• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os controlais

  • Iniciador del hilo ricrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricrey

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias, llevo muy poco tiempo leyendo vuestros msg en este foro y tengo que deciros que en general me parece estupendo las cosas que comentais y como ayudais a los novatos como yo, sobre todo encuento que teneis un gran respeto a las opiniones de los demás y eso me encanta.
Gracias , porque estoy aprendiendo muchisimo con vosotros, el problema que al ver tantas fotos de Relojes y tantas comentarios sobre ellos , asi como tantas posibilidades de poder comprarlos, pues me cuesta controlar mis impulsos de gastarme mi nomina en la compra de los mismos, es que no es uno, es que hay relojes maravillosos, son verdaderas joyas, hay fotos que miro durante bastante tiempo porque siempre encuentro algun detalle diferente , es como una buena pelicula, que a pesar de verla varias veces siempre parece la primera vez.Ahora cuando salgo con mi mujer me paro en cualquier tienda que venda relojes, y si es una buena tienda , me encanta entrar y ver como el dependiente mima los relojes, como los acaricia mientras los enseña , como si al mismo tiempo quisiera decir "es mi hijo, lo quiero, pero puedes llevartelo,se que estara bien contigo".
Yo la verdad es que me gustaria meterme cada vez mas en este mundo , y seguro que tendre vuestra ayuda para ir aprendiendo, y en la medida de lo posible acostumbrarme a controlarme.....
 
Bienvenido a este mundo de locos. Aunque debo decirte, que si buscas controlarte, no estás en el mejor sitio :D
 
Como bien dices, es muy difícil controlarse viendo los relojazos que se ven por aquí cada día, pero bueno, al final el sentido común, la cartera y la posibilidad de broncas terribles hace que todo siga un ritmo normal y no andemos todo el día detrás de estas maquinitas.

Un saludo.
 
Hola buenos dias, llevo muy poco tiempo leyendo vuestros msg en este foro y tengo que deciros que en general me parece estupendo las cosas que comentais y como ayudais a los novatos como yo, sobre todo encuento que teneis un gran respeto a las opiniones de los demás y eso me encanta.
Gracias , porque estoy aprendiendo muchisimo con vosotros, el problema que al ver tantas fotos de Relojes y tantas comentarios sobre ellos , asi como tantas posibilidades de poder comprarlos, pues me cuesta controlar mis impulsos de gastarme mi nomina en la compra de los mismos, es que no es uno, es que hay relojes maravillosos, son verdaderas joyas, hay fotos que miro durante bastante tiempo porque siempre encuentro algun detalle diferente , es como una buena pelicula, que a pesar de verla varias veces siempre parece la primera vez.Ahora cuando salgo con mi mujer me paro en cualquier tienda que venda relojes, y si es una buena tienda , me encanta entrar y ver como el dependiente mima los relojes, como los acaricia mientras los enseña , como si al mismo tiempo quisiera decir "es mi hijo, lo quiero, pero puedes llevartelo,se que estara bien contigo".
Yo la verdad es que me gustaria meterme cada vez mas en este mundo , y seguro que tendre vuestra ayuda para ir aprendiendo, y en la medida de lo posible acostumbrarme a controlarme.....
Mirando la cuenta del banco y haciendo números; muchos números...
 
Una forma fácil de controlarse es admitir que nunca tendrás todos los relojes. Así como suena: todos. Despues de esto, admitir que nunca tendras la mitad de todos, ni la cuarta parte, ni la octava...

Siguiendo el razonamiento verás que es una tontería caer en CRIs, pero te dan unos subidones tan guapos.... :)
 
Priorizar y controlar son dos aspectos fundamentales para controlar la CRI; sí no lo consigues y sigues en tus trece de "ese" reloj, mira la foto del chaval, con ese uniforme tan bonito y esos libros tan nuevos, en el comedor de la guardería o instituto y si no hay chavales... echa un vistazo a la hipóteca de la casa, a la letra del coche y a mil cosas más. Añade que cuando llegue el porte lo recoge la parienta... se te quita la CRI de golpe. Ëste método no es infalible, pero suele funcionar... durante un tiempo.
Un saludo y bienvenido.
 
Has dado en el clavo sobre todo en ".....durante un tiempo"
Saludos
 
Yo tengo un buen metodo. Nunca compro un reloj por impulso, y me pongo un limite de piezas al año. Una para mi cumpleaños, una pieza grande, y alguno que compro en ebay. Siempre me ajusto a una cantidad anual.

Lo que hago para no comprar a lo loco es crear una carpeta con los relojes que me gustan, ahí guardo fotos de ellos. Me puedo tirar meses viendolas, y siempre quito algunos porque he leido sobre ellos, los he visto y no me han gustado sus acabados, el precio no lo veo asequible o no está a la altura de lo que ofrece.

Cuando realmente me gusta, empiezo a indagar como comprarlo de la manera mas ventajosa. Así mne puedo tirar mas de un año hasta que me decidio a comprarlo. Hay casos que estas piezas tardan mucho en llegar y mientras no compro nada. Solo compro lo que realmente me enamora y me atrae tras mucho teimpo de meditación y no me dejo llevar por modas, para no cansarme de ellos.

en la actulidad tengo unos 30 relojes, de muy diferentes tipo y precios, y salvo alguno que me regalaron con un motivo especial y que yo no elegí estoy enamorado de todos y hay dias que no se cual ponerme. Los que no me gustan, como me los regalaron con mucho cariño en fechas especiales lo quiero también por lo que representan.

por esto muchas veces me choca ver tantos relojes seminuevos que se venden...
 
Mi método es muy sencillo: sólo me gasto en relojes ingresos extraordinarios no esperados. Por mi trabajo suelen corresponder con bonus más altos de los habituales, o cosas que salen mejor de lo esperado.

Si no, la verdad es que me cuesta mucho saber que me voy a pulir la nómina de un mes en un reloj (que encima de sobra sé que no vale ni un 10% de lo que pago)

saludos
 
  • #10
Sí,el euro es lo que controla,si no fuera por eso.....:D
 
  • #11
yo por ejemplo me centro en una modalidad.. o los diver , o los pilot , .. la mia es que tenga resrrva de marcha..
 
  • #12
Yo sólo me controlo con un plan de ahorro determinado para el JLC que me gusta. Y mientras tanto me voy dando caprichos más económicos ;-)
 
  • #13
Quiero decirte, que haz caido en un mundo de facil entrada pero me temo de muy dificil salida
 
  • #14
atencion, este mensaje parece publicidad....
Cuidado !!!!!
 
  • #15
Bienvenido, pero me temo que si lo que buscas es controlarte , no te encuentras en el lugar adecuado, al menos si de relojes hablamos , jajajaja !!!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Yo procuro aplicar el método de la "sustitución de caprichos". Me explico, renuncio a algunas cosas y voy creando una hucha para poder gastarlo en relojes. Si te quitas de fumar o reduces el consumo de tabaco, si renuncias a tomar algunas cañas o desayunar en la calle y mil otras cosas muy superfluas y vas guardando el dinero correspondiente al cabo del tiempo te encuentras con una bonita cantidad...y ademas cuanto mas te cuesta conseguir ese reloj del que te has encaprichado mas satisfacción.
SALUDOS CORDIALES Y BIENVENIDO.
 
  • #17
cosa bastante dificil.
 
  • #18
Y quien dice que nos controlamos::Dbt::
Todo esta en el sentido común,algo que Tenemos que procurar no perder
todos conocemos nuestra economia y hasta donde podemos llegar
El único consejo que te daría es que nunca compres un reloj nada mas verlo, si te gusta y esta dentro de tus posibilidades, espera un tiempo prudencial y si después de ese tiempo te sigue dando vuelco el corazón cuando lo ves pues, a por el
 
  • #19
Controlarse??? Que es eso?? :whist::

Estas en el sitio idoneo para aprender :-P
 
  • #20
Pues es dificil controlarse la verdad, yo cuando quiero controlarme la mejor medicina es procurar no mirar nada, ni foro, ni revistas, ni relojerias ni na de na, aunque si te soy sincero hasta ahora cuando me he autorecetado ese tratamiento no he sido capaza de seguirlo por mucho tiempo.
 
  • #21
A mí me pasa lo de todos, esto es un círculo vicioso del que es imposible salir. Siempre que me compro un reloj, miro la economía y digo que le voy a dar un respiro, no han pasado más de dos días y ya estoy pensando en el siguiene reloj que me voy a comprar, y además con el agravante, que el que tengo en mente siempre es más caro que el último que me he comprado. Yo me duermo pensando en relojes que me gustaría tener (PAM, JAEGER LECOULTRE, etc)
 
  • #22
A mi me controla mi mujer...por cada reloj que me compro la tengo que regalar algo de valor parecido y eso no hay economia que lo resista, asi que limito mis adquisiciones a modelos con los que este muy encaprichado...
 
  • #23
Controlarse es fácil, ya lo aprenderás con el tiempo.


Por cierto...


Cuando aprendas, me dices como se hace.
 
  • #24
fácil cuando se me acaba la pasta para mis vicios no compro ja ja ja
 
  • #25
Mientras gastes de lo que te sobra, vamos bien. Si no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie