• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os salen las fotos asi de bien...

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Steve mc

Steve mc

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo lo he intentado con la camara y el movil y nada... si acerco el zoom de la camara se desenfoca, veo vuestras fotos con las esferas tan nitidas, bien definidas, no sé, me gustaria que me contarais como, es que me gustaria subir fotos y ....uffff!!!! Gracias compañeros.
 
Pon el macro ;-)
 
Con el teléfono no lo se, pero incluso con las cámaras compactas más sencillas hay una opción para sacar en macro, en el dial de selección del modo de foto o bien en la pantalla de la cámara, se identifica esa función por su icono que casi en la totalidad de los casos es una flor, una especie de tulipán. Si seleccionas esa modalidad, puedes acercarte mucho al objeto y te sale todo enfocado. Si la cámara es una reflex o una compacta con opción manual, puedes ajustar todos los parámetros a mano: si eliges un diafragma muy cerrado tendrás mucha nitidez, usando una velocidad lenta.
Las cámaras que uso son dos compactas, una pequeña Kodak y una Canon. Las dos tienen función macro (icono de la flor) que funciona muy bien, sobre todo en la Canon, si bien la Kodak cumple más que dignamente.
 
Mis fotos, aunque no son nada del otro mundo...(porque aqui hay celebridades) para estar hechas con mi Iphone creo que se dejan ver.....
 
Con un movil dificil. Tal vez con un iPhone, por su buen modo macro, se consiguen fotos dignas.
Pero lo suyo es una cámara, bien compacta con un buen modo macro o una reflex, un buen objetivo macro y algo de paciencia con la luz y composición.
 
Yo no soy un gran fotógrafo. Pero con una cámara normalita (no reflex), lo único que se hacer para tomar fotos dignas de cerca es poner la función macro, y dejar la cámara apoyada en algo, para que no se mueva ni un pelo.

Si alguien sabe algún truco más que lo diga. Se lo agradeceremos.
 
Macro, trípode y usar autodisparador. Existen en las tiendas de fotografía minitrípodes muy prácticos por menos de 12 euros. Usar siempre luz natural y un par de folios blancos de rebote. Vigilar la posición del reloj para evitar reflejos en las zonas pulidas o en la esfera. Usar un fondo que contraste con el color de la esfera del reloj, para que destaque éste.
 
Yo lo he intentado con la camara y el movil y nada... si acerco el zoom de la camara se desenfoca, veo vuestras fotos con las esferas tan nitidas, bien definidas, no sé, me gustaria que me contarais como, es que me gustaria subir fotos y ....uffff!!!! Gracias compañeros.


Como te comentan los compañeros, función macro, trípode y autodisparador. En cuanto a los reflejos y la luz puedes fabricarte una "caja de luz". No se si en nuestro subforo de fotografía hay alguna, creo que sí. Si no la encuentras lo buscas en Google. Con eso mejoras bastante el tema de reflejos. Valla por delante que yo no soy ningún experto. Sólo son consejos de andar por casa.
Un saludo.
 
  • #10
Otra cosa muy importante es una buena luz. La mayoría de fotos que veo están muy mal iluminadas, lo que hace que estén muy pixeladas. La mayoría de fotos que veo sacadas con móvil tienen ese problema. Mejor fotos a la luz del evitando los reflejos que provoca el sol.
 
  • #11
La mayoría de las cámaras de los móviles son una chusta, mejor usa una compacta y si tienes una reflex ya ni te cuento.
Como bien dicen, el uso de macro y trípode mejora los resultados. Usa también una iluminación adecuada y evita los reflejos
 
  • #12
Gracias a todos compañeros, en especial a glu que me lo ha dejado claro para hacer buenas fotos.
 
  • #13
Lo más importante es la luz, a no ser que tengas un equipo de iluminación. :ok::
Debe ser luz natural , suave, es decir que no sea luz del sol directa.
El icono de la flor, generalmente no es macro. Simplemente es un programa que sirve para decirle a la cámara que use la mejor configuración para ese tipo de fotografía, puesto que nosotros o bien no sabemos o no podemos por no tener función manual.

Seleccionará un diafragma abierto para disminuir la profundidad de campo y poco más, al igual que si seleccionamos paisaje elegirá un diafragma cerrado para todo lo contrario.
 
  • #14
Yo ago mil hasta sacar una buenecilla con el iPhone ,luego con un programa de retoque de fotografía en el iPad las retoco un poco y el resultado es este mas o menos
d3107fe156f1d8ba104307d3dbbbd7f5_zps0d3d7f6c.jpg

Pero claro le tiro unas pocas hasta sacar esto de un timophone:))
 
  • #15
Yo ago mil hasta sacar una buenecilla con el iPhone ,luego con un programa de retoque de fotografía en el iPad las retoco un poco y el resultado es este mas o menos
d3107fe156f1d8ba104307d3dbbbd7f5_zps0d3d7f6c.jpg

Pero claro le tiro unas pocas hasta sacar esto de un timophone:))

​La foto con el ipohne es sensacional, si la hicieras con una buena cámara ya seria la hos...a.
 
  • #16
Yo disparo con una Reflex y me salen bastante aceptables, y de fotografia lo basico controlo, eso si de 200 fotos que pueda disparar salvo un 10 o 15% de fotos.;-)
 
  • #17
Yo ago mil hasta sacar una buenecilla con el iPhone ,luego con un programa de retoque de fotografía en el iPad las retoco un poco y el resultado es este mas o menos
d3107fe156f1d8ba104307d3dbbbd7f5_zps0d3d7f6c.jpg

Pero claro le tiro unas pocas hasta sacar esto de un timophone:))

Brillante, ya quisiera yo hacer unas fotos así con el iPone jejeje!
Claro que tambien quisiera tener un modelo así a mi disposición, precioso es la palabra que mejor lo define.
 
  • #18
Muy buena para ser con un iPhone, y muy buena la composición.
Saludos.
 
  • #19
Como dice un amigo mio "te compras una buena máquina y eres un buen fotógrafo. Te compras una buena flauta y... eres dueño de una buena flauta".
 
  • #20
Yo lo he intentado con la camara y el movil y nada... si acerco el zoom de la camara se desenfoca, veo vuestras fotos con las esferas tan nitidas, bien definidas, no sé, me gustaria que me contarais como, es que me gustaria subir fotos y ....uffff!!!! Gracias compañeros.

¿Qué tipo de cámara tienes?

Ten en cuenta la distancia mínima de enfoque. Sin objetivo macro suele ser unas 10 veces la focal. Y como te han dicho, sobre todo la luz.
Yo ahora no dispongo de equipo reflex con macro y mis últimos dispositivos de iluminación semi-profesional cascaron hace ya años. Así que he de tirar de compacta y luz ambiente, como en las fotos de ahí abajo.

Para hacer fotos aceptables, basta saber mirar...Cuando estás muy cerca con escasa luz y has de usar una apertura amplia,hay poca profundidad decampo y has de elegir el plano que deseas enfocado, o donde quieres centrarla atención..
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Todo es cuestión de buen enfoque y uso de un trípode, aun sin disponer de macro. En mi caso sin tener macro lo que hago es disparar con la mínima distancia focal, y posteriormente recortar la imagen que deseo mostrar
Este es el resultado:

lostimage.jpg
 
  • #22
Una buena cámara con un buen objetivo macro y puedes obtener grandes resultados:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
buenos dias.
soy nuevo y tenia la misma pregunta como hacian fotos tan buenas??????
Gracias a los mas antiguos (conocimiento) podemos ir aprendiendo un poco

Macro, trípode y usar autodisparador. Existen en las tiendas de fotografía minitrípodes muy prácticos por menos de 12 euros. Usar siempre luz natural y un par de folios blancos de rebote. Vigilar la posición del reloj para evitar reflejos en las zonas pulidas o en la esfera. Usar un fondo que contraste con el color de la esfera del reloj, para que destaque éste.
 
  • #24
Yo también me lo pregunto des de que ingresé en el foro....
 
  • #25
Me decía un amigo, fotógrafo profesional, que sólo hay que enseñar las fotos buenas :D

Para los que tenéis iphone, probad una app llamada Camera+
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie