• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como niño con zapatos nuevos

Estado
Hilo cerrado
A

agrua

Forer@ Senior
Sin verificar
Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
sin duda pedazo de reloj y con respecto a tu actitud eres un valiente en tus decisiones
 
Muy majo el reloj, a mi los Seiko me gustan mucho, tengo tres, eso si, no tan caros.
Por cierto, donde esta el enlace al video?.
Saludos.
 
El reloj es una maravilla de la tecnología y estéticamente me gusta mucho. El único "pero" que le encuentro es que la aguja del segundero no sea más grande para que se aprecie mejor el movimiento continuo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Gracias por la sinceridad, no veo el enlace del video, sera porque lo veo desde el movil?
 
Muy majo el reloj, a mi los Seiko me gustan mucho, tengo tres, eso si, no tan caros.
Por cierto, donde esta el enlace al video
?.
Saludos.

Pincha en la primera foto.:ok::
 
Yo lo he tenido en la mano y como dice su dueño es "absolutamente espectacular"!

Una maravilla de la técnica y pese a su tamaño comodo y ligero como pocos.

A disfrutarlo con mucha salud :Cheers:
 
Realmente tiene que ser espectacular, para que tú, y su dueño, con los relojazos que habéis tenido y/o manoseados, lleguéis a decir que "es el mejor reloj que he tenido...", superando a un AP o PP.... 8o8o

Personalmente no puedo opinar, pues no lo he visto en directo (ni de lejos), y, lo que es por diseño, pienso humildemente que no es su mejor baza.

Muchas gracias por mostrarlo, y disfrútalo mucho.


Yo lo he tenido en la mano y como dice su dueño es "absolutamente espectacular"!

Una maravilla de la técnica y pese a su tamaño comodo y ligero como pocos.

A disfrutarlo con mucha salud :Cheers:
 
Muy interesantes y valorables tus opiniones, con las que estoy bastante de acuerdo y que creo que son uno de los puntos álgidos en los que centrar el debate relojeril entre aficionados en nuestros días: la incorporación de innovaciones en la relojería tradicional persiguiendo el objeto permanente de nuestras máquinas de lograr la máxima precisión.

Enhorabuena por el relojazo.
 
  • #10
Y dices que ese reloj cuesta 28000 $ ?
Es carisimo no?
Quitandole un cero me lo pensaria.
A disfrutarlo.
 
Última edición:
  • #11
Demasiado Caro.

Hola. A mi mis padres, me an educado, para respetar las opiniones de los demas.Yo personalmente, opino. Que lo que vale ese reloj es mucho dinero. Yo no me lo gasto en un reloj. Pero bueno hay gente que se compra un coche de 35000 o 40000 y no le hace falta. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.Yo no llevo mucho tiempo, en el foro. Ni tengo grandes piezas, como Rolex. Tengo un Mako, Victorinox y 2 Casios. Quiza me compre un Certina. O cambio de opinion, me espero más. Y me compro un Rolex GMT que me gusta mucho. Lo único que tenglo claro es que no me voy a comprar más de 6 relojes. Cuando haga una compra la voy a estudiar mucho y sobre todo voy a comparar. Siempre se agradece las reflexiones de los demas porque aprendes.
Felicidades por la pieza. Que la disfrutes.
Un saludo. :Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Gracias por enseñarlo y felicidades por la compra. El reloj y su funcionamiento son realmente espectaculares: Proporcionales a su precio.
Realmente me parece una maravilla de reloj, pero se me va muchiiiiisimo de presupuesto.
Pues nada, que lo disfrutes con salud, que cada uno con su dinero compra a su gusto el caldero.
 
  • #13
Enhorabuena por la pedazo de pieza

Aunque no es santito de mi devoción
 
  • #14
¡Enhorabuena por el relojazo!

Aunque es un reloj que está lejos de mis posibilidades, no dejo de reconocer que es un bisho impresionante, exclusivo y fantástico.

No sé si algún día me pasaré al "springdrivismo", pero sí tengo claro de esa aguja produce una hipnosis tremenda.

Si algún me paso a "ese lado oscuro", sería en alguna de las versiones más asequibles. Creo que por esta versión, con lo limitado de la tirada, el precio es, quizás, excesivo.

Lo dicho, enhorabuena y disfruta del nene, tú que puedes :).


Personalmente te estaría muy agradecido si hicieras una review más amplia, pasado un tiempo, con tus impresiones, sensaciones y un buen puñado de buenas fotos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
¿Y para una cámara buena no te llega? Por favor, las próximas fotos que hagan justicia al reloj. Un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #16
No dudo que sea un relojazo y que los spring sean alucinantes y en este caso que sea limitadísimo a 50 unidades,pero entre que el reloj
estéticamente no me gusta mucho y el precio que me parece "absurdo",pues como que NO,algo está mas menos claro y es que el reloj
tiene que tener algo en mano,ya que tu sabes bien lo que es un buen reloj y no me cabe la menor duda que este lo será
Enhorabuena por la pieza y a disfrutarla
 
  • #17
felicidades, por el reloj y por valiente
 
  • #18
A mi, el reloj me parece realmente bonito.

Yo no tengo piezas caras, y esos 28.000 me parecen desmesuradamente descabellados e inalcanzables (y no creo que me los gastase aunque los tuviese), pero es un reloj que parece muy bien realizado, y al parecer técnicamente muy innovador.

Felicidades por la adquisición.
 
  • #19
Bonito reloj, que lo disfrutes
 
  • #20
bonito reloj...algo carto...pero sin duda relojazo
 
  • #22
Perdona compañero; tienes razón. Peor ya sabes que, como dice el chiste, cuando setas, setas y cuando Rolex , rolex. Y yo solo soy de relojes...
 
  • #23
No dudo que sea un relojazo y que los spring sean alucinantes y en este caso que sea limitadísimo a 50 unidades,pero entre que el reloj
estéticamente no me gusta mucho y el precio que me parece "absurdo",pues como que NO,algo está mas menos claro y es que el reloj
tiene que tener algo en mano,ya que tu sabes bien lo que es un buen reloj y no me cabe la menor duda que este lo será
Enhorabuena por la pieza y a disfrutarla
Digamos que vale lo mismo que un AP Offshore y, supongo que también pensaras que es una salvajada de precio en lo que éste se vende... De hecho, los precios de segundamano se encargan de poner en su sitio las cosas.
 
  • #24
Sí, si pinchais en lo que parece la primera foto, se abre el video desde imageshack.
 
  • #25
En automático, el spring drive es lo mejor que hay de lejos, EMHO. Pero me parece caro este reloj.
Me gusta más y encima es más barato el Grand Seiko Spring Drive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie