• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo los ponéis en hora?

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, todas las mañanas tengo la misma duda, cómo poner en hora nuestros nenes! En mi caso, lo mas habitual entresemana es ponerme un reloj parado y sólo agitarlo un poco par que reviva (por desastres pasados, no doy cuerda a los automáticos pese a que parece que algún fabricante como Omega lo recomienda para ayudar al inicio). Me lo pongo y salgo para la ofi, donde al llegar lo pongo en hora con ayuda del Real Observatorio de la Armada: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/06_Hora--01_QueHoraEs--01_horaUT_es
Esto suele ser sobre las 7:30 de la mañana. Bien, la duda es: de cara al desgaste ¿es mejor poner el día anterior y avanzar hasta que salte entonces poner en hora? o, por ejemplo si avanzamos hasta las 12:00 y vemos que el día no salta ( serán entonces las 12:00 AM ) retroceder hasta las 7:30 para no tener que avanzar tanto y luego con la hora correcta ajustar el día, lo que no detiene el segundero??
No se si me he explicado pero en resumen lo mejor en teoría es avanzar hasta saltar el día y luego poner en hora pero a veces, si se paró antes de las 12:00 AM esto implica muchas vueltas. Entonces, puede esto justificar dar para atrás y llegar antes?
Perdonad la parrafada, un saludo.
 
yo lo pongo en hora con el teletexto de la TV
 
yo tambien prefiero ponerlo a "andar" llevandolo puesto un rato a darle cuerda, y lo del dia, por ejemplo si son las 7 de la tarde del dia21, avanzo con el fechador hasta el 20, y luego ya voy avanzando las horas hasta la hora y dia que corresponda, nunca tiro hacia atrás aunque he leido en algun post del foro que no pasa nada, pero prefiero no hacerlo:ok::
 
Yo lo pongo en hora con la estacion meteorologica que tengo de Oregon que se actualiza por radiofrecuencia.
Lo hago el fin de semana, me pongo unas horas el reloj parado, a alguno le doy cuerda, luego lo pongo a las 4:40 y pongo un dia anterior al que estamos. Luego con las agujas del reloj ajusto el dia que toca y pongo la hora exacta.

Chau.
 
Última edición:
Hola,

Yo lo pongo en hora en la página web www.hora.es . Si lo he tenido parado, le doy cuerda y después lo pongo en hora y no al reves , como pensaba antes de habalr con un relojero.

Saludos
 
Yo los pongo en hora con el telefono celular y despues para la fecha, prefiero acercarme al dia anterior e ir avanzando hacia el dia correcto (trato de no hacerlo entre las 20 y las 02 hs)
Para que arranque la marcha si es automatico, lo muevo un poco al estilo copa de vino, jaja
Saludos!
 
Pues yo con la hora que me da Windows, no se la razon pero hace tiempo que cogi esta rutina.
 
Lo puedes poner por una emisora de radio, pero tienes que esperar a las horas en punto o si no en reloj atomico tienes una buena Web para poner la hora atomica.
 
Yo también uso hora.es, que creo que viene a estar sincronizada con el reloj atómico.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas compañeros, veo que la mayoría parte del día anterior. Entonces, creeis que es perjudicial dar marcha atrás para evitar tener que avanzar hacia delante en algunos casos casi 40 horas?
 
  • #11
Yo lo pongo en hora con el móvil, es lo más fácil porque siempre lo llevo encima
 
  • #12
Yo lo pongo en marcha dando dos o tres vueltas a la corona, manualmente claro. En hora lo sincronizo con un salvapantallas, que se supone se actualiza con el reloj atómico, al igual que el reloj que aparece en la pantalla de windows.
El salvapantallas es un Maurice Lacroix, aunque los puse Frederique Constant y Baume et Mercier.
 
  • #13
!OJO¡ con los relojes atomicos.-
Son realmente exactos cuando se utilizan las lineas adecuadas, con los correspondientes decodificadores.-
hora-es tiene algo más de un sg. de retraso y no es muy estable.-
La-hora.org es un poco más precisa pero no mucho, tambien oscila en +- 1".-
El Observatorio de LA ARMADA en San Fernando es el más preciso, al menos indica el error aprox. y de esta manera tienes en pantalla los Msec. de error. Hay veces que indica un retraso de más de 1200Mseg, pero lo normal es que esté entre 76 y 120Mseg.- En el mejor de los casos y cuando indica el menor retraso, todavia puede oscilar en 1/2 sg.-
Por los datos observados, parece ser que el más preciso es el de LA ARMADA en SAN FERNANDO, que es con el que conectan todas las emisoras Españolas.-
Las señales horararias de las emisoras, suelen ser muy precisas en la banda de AM, con errores que no llegan al sg.- En la banda de FM, hay un desfase en Gral. de uno a tres sg. dependiendo de la emisora.-
Despues de multiples pruebas, he llegado a la conclusión que la emisora más estable (por ahora) es R.N.E. en O.M..-
Otra cuestión es que tampoco suelen respetar la emisión completa de los cinco segundos más el segundo O, Total seis pitidos.-
Esta claro que lo mejor y más fiable es un RADIO CONTROLADO que se active todos los dias, pues aun teniendo en cuenta el error que produce la distancia de Alemania-España y el retardo de la electronica del propio reloj, no llegaria a 1/2 sg.-
 
  • #14
Gracias por vuestras respuestas compañeros, veo que la mayoría parte del día anterior. Entonces, creeis que es perjudicial dar marcha atrás para evitar tener que avanzar hacia delante en algunos casos casi 40 horas?
Yo lo hago con un G-SHCK radiocontrolado. Respecto a la siguiente pregunta, lo he hecho alguna vez y lo que conseguí fue desajustar la aguja de la indicación de 24 hrs, que no volvía al mismo ritmo de las otras. Solucionado en el SAT sin cargo :whist::, por lo que pudo ser defecto del reloj.

Saludos.
 
  • #15
yo tambien prefiero ponerlo a "andar" llevandolo puesto un rato a darle cuerda, y lo del dia, por ejemplo si son las 7 de la tarde del dia21, avanzo con el fechador hasta el 20, y luego ya voy avanzando las horas hasta la hora y dia que corresponda, nunca tiro hacia atrás aunque he leido en algun post del foro que no pasa nada, pero prefiero no hacerlo:ok::
También utilizo ese sistema!!!!
 
  • #16
Buenos dias .Yo lo pongo con los pitidos de la radio y en hora exacta,Para ver cuanto se adelanta con los pitidos de la radio es mas facil ya que lo puedes hacer tu solo.Saludos
 
  • #17
A mi no se porqué pero no me gusta tirar "pa tras"
uso mi casio radiocontrolado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie