la muñeca (refiriéndonos al tamaño) nos la formamos nosotros mismos al acostumbranos a llevarlo o autoconvencernos de que nos queda bien o mal?
 
Totalmente de acuerdo:ok::.... y es más, estoy convencido que los que tengo de 47, al menos 3, le quedan cojonudamente bien a mi muñeca de 16,5. Yo creo que es cuestión de que te guste y punto. No veo mayor problema a los relojes grandes.
 
Yo algunos me los veo pequeños, entonces le digo a un amigo que se los ponga, y se los miro y los veo bien, o bien me los miro en el espejo puestos... Me pasa con otra parte de mi cuerpo, me la veo mucho más hermosa en el espejo que desde arriba...
 
si.....es lo que tienen los pies!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


y hablando de relojes...el truco dicen que está en que no sobresalgan las asas de tu muñeca!:pardon:

YO particularmente,no me pongo nada de menos de 40 ctm...siento que hace la muñeca coo tipo mariconson,,,,(que diria el comandante fidel!) y mas de 4...es que no se puede cerrar la camisa!

pero claro,mido 183 ctm,peso 87 kg...y tengo muñecas y antebrazos de oso pardo karateka!;-)
Yo algunos me los veo pequeños, entonces le digo a un amigo que se los ponga, y se los miro y los veo bien, o bien me los miro en el espejo puestos... Me pasa con otra parte de mi cuerpo, me la veo mucho más hermosa en el espejo que desde arriba...
 
Pues yo tengo un Casio Protrek de 54 mm!!! y mi muñeca es de 17, jajaja

Me quiero comprar un Orient de 44mm y me parece pequeñico!! jeje
 
Totalmente de acuerdo:ok::.... y es más, estoy convencido que los que tengo de 47, al menos 3, le quedan cojonudamente bien a mi muñeca de 16,5. Yo creo que es cuestión de que te guste y punto. No veo mayor problema a los relojes grandes.

Pues en mi caso que creo que los he tenido de todos los tamaños si les he visto problemas y me explico, los relojes demasiado grandes acababan haciendome daño en la muñeca o simplemente me molestaban, yo moviéndome entre 38 y 42mm es donde me encuentro verdaderamente cómodo
 
El claro ejemplo a lo que dices es el expectacular aumento que han tenido los relojes de mujer.

No obstante yo me sigo moviendo entre los 38-42mm para una muñeca de 17cm.

Por último, creo que lo que hace grande o pequeño a un reloj aparte de su tamaño de caja es el ratio bisel/esfera.
 
Tiene muchísimo que ver el diseño. Yo los llevo de todos los tamaños y la única condición que pongo a un reloj grande es que tenga las asas curvadas y se acople a mi muñeca de 16 cm.
 
Yo tengo la muñeca de 16 cm y me pongo desde un Amfibia red sea o un G 7900 hasta un Seiko vintage de 36mm. Coincido en dos cosas, que las garras no sobresalgan de la muñeca para que el reloj sea cómodo y que lo que te ves bien a veces va por épocas, yo he tenido temporadas de ponerme G-shocks todos los días y cuando pasaba por ejemplo a un Seiko 5 me parecía canijo, pero a los dos días de llevarlo ves que también está perfecto. Definitivamente, más que tamaño, la clave está en la comodidad
 
  • #10
Hay que tener en cuenta que el diseño del reloj va en consonancia con su tamaño. Si son muy grandes sobresalen las asas y queda colgando. Si es pequeño se funde con la muñeca. No es lo mismo para vestir que deportivo. El peso tambien varia, con lo que a lo largo del dia cansa y suele doler la muñeca. Bastantes veces, por su peso y tamaño grande roza la muñeca con la corona y deja marca.
 
  • #11
pues me pasa lo mismo que a ti. yo me los pongo ultimamente muy grandes, minimo de 44 mm y ahora el resto, y tengo unos cuantos, los veo pequeños. quizas dejando unos dias de ponerme estos relojes o ponerme un 38 vuelva a la normalidad.
 
  • #12
Una de cal y una de arena

A mí me pasó algo parecido al desprenderme de un tag serie 2000(38mm) que llevaba 10 años en mi muñeca.
Hasta el día que lo cambié por un 42mm lo veía perfecto, pero después del cambio, como dicen Cabanillas y el comandante Fidel me parecía que me hacía una muñeca de mariconson(1,83m, 90kg y 18.5 de muñeca):laughing1:
Hace unos meses llegó "La bestia" de 44 mm y 17 de grosor y el resto me parecían los flick&flak que llevaba de niño.
Enamorado profundamente de "La bestia" me he hecho hace poco con un speedy date (38mm) y me encanta. Aqui entra la relación esfera-bisel que comentaba algún compañero anteriormente.
de hecho ahora cuado me pongo el 44mm tardo unos minutos en acostumbrarme a él y caminar del todo recto:laughing1:, y cuando vuelvo al speedy lo mismo, al principio pequeño pero luego vuelta a empezar.
Algo así como el jet lag
Saludos
 
  • #13
Estoy de acuerdo: la costumbre influye en como percibimos ( en este caso) el tamaño. Relojes que hace unos años me parecían normales, se quedan pequeños al lado del jazzmaster de 42-43...que empieza a parecer algo menor al lado de otros de 44- 45 o más.

Claro que el diseño, la relación entre el cristal y el bisel, tambien influye en la percepción "visual"; como el diseño de las asas influye tanto en como se ven como en como se "notan".

Todo ello en mi opinión y aparte de consideraciones sobre lo que pensamos que nos queda bien, o nos resulta cómodo, práctico, etc, que creo que es una cuestión relativamente diferente 8 y matizo relativamente porque la costumbre , y el contraste, influye en muchas de nuestras percepciones y apreciaciones.
 
  • #14
Yo creo que también hace mucho la relación esfera/bisel.
 
  • #15
Como%20asimilar%20el%20Cambio.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Como%20asimilar%20el%20Cambio.jpg
    Como%20asimilar%20el%20Cambio.jpg
    23,5 KB · Visitas: 6
  • #16
Me pasa exactamente lo mismo, comencé con los seamaster midsize y speedmaster reduced, para pasar al full size y al speedy professional, ahora soy incapaz de ponerme uno que baje de 41 mm , lo veo demasiado pequeño.
 
  • #17
Depende,siempre el reloj elegante ha sido pequeño maximo 40mm ,estamos en una moda,tambien las personas somos mas corpulentas que hace 40 años,pero pienso que el reloj pequeño volvera
 
  • #18
Pues yo estoy volviendo a la tendencia contraria,bajando algo los mm.
Siempre me han tirado los relojes de mas de 44 mm.Y eso que tengo muñeca de 20.

Aunque ahora estoy usando de 42 y 41,y la verdad me he acostumbrado.Lo mejor es que noto que no van chocando por todos lados ni rozandose con todo lo que pillan:-(( para mi ese es el problema de los relojes grandes o muy gruesos.(ni pocas veces probe la pared y las guias de las puertas con el Oris SS....hasta la frente de un niño...:D:D)

Ahora he usado durante meses relojes divers mas contenidos de 41 y 42 y ni un rasguño, ni en los cierres.Son mas comodos y menos aparatosos.

Eso si,40mm para un reloj deportivo me parece ya demasiado...eso para las chicas...:D.ahora 41,que se nota frente a 40 o 42,mejor todavia lo veo perfecto.

Ya mas de 43-44 empieza a ser un coñazo...:whist::(para mí)

Saludos!
 
Última edición:
  • #19
Jejeje...

Recuerdo cuando sobre tu pobre 007 recaían peyorativamente comentarios como "me queda chincheta", "me hace efecto datejust" y demás. Entre éso y la fiebre por el Mako II...

Y ahora mira... De todos modos, me temo que con uno de éstos serías feliz cual perdiz...

SKX007K4-SBDX001J.jpg

sebastiantorres.blogspot

Un saludo!!
 
  • #20
En mi caso lo primero es que me sienta comodo, luego que esteticamente me guste; sucede que hay relojes pequenos incomodos (por las asas o la cuerda) y viceversa de gran tamaño y muy comodos. Luego estética aparte.
Por ejemplo:
Omega railmaster 49 mm muy comodo
Iwc big pilot 47mm comodo pero corona algo engorosa
Glashutte Senator navigator 42 mm mas incomodo por el borde de la corona

Eso si despues de una temporada los de inferior medida se perciben como encogidos. Solución ir variando de medidas.
Saludos
 
  • #21
una muñeca de 18cm aguanta prácticamente todos los tamaños de caja. incluso un 49mm también podría encajarte bien. un explorer 36mm es probable que te resulte escaso, pero será confortable y fácil de llevar; cosa que no ocurre con los que tenemos la muñeca delgadita. podremos llevar con mejor apariencia un 36mm pero sería imposible prácticamente un 46mm o un 49mm (incluso un 44 puede resultar inapropiado) porque las asas del reloj sobrepasan nuestro ancho de muñeca y éso, para mí, es horrible y antiestético, y ante todo incómodo y nada práctico.
 
  • #22
Aparte del tamaño de la muñeca, creo que sí que nos acostumbramos al reloj que llevamos, pero!!!, solo si nos gusta estéticamente.
 
Última edición:
  • #23
Yo prefiero de 38 a 42 y tengo muñeca grande.
 
  • #24
A mí personalmente me gustan grandes..
 
  • #25
Yo tengo una muñeca pequeñita de 16cm y no me adapta a mas de 41mm, aunque ahora mismo los de 38 que antes usaba me parecen diminutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie