• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como un niño con bronce nuevo...Ancon Sea Shadow 003

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañer@s! Que mala es la fiebre bronce por el noroeste peninsular, aquí os traigo otra de esas piezas que para muchos son moda, para otros curiosidad y para mi ha sido una grata sorpresa. Se trata del modelo "pequeño" del ancon de mis collacios Juan e Iván. Un poco de historia del nombre...(Wikipedia dixit)

El Sea Shadow (IX-529) fue un buque invisible al radar experimental construido por los contratistas de la Lockheed para la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servía para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llegó a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH en inglés). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor, estabilizador de popa y estabilizador interno canard. El diseño SWATH ayuda al buque a permanecer estable hasta con el mar en estado 6 (olas de 5,5). Su superestructura, ha sido comparada en ocasiones con las casamatas del ironclad CSS Virginia de la Guerra de secesión.
Los buques oceanográficos de las clases T-AGOS 19 y T-AGOS 23 han heredado su método de ayuda de estabilizadores y carnard, que les permiten una gran estabilidad.
El Sea Shadow tiene sólo 12 literas a bordo, un pequeño horno microondas, una nevera y una mesa. No se pensó para ser capaz de realizar una misión y nunca fue asignado, aunque si apareció en las listas del registro naval de buques.


El Sea Shadow fue revelado al público en 1993, y fue asignado a la base naval de San Diego hasta septiembre de 2006, cuando fue asignado junto al HMB-a la Flota de reserva de Benicia, California. El buque estuvo disponible para donación como buque-museo.
El Sea Shadow es la base para el buque stealth de la película de James Bond El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies), aunque este buque en particular era el Seacat, un ferry catamarán del canal.
Desde 2006 la Armada de los Estados Unidos intentó vender el Sea Shadow al mayor postor, pero hasta febrero de 2006, no se produjeron pujas.[1] [2]
No produciéndose ninguna oferta viable por el Sea Shadow a fecha de 18 de junio de 2011, la Armada decidió asignarlo para "desmantelamiento y reciclaje".[3] Desde junio de 2011 el Sea Shadow permaneció en espera de su destino en la bahía Suisun. Desde abril de 2012 el Sea Shadow estuvo listado para desmantelamiento y ofrecido en subasta en gsaauctions.gov.[4] El Gobierno de Estados Unidos exigía que el comprador no podía hacer zarpar al buque y debía desmantelarlo.[5] Finalmente el buque fue vendido en el año 2012.[6] [7] El Sea Shadow fue totalmente desguazado en el año 2012 por la empresa Bay Ship.

la foto del barco:

CBEEC484-79C2-4DF2-B420-49EEB57FB682_zps30vckhks.jpg


Ahora las fotos del otro barco...

Caja de bronze de 45 mm, movimiento automático miyota, bisel de 90 clicks, cristal de zafiro, tapa ciega. El precio... Más caro que el sumo en el FCV.

b08ce2cb-d819-4d61-bc69-a04c4577b7e2_zps8077594f.jpg


Viene con una presentación muy digna, caja de madera, punzón y nato con pasadores bronce.

ghjkghjfg9_zpseb26d4fc.jpg


ghjkghjfg10_zpsca7993d9.jpg


el reloj tiene buena presencia, la correa parece bastante decente aunque costara domarla... Menos mal que voy a ponerle un caucho verde en cuanto pueda.

ghjkghjfg2_zps87de8ef0.jpg


ghjkghjfg3_zpse3f12f93.jpg


ghjkghjfg4_zps02a579a3.jpg


ghjkghjfg8_zps9caec0ec.jpg


ghjkghjfg5_zpsd432fa63.jpg


ghjkghjfg13_zpsbafe0909.jpg


ghjkghjfg12_zps16470693.jpg


ghjkghjfg11_zps25f0e3d0.jpg



PD1: no me vengáis conque no hay huevos... Jajajaja prefiero esperar a ver como coge patina el solito...
PD2: a ver quien me aconseja un caucho tipo isofrane en verde oliva de 24 mm!!

Gracias a todos por aguantarme!
 
El lumen, flojito si lo comparamos con seiko...
C2183D3A-A4D8-42A7-BBEF-A4180FB2C680_zpsllsu83bj.jpg
 
Bonito reloj compañero.

Veo que estan muy de moda los bronces y es que es un material cuanto menos curioso para ver como evoluciona.

( aunque para mi gusto sin inventos como hacen algunos :-P )

La correa es muy bonita y la hebilla tambien.

A disfrutarlo mucho y gracias por mostrarlo!
 
Muy bonitos los bronces, tienen su encanto. Que lo disfrutes por mucho tiempo.

Saludos
 
En este foro casi todos conocemos ese reloj "por huevos". Así que enhorabuena y disfrutalo!

Saludos y feliz finde.
 
Muy bonito. Yo no tengo ningún bronce, y cada vez me gustan más.
 
Bonita exposición. A mi ese modelo, en concreto, me encanta. Por lo que he leído de él , lleva aluminio en su composición por lo que los huevos, mejor no usarlos. Al menos eso comentó el otro día otro forero. Disfrútalo
 
Enhorabuena compañero, yo llevo todo el verano con él y encantado. Sin los divertidos experimentos de nuestros colegas, el Ancon va poco a poco cogiendo una patina verduzca bastante chula. Lo he llevado con una Canvas verde de Mustang Straps y el resultado muy bueno.

d4530433146ab210521272ba5c3e62cd_zpsdb18bf1c.jpg
 
Precioso reloj, le estoy cogiendo el gusto a los bronces y este modelo está en el punto de mira.... disfrútalo
 
  • #10
Wellcome to the pleasure dome:ok::

Muy limpito y arregladito, ya verás, ya.:whist::
 
  • #11
Relojazo. Que lo disfrutes Jere.
PD: yo no le pondría un caucho.
 
  • #12
Muy guapo tu Ancon, pero ¿¿bronce sin huevos?? :nea:Tú no eres asturiano; eres un infiltrado:-P

Respecto al caucho oliva de 24mm que dices, los de Bonetto tienen uno verde, pero no sé yo si es muy oliva... De todos modos, con canvas como muestra roadking queda bien chulo, y ahí es más fácil encontrar verde oliva.

Que disfrutes mucho de él y ya nos enseñarás la versión "pátina cobarde";-)
 
  • #13
Guauuuuuu! Me encanta, me encanta, me encanta... Lastima no poder tener todo lo que se quiere. Disfrútalo como se merece, yo estoy ahorrando aun para el kontiki o el marinemaster.
 
  • #14
Excelente pieza, ando detrás de un bronce, me has generado la CRI nuevamente, pero que buen ejemplar tienes.
Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #15
Si que es bonito, con ese caucho que le pondrás seguro que va a mejorar.
Un saludo.
 
  • #16
Me estáis jodiendo vivo!.....otro?.....y este es precisamente al que le había echado el ojo del catálogo!!.......me parece más llevadero que el otro modelo y el fondo ciego, en un diver, es un "plus" para mi......además creo recordar que incluso es hasta más barato!
Compi......si no es indiscreción mándame por privado donde (lo has comprado) y cuanto (vamos......lo que cuesta el peluco en cuestión).
Saludos!
 
  • #17
Se puede decir más alto pero no más claro:laughing1:

:clap::clap::clap:



Muy guapo tu Ancon, pero ¿¿bronce sin huevos?? :nea:Tú no eres asturiano; eres un infiltrado:-P

él y ya nos enseñarás la versión "pátina cobarde";-)
 
  • #18
Se puede decir más alto pero no más claro:laughing1:

:clap::clap::clap:

pero mira que sois... Es que tiene una aleación de aluminio y nosecuanto... Que sino... Jajajai, llevo 3 años fuera de la tierrina igual por eso me toy amanerando...
 
  • #19
Otro que ha caído en los bronces. Me gusta mucho. Ahora toca pasarlo por el quimicefa para darle pátina.
 
  • #20
Muy chulo que lo disfrutes
 
  • #21
Muy bonito pero yo el caucho no lo veo en ese reloj.
Enhorabuena.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Me gusta mucho mucho mucho!
Ya le había echado el ojo en el catálogo, y lo único que me ha frenado son sus para mis excesivos 45 mms.....
2 mms. Menos y ya lo tendría.
esa correa de cuero no tiene mala pinta, pero podrías probar con una zulú negra gruesa, no?
excelente presentación, disfrútalo mucho!
 
  • #23
Me gusta mucho mucho mucho!
Ya le había echado el ojo en el catálogo, y lo único que me ha frenado son sus para mis excesivos 45 mms.....
2 mms. Menos y ya lo tendría.
esa correa de cuero no tiene mala pinta, pero podrías probar con una zulú negra gruesa, no?
excelente presentación, disfrútalo mucho!
Pues mira que yo no tengo gran muñeca y lo llevo bien este. Te pongo otra foto para que lo veas en17,5-18 cm:

ghjkghjfg6_zps8ad92a4a.jpg


esta para comparar con un conocido:

A897875B-E87D-4FDC-9E94-7B541EB48AE0_zpshewp566c.jpg
 
  • #24
Me estáis jodiendo vivo!.....otro?.....y este es precisamente al que le había echado el ojo del catálogo!!.......me parece más llevadero que el otro modelo y el fondo ciego, en un diver, es un "plus" para mi......además creo recordar que incluso es hasta más barato!
Compi......si no es indiscreción mándame por privado donde (lo has comprado) y cuanto (vamos......lo que cuesta el peluco en cuestión).
Saludos!

A mi también me están jodiendo vivo!!

Enhorabuena Jere!
Gracias por compartir.
 
  • #25
A disfrutarlo como se merece!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie