• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os tomáis esta afición?....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....;-)
En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....:flirt:

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante.....:ok::. Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!....:yhoo:::yhoo::. También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......:hmm:

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......:ok::

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....:flirt:

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........;-)

Y vosotros.....¿con cuál os identificáis?.......:ok::

Un abrazo y gracias por vuestra atención!:)

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....:Cheers:
 
Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....;-)
En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....:flirt:

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante.....:ok::. Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!....:yhoo:::yhoo::. También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......:hmm:

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......:ok::

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....:flirt:

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........;-)

Y vosotros.....¿con cuál os identificáis?.......:ok::

Un abrazo y gracias por vuestra atención!:)

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....:Cheers:
8
Pues si la del ente caprichoso ::blush::al que le gustan cosas, lease pelucos, (entre otras )y que de repente se enamora de una pieza y decide que la necesita ya::bash::::bash:: o que debido a alguna miseria acaecida en su vida tiene que gratificarse.:pardon::pardon:
Por supuesto tiene en cuenta la calidad del producto y la estetica amén de la pasta que suele ser escasa.:nea:
Dado que cada cosa significa "un momento muy especial" va de pastorcilla por la vida, aunque la mayoria de las ovejas sean puzcarrillas :pardon:NO LAS DEJA IR NI LOCA!!!!

A la vez tiene amores imposibles con los que sueña , mira investiga, se los prueba ::Dbt::y que , ilusa ella! piensa comprar a plazos o a golpe de extraordinaria cuando el Imbecil:-((:-((:-(( por excelencia deje de hacerle putadas!::bash::::bash::::bash::
 
Pues yo no vendo ninguna de mis piezas,sueño con algunas
unas seran realidad y otras no lo creo.
 
Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....;-)
En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....:flirt:

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante.....:ok::. Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!....:yhoo:::yhoo::. También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......:hmm:

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......:ok::

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....:flirt:

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........;-)

Y vosotros.....¿con cuál os identificáis?.......:ok::

Un abrazo y gracias por vuestra atención!:)

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....:Cheers:

tienes en tu rebaño la mejores piezas.....las quitarias?.
un dia encuentras esa pieza que es lo mejor que has visto....no la comprarias?
tu vecino pastor vende esa que tanto has admirado....no la comprarias?
si una te sale coja,tuerta o o sin lana....no la sacrificarias por otra?

siempre hay ovejas que son preciosas y no dan mucha leche pero....oveja buena
y tambien las que son feas feas pero sabes que dan la mejor lana...oveja buena
oveja fea sin lana.....mala oveja.sacrificacion la mejor solucion.

a todos nos pasa....en las dudas muchas veces esta el divertimento.:ok::
 
Basicamente cazador , pero me cuesta bastante desprenderme de alguna de las que ya poseo
 
pastor y paciente buscador de nuevas ovejas en las ferias de ganado para enriquecer el rebaño y si alguna vez me ha salido alguna coja pues que remedio tambien son criaturitas de dios y se las tiene que cuidar como a las demas

que no todo van a ser carneros sementales ganadores de premios
 
Ahora mismo soy un dulce pastorcillo :D:D:D
 
De lo que no cabe duda es que cualquier buen aficionado, sea cazador o pastor o ambos, tendrá la suficiente paciencia y cuidará lo que hace, es decir, el cazador no 'matará' nunca a destajo y sin criterio y el pastor nunca tendrá más 'ovejas' que permita el espacio de pasto y pueda cuidar... En mi caso soy pastorcillo de un pequeño pero cuidado ganado y también con licencia de cazador, pero mi rifle no alcanza demasiada distancia.... me limita bastante
 
Aquí un cazador a la hora de buscar y pastor a la hora de cuidar y no vender el rebaño.
 
  • #10
Jajajajaja.....estupenda comparación amigo Carlos!:....respecto a la cerveza no te preocupes.....estará en su punto justo.
Un abrazo y ya queda menos!
 
  • #11
Yo soy un aficionadillo "light", el foro me ha provocado alguna etapa más compulsiva de compras, pero actualmente estoy muy tranquilo... no acabo de encontrar el santo grial, un reloj contundente, de una marca atractiva y que me llene como reloj de diario como en su día me llenó el Sub, que ahora me parece pequeño... El PO es una opción, pero no me acaba de poner... A día de hoy el Oris es el más me gusta para un uso normal, 47 mm. Titan Diver.
Aunque lo mejor de esta afición es este foro y por supuesto ver como mi hijo va heredando piezas y empieza a cuidarlas, mimarlas y a comentar que la mayoría de sus amigos no entiende esos gustos... el otro día charlamos con un amiguete suyo, su padre y abuelo son de los nuestros, y no veas como disfrute hablando del F1 crono,mi primera pieza, de Ayrton y su mitica vuelta en Monaco y de mis inicios relojeriles... así da gusto hacerse viejo.
 
  • #12
Yo estoy pasando de cazador a pastor. Aunque siempre me ha costado mucho deshacerme de los relojes que realmente me gustan y tienen cierto valor.
 
  • #13
Miguel,la escopeta me la ha embargao el banco...no digo mas...
 
  • #14
Yo a veces y partiendo de que me gustan mucho los relojes, me planteo si lo que realmente me gusta es el trapicheo???, con lo que llevo gastado en mensajería me daría para un buen reloj.
 
  • #15
Yo cazador cazado...
 
  • #16
Yo creo que todos los enfermos de CRI creemos o queremos ser pastores, pero en la realidad somos cazadores...
 
  • #17
uHMMMM QUIZAS SOMOS PASTORES POBRES EN MUCHOS CASOS, Y SABEMOS QUE PARA LA ENTRADA DE UNO NO TENEMOS MAS NARICES QUE SACRIFICAR UNA DE LAS PIEZAS.....
 
  • #18
Pués a mi me la ha confiscado uno que todos conocemos, que desde que le ha dado por coleccionar armas nos tiene a todos desarmados........a partir de ahora tendré que dejar de comprar relojes y dedicarme a los ZAPATos........en fin, que le vamos a hacer!
 
  • #19
Jajajajajaja.......eso mismo he pensado yo quinientas veces.....a veces se disfruta tanto del trato entre amigos como del reloj en si.....es como una explosión de adrenalina!
Un abrazo!
 
  • #20
Yo he sido cazador, llegué a tener mas de 100 relojes y al final el rebaño era incrontrolable, :nea: cada vez intento ser mas pastor he incluso reducir mas mi rebaño. :yes:

Cazar está muy bien pero al final ves que vas cazando cazando tienes la nevera llena y el campo continua lleno de presas y cada disparo se resiente el arma y la cartera. ::cry::

El arma no se puede abandonar porque si viene el lobo hay que estar preparado, :flirt: pero cada vez intento usarla menos. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #21
Compro lo que me gusta y me puedo permitir en un momento concreto y me desprendo de muy poco, por lo general relojes que no me pongo o que he comprado para comparativas que aún he de publicar con un poco de tiempo ...

Saludos.
 
  • #22
aunque siempre tengo no una sino varias piezas en el punto de mira, me considero...


lostimage.jpg
 
  • #23
Yo he pasado de cazador a conservador con una austeridad zen ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #24
Un escritos del que no recuerdo el nombre dijo que lo mejor de la fiesta es la víspera. Esta frase encierra mi manera de entender el mundo de los relojes.
 
  • #25
Cazador de ovejas que luego pastoreo un tiempo a veces muy corto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie