• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como mediríais este reloj?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

la pregunta es de que manera mediríais este reloj. Lo normal sería dar la medida en diagonal (A) (38,5), pero la realidad es que el efecto óptico te dirá que el reloj mide más y es verdad si lo mides en la posición B. La aparriencia es de un reloj de 40 o 41. ¿Que opináis?.

lostimage.jpg


Saludos y gracias.
 
Para mi la medida correcta sería la A, indicando que no se cuentan ni corona ni salientes.
 
Al igual que el diámetro de una caja se mide sin las asas y sin el saliente de la/s corona/s y sus protectores (es decir, se mide siempre por su parte más estrecha que suele ser una diagonal), cualquier otro 'saliente' (sea un sensor de temperatura o de presión atmosférica o sea una protuberancia como la del reloj que muestras) también debe ser despreciado.
 
Es decir, según mi punto de vista la dimensión correcta sería la diagonal que cruza de las 2 a las 8.
 
Normalmente las medidas a especificar son la A, y la A+corona. Pero en el caso de ese reloj, con el saliente que tiene a las 9, hay que especificar más.
Yo diría 3 medidas:
A, A+corona, A+corona+saliente de las 9.
(Además de las medidas entre asas: izquierda/derecha/superior/inferior, y el grueso de la caja.)
 
yo creo que

siguiendo lo que veo la medida corecta seria la A
 
Si pero....
la verdad es que el efecto óptico es de más de esa medida, es decir parece realmente un 40 o 41 precisamente por el saliente, que puestos a ser maliciosos yo diría, ¿y por qué lo consideráis un saliente y no un rebaje el resto:D?.
siguiendo lo que veo la medida corecta seria la A
 
Si pero....
la verdad es que el efecto óptico es de más de esa medida, es decir parece realmente un 40 o 41 precisamente por el saliente, que puestos a ser maliciosos yo diría, ¿y por qué lo consideráis un saliente y no un rebaje el resto:D?.

En esto estás equivocado, lo que le da la mayor parte de la sensación de tamaño es la esfera.
Es habitual que dos relojes con el mismo tamaño de caja uno sin bisel y el otro con, parezca mucho más grande el que no tiene bisel.
Saludos.
 
bueno yo siempre que he visto medir una corona es en la forma b , con o sin volante
 
  • #12
porsupuesto la A!!!! la B, canta por soleares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie