• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo obtener?

  • Iniciador del hilo rhessel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rhessel

Novat@
Sin verificar
Hola:

Buenas tardes.

Tengo este reloje Eterna Kontiki, el modelo 1400.41.42, que compré de segunda mano. Él es COSC certificado, pero aún cuando compré no acompañó la copia del certificado. ::bash::

lostimage.jpg


¿Cómo puedo obtener una copia de dicho certificado? ::Dbt::

Gracias. :ok::

Hessel
 
lo llevas a un concesionario oficial de la marca..y que te pida el certificado oficial cosc!


Hola:

Buenas tardes.

Tengo este reloje Eterna Kontiki, el modelo 1400.41.42, que compré de segunda mano. Él es COSC certificado, pero aún cuando compré no acompañó la copia del certificado. ::bash::

lostimage.jpg


¿Cómo puedo obtener una copia de dicho certificado? ::Dbt::

Gracias. :ok::

Hessel
 
hola:

Buenas tardes.

Tengo este reloje eterna kontiki, el modelo 1400.41.42, que compré de segunda mano. Él es cosc certificado, pero aún cuando compré no acompañó la copia del certificado. ::bash::

lostimage.jpg


¿cómo puedo obtener una copia de dicho certificado? ::dbt::

Gracias. :ok::

Hessel
hola , creo que no es facil , prueva por la red. Lo siento, suerte
 
Hola Rhessel:

Saludos desde España y bienvenido a nuestro foro (veo que este es tu primer post). Sigue con nosotros. Merece la pena.

También enhorabuena por el reloj. Es un diver muy bonito y, aunque no soy experto en la marca, puede que tenga algunos añitos a cuestas, ya que no lleva Luminova sino Tritio (SWISS T 25), que tengo entendido que dejó de usarse hace bastantes años. Si me equivoco, entendidos, por favor corregidme.

En cuanto al certificado COSC, me imaginmo que ya sabes algo o bastante acerca de él, pero te adjunto un link a la Wiki que, a su vez, contiene el link a la web original del COSC.

En ella se explica que una vez realizadas las pruebas a cada movimiento, porgamos por caso el de tu Eterna, los resultados del test se guardan por si es necesario expedir una copia del certificado original. Ello es posible por un tiempo limitado (2 o 3 años, me parece), pero no más allá.

En este caso, sólo el fabricante del reloj puede pedir una copia del certificado. Como te indica Cabanillas, debes dirigirte a un concesionario oficial, salvo que tu reloj sea más antiguo que el plazo permitido para ello, lo que casi seguro es el caso. Además, pedir esa copia no es grauito, sino que cuesta unos 75 USD !!!

De todos modos, me preguntó ¿para qué quieres tener el certificado?

Es simplemente un papel que dice lo que ya consta en la esfera del reloj: que en su día superó satisfactoriamente el test COSC.

Ello acredita que la máquina es de una cierta calidad, pero nada más. Desde que se realizó dicho test el reloj ha podido perfectamente variar en su ritmo de marcha, por lo que los resultados concretos del test inicial ya no tienen porqué mantenerse.

En mi humlde opinión, si el reloj tiene algún problema de regularidad de marcha, es más práctico llevarlo al CO para su revisión, y más habiéndolo comprado de 2ª mano. Ellos te lo ajustarán como salido de fábrica.

En fin, que tengas suerte.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie