• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo medir diámetro de un reloj?

  • Iniciador del hilo saekusa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

saekusa

Novat@
Sin verificar
Como podéis comprobar por la pregunta no tengo ni idea de relojes...jejjej

Mi duda es qué elementos del reloj se miden a la hora de dar el diámetro del mismo.
Es decir, a la hora de medir, ¿se incluye la corona?, ¿sólo se mide la caja?....

Se admiten representaciones y dibujos para explicar lo que se mide :D:D:D

Como veis estoy totalmente perdido en éste campo, espero vuestra ayuda.

Muchas gracias!
 
Se mide la caja y luego con corona si quieres. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
el instrumento adecuado es un pie de rey. Se tiene que medir lo que en este momento te convenga. Si quieres conocer el diametro del reloj en si, tienes que tomar la caja, normalmente sin corona. Para conocer a veces el tipo de calibre o su fabricante, hay que medir solo el calibre interior, algo más dificil para un no iniciado y para mi también
 
Yo mido la caja por la parte mas redonda sin contar la corona y luego con la corona, es una forma de saber que tamaño de relojes me gusta y me quedan bien en la muñeca y lo mido con un calibre, uno de los chinos sin mas, es mejor que andar con un centímetro.
saludos
 
Lo primero, muchas gracias por responder.

Lo que sucede es que estoy mirando relojes por internet (no se si me atreveré a comprarlo así) y en las especificaciones viene "diámetro" y no se si incluyen la corona o no.
 
Normalmente las medidas que verás en las páginas web se dan excluyendo la corona. "Normalmente", insisto.
 
yo diria que si no se especifica es sin corona.
 
En casi todas las paginas no se suele incluir la corona, aunque no esta normalizado y en otras no es asi (menos).
 
Lo mejor es que te compres un calibre, don muy baratos, y que midas la caja excluyendo la corona.
 
  • #10
Exacto. Y si no se anima con el de acero común... está el electrónico: es muy fácil de usar y muy preciso. saludos
 
  • #11
Si dudas de cómo te quedará un reloj, yo sigo pensando que es mucho más indicativa la medida de la distancia entre extremos de las asas. Tengo relojes de 44mm de diámetro pero de 48mm de altura asas que quedan más adaptados a mi muñeca que relojes de 40mm pero de 55mm de altura de asas.

Si el vendedor no ofrece esta medida, búscala en otros sitios con la referencia o solicítasela.
 
  • #12
En principio el diámetro es sin incluir la corona ni por supuesto las asas, el diámetro se refiere a la medida del circulo , si incluyes la corona ya no es una figura circular y esa medida debería indicarse , como ocurre en la mayoría de los casos con la coletilla "incluida la corona"
Saludos
 
  • #13
Lo primero, muchas gracias por responder.

Lo que sucede es que estoy mirando relojes por internet (no se si me atreveré a comprarlo así) y en las especificaciones viene "diámetro" y no se si incluyen la corona o no.


Recuerda que es muy importante la medida entre los extremos de las asas que aproximadamente es un poquito más que la que hay entre los dos pasadores que sujetan la correa. Se llama lug to lug, por si lo lees en inglés. Un reloj de 44 puede quedarte perfecto o enorme en función de esa medida.
 
  • #14
Pues me pasa lo que a tí y me intriga lo del "pie de Rey", lo he oído nombrar mil veces y no sé como es, sé que tengo un calibre estupendo en algún sitio que daba medidas exteriores en su parte inferior e interiores en la superior pero vaya usted a saber donde lo habré ido a meter después de algunas pinturas de la casa así que esta tarde me iré al chino y compraré el más barato, creo que Brandt ha dado en el clavo con la relación diámetro-altura, hasta que no lo ves en la muñeca no puedes opinar.
 
  • #15
450px-Vernier_caliper.svg.png
 
  • #16
Yo me compré un calibre Vernier específicamente para poder medir los relojes, del tipo clásico, no me gusta depender de la pila de los digitales.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #17
Hola.
Y como una imágen vale más que mil palabras.Dicen.....:D



P.D.Sírvase de ejemplo.Qué conste que no soy de Omega.
Bienvenido.
Saludos....
 
Última edición:
  • #18
Hola.
Y como una imágen vale más que mil palabras.Dicen.....:D



P.D.Sírvase de ejemplo.Qué conste que no soy de Omega.
Bienvenido.
Saludos....


Pero ahí no estás midiendo el "diámetro" del reloj, estás midiendo el diámetro del bisel. Son dos cosas distintas, por lo menos en el Speedmaster. Habría que medir pegado a la corona, teniendo en cuenta los protectores de la corona y la caja por el otro lado. El Speedmaster es de 42, y en tu medida es de 39,6.
 
  • #19
Lo mejor es que lo busques en internet y lo que pongan por ahí pues eso será.te ahorras comprarte un pié de rey,hacer filigranas con las décimas de mm y encima que te digan que no has medido bien .Le echas la culpa al que lo escribió.le pasas el enlace y andando,:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie