• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como me quedaria un Rolex?

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
tengo 24 años, soy estudiante pero gano mi propio dinero y sin casi gastos podria permitirmelo... yo creo que no favoreceria mi imagen, que la gente no pensaria que soy aficionado a los relojes y que se lo que llevo...

hay una edad logica para llevar un Rolex? que pensais??
 
La cuestión es ¿qué es más importante para tí? ¿lo que piensen los demás o lo que piensas tú?

En todo caso, te contesto a tu última pregunta: No, no hay una "edad lógica" para llevar un Rolex. Un Rolex puede ser considerado por la sociedad como un símbolo de estatus social y económico. Son prejuícios, están ahí, pero uno debe procurar abstraerse de ellos, y no depender tanto del "qué dirán", porque entiendo que lo que tengas que decir tú es más importante... ¿o no? ;-)

Un saludo.
 
un mero consejo.... compratelo porque te guste a ti no para aparentar si te gusta a tí que más da lo que piensen de tí¿
 
Hombre si tienes que comprarte un Rolex por cómo queda, como que no. Nunca he tenido estas dudas con los relojes. Mi primer buen reloj era un IWC que me compré a los 16 años con un gran esfuerzo, sólo ahorraba para pagarlo sin la ayuda de nadie. En cuanto lo pagué me compré inmediatamente un Datejust y tenía 17. En fin para no aburrir más y contestando a tu pregunta creo que no hay edad para llevar el reloj que te apetezca.
Lo de la imagen para mi, es una memez.
 
tengo 24 años, soy estudiante pero gano mi propio dinero y sin casi gastos podria permitirmelo... yo creo que no favoreceria mi imagen, que la gente no pensaria que soy aficionado a los relojes y que se lo que llevo...

hay una edad logica para llevar un Rolex? que pensais??


Hola ganyanaco,

yo tengo un datejust, pero aun que me encanta no me lo pongo, por algo parecido a lo que tu crees... Exactamente lo que has dicho, la gente ve 'Un Rolex caro', nada mas. Aun que ahora mismo lo tengo puesto ;-)


Saludos
 
Te gusta?. Puedes pagarlo?. Te apetece? Adelante.
Rolex es un valor seguro.
Por cierto respecto a la imagen Churchill decia "Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla." Por si te sirve.;-)
 
Depende de para quién lo lleves, para tí o para los demás...
 
Da lo mismo la edad que tengas. Es un reloj para toda la vida. Si te preocupas en cuidarlo un poco, cuando tengas 30 años más te seguirá funcionando y luciendo como el primer día. Es un valor seguro, son relojes muy bellos cuyo diseño nunca pasa de moda y es una marca mítica.
Si puedes permitírtelo: ¡adelante!
 
tengo 24 años, soy estudiante pero gano mi propio dinero y sin casi gastos podria permitirmelo... yo creo que no favoreceria mi imagen, que la gente no pensaria que soy aficionado a los relojes y que se lo que llevo...

hay una edad logica para llevar un Rolex? que pensais??

¿como me quedaria un Rolex?
BIEN.
Si a ti te gusta y puedes, compralo ya que el que lo va a usar y disfutar eres tú y que la gente piense lo que quiera.
Saludos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo.......Saludos!
 
  • #11
el reloj es un gusto q tu t puedes dar y mejor aun d manera independient (el pagarlo), al igual q el comprart un buen traje, zapatos, x o y, todos son con base a tu gusto y posibilidades $, considero q lo q digan los demas pues realment es algo q no deberia d tener con preocupacion

si t gusta y sientes bien el portar un rolex, adelant, si es un IWC, VC, PP, igual adelant, d la misma manera un seiko, citizen, etc, miratelo puesto, toma la decision, q sera tu decision (q esa siempre sera la correcta) y q la fuerza t acompañe
 
  • #12
Yo diría que no hay una edad especifíca para llevar un Rolex, aunque no es comun que una persona muy joven vista un Rolex. Despues que los relojes sean una pasión hasta un Patek es perfecto. ¿Que modelo Rolex te gusta?
Salu2.
 
  • #13
Pues bien, como te va a quedar! Pienso que el Submariner es tu reloj de 24 años y de 99. Es intemporal. No lo dudes,si puedes, cómpratelo.
 
  • #14
tengo 24 años, soy estudiante pero gano mi propio dinero y sin casi gastos podria permitirmelo... yo creo que no favoreceria mi imagen, que la gente no pensaria que soy aficionado a los relojes y que se lo que llevo...

hay una edad logica para llevar un Rolex? que pensais??


Siempre he sido aficionado a los relojes desde pequeño, en parte por mi madre que simepre me regalaba alguno en fechas señaladas.

Alos 18 ya teniía un precioso Tag 2000 en acero, con 20 un link y a loso 25 me regalo un Breiting cronomat que ahora mismo llevo puesto 8 años después.

Evidentemente la gente "te mira mal" cuando ve a un "niñato" con un peluco...incluso alguno pensaría que fuera falso.

Si te gusta y puedes comprarlo sin comprometer su economia en aspectos mas improtantes compratelo. Esto es muy importante, no tires la casa por la ventana por un simple reloj si ves que vas a ir con la lengua fuera para por ejemplo salir, hacer alguna escapada o poner gasolina...

Otro consejo, llevalo con "discrepción" y como bien dices que eres apasionado de los relojes, sabrás hacerlo, y ante comentarios o miradas, pasa y si se pone alguien muy pesado pues le dices que es un fake y listo...:whist::

Muchas veces la gente te prejuzga por conducir un tipo de coche,llevar un reloj o vestir de una manera u otra, eso es normal...si no rolex no sería rolex.
 
  • #15
Un rolex influye mucho en la imagen, sobre todo en la de un chico de 24 años por que no es normal verlo pero tienes que tener claro que si te gusta deberias comprartelo al margen de lo que piense la gente. Si tu no haces ostentación seguro que no serán muchos los que te pregunten.

Pero tu comprate el rolex no para que la gente lo vea sino para mirarlo tu, para sentir el latido de su corazoncito en tu muñeca para notar como con cada movimiendo de tu brazo de las vida no para presumir, si lo haces así no te arrepentirás.
 
  • #16
Ya estás perdiendo tiempo. Compralo cuanto antes. Y si no llegas a cumplir los 30 ?
 
  • #17
Yo me lo compraría sin duda alguna, porque todas tus dudas se resolverán el primer día que lo veas en tu muñeca.

Pienso, que para tu edad, quizá sin la lupa sería mejor, un Sub Nom Date o un Sea Dweller (a ver cuando coj.... me lo compro yo).

En cuanto a lo de ser joven, normal. Cuando yo tenía 24 años, edad de gastar dinero, mis amigos se gastaban en copas 150 euros cada día que salían, yo lo invertía en caprichos caros...luego se preguntaban como me los podía comprar...

Un saludo.
 
  • #18
Ya estás perdiendo tiempo. Compralo cuanto antes. Y si no llegas a cumplir los 30 ?

Coñe Pedro, que drástico eres...
Y por supuesto que debes comprarte el Rolex si puedes, pasa de lo que opine la gente pues es su problema. Además, un Rolex es pieza fundamental de toda colección que se aprecie, así que cuanto antes lo tengas, antes podrás empezar la caza y captura de otros ;-) .
 
  • #19
¿Estudias para político? (No favorecería mi imagen.....).
Un Rolex siempre favorece la imagen, de hecho ellos cuentan con esto como argumento añadido de venta.
La edad lógica no existe, existe la edad a secas, lo unico verdadero en cuento a la edad es la pulsión sexual, y ahora ni eso, conque tu mismo, lo que importa es lo que uno mismo siente, si a esta edad estás pendiente de lo que digan los demás..ya tendrás tiempo de preocuparte de esas cosas.
Esto es como Loreal, por qué yo lo valgo, y por qué el reloj lo vale.
Saludos
 
  • #20
Con 26 me he comprado yo un Sub al terminar la carrera, con lo que había ahorrado, y lo que piensen ó dejen de pensar los demás me importa bien poco... Era una ilusión que tenía, me encantaba el reloj y podía permitírmelo, así que ahora lo disfruto como un enano ;-)

La verdad es que es curioso, soy arquitecto, y cuando vas a hablar con un cliente muchos te miran la muñeca y luego te miran de otra forma :huh: Pero esto daría para otro post... no cabe duda que el reloj lleva aparejado ciertos "prejuicios sociales ó beneficios sociales" pero para bien ó para mal... a mi me gusta :D

Saludos
 
  • #21
Que el den por el saco a lo que pueda pensar la gente. Es el mejor reloj del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

Lo importante es que te guste y te sientas bien con él. Si es así, ve por él. La gente.... que se preocupe de sus problemas.
 
  • #22
la verdad es que pienso como la mayoria de vosotros, la vida son dos dias y hay que disfrutarla, los relojes son una pasion y un rolex podria ser una compra justificada siempre y cuando no me afecte para nada en lo economico. Queria ver mas puntos de vista y alguno me habeis sorprendido con la edad con la que empezasteis con los buenos relojes!! El submariner nodate creo que es perfecto: deportivo, elegante y atemporal.
 
  • #23
¿Estudias para político? (No favorecería mi imagen.....).
Un Rolex siempre favorece la imagen, de hecho ellos cuentan con esto como argumento añadido de venta.

me parece un punto de vista muy acertado, no habia caido en ese matiz.

jajaja no estudio para politico pero tampoco soy impulsivo con lo que hago.
 
  • #24
Preguntas como esta, no merecen tantas respuestas ...

Vaya hombre, no me he resistido a contestar
 
  • #25
Yo me compré mi Sub con 29. No antes porque no puede, desde luego, pero con 18 me regaló mi padre un Cartier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie