• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como lo haceis ?

Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo una duda despues de leer a veces algunos post que se refieren a algun reloj que va +-1 segundo ....+-2 segundos etc , mi pregunta es como lo miden ? el reloj que mide eso no puede fallar tambien ? +-1 ? en fin a ver si me podeis esplicar esto :hmm::hmm:
 
te lo dice la Witschi... luego hay algún LOCO!! que se dedica a comparar con un digital,web.....
 
lostlink.jpg


Cronocomparadores para profesionales.
 
pues yo lo hago con el teletexto, o con uno digital, incluso con un cuarzo.
 
Tienes en la red páginas que te dan la hora fijada por un reloj atómico
 
Muchas veces he utilizado esa pagina llamada reloj atomico para comprobar la hora exacta, y muchas veces dudo de que la velocidad de la coexion a internet me esté dando la hora real, o mas bien, que cuando yo esté viendo la hora en mi pantalla la imagen tenga retardo.
 
Podria hacerse tambien con un radiocontrolado?
 
  • #11
A mi no me preocupa tampoco la exactitud de un reloj.
 
  • #12
Yo los controlo algo con la pagina de la hora, sobretodo si son nuevos.
 
  • #13
Yo creo que la mejor forma de medir la desviación es hacerlo en un plazo más largo, es decir, en vez de sincronizar los relojes un día y al día siguiente ver si se ha adelantado o atrasado 1 ó 2 segundos, lo mejor es esperar un par de semanas. Si se ha adelantado 30 seg en 15 días sabes que esta aproximadamente en +2seg/día de medía. Así el margen de error es más pequeño.
 
  • #14
Yo alguna vez lo he cronometrado con uno digital pero tampoco presto mucha atencion a lo de que el reloj retrase un poco, salu2.
 
  • #15
Yo creo que la mejor forma de medir la desviación es hacerlo en un plazo más largo, es decir, en vez de sincronizar los relojes un día y al día siguiente ver si se ha adelantado o atrasado 1 ó 2 segundos, lo mejor es esperar un par de semanas. Si se ha adelantado 30 seg en 15 días sabes que esta aproximadamente en +2seg/día de medía. Así el margen de error es más pequeño.

Totalmente de acuerdo, es mejor dejarle al menos una semana para comprobarlo.

En el mercado hay cantidad de estaciones meteorológicas con reloj radiocontrolado.
 
  • #16
De acuerdo al 100 %. es mejor llevarlo durante un par de semanas y ver cómo evoluciona... y con tres semanas mejor aun.

...y luego también sería ideal analizar como duerme por las noches... es decir, dependiendo de la posición en la que lo dejas en la mesilla de noche (boca arriba, del lado izdo, o dcho, etc...), puede adelantar o retrasar más...
Hay muchos factores que influyen en la exactitud del reloj mecánico.
 
  • #17
Yo también soy un LOCO de los que controlan los mecánicos con un radiocontrolado.

No es que me preocupe especialmente la exactitud y precisión de los relojes mecánicos pero sí me gusta saber cómo van y aprecio y valoro que la desviación de un reloj sea mínima.

Lo ideal en efecto es un cronocomparador y es lo que utilizan los profesionales, pero en plan amateur, para saber si tu reloj se desvía 3 segundos o medio minuto al día, con sistemas más peregrinos (un simple cuarzo, un radiocontrolado o las mencionadas páginas de Internet -con ADSL la desviación es tremendamente inferior a un segundo-) puede valer.

También es bien cierto que es mejor usar "tiempos de control largos". No mirarlo cada día sino en un lapso de una semana o 10 días y luego hacer una sencilla operación matemática que hasta los que somos de letras nos arreglamos para llevar a cabo.

En relación con este tema -muy frecuentemente tratado- yo respeto la opinión de aquellos que declaran que la exactitud es un valor muy secundario para ellos en relación con los relojes y que no se preocupan de ella porque para saber la hora excata ya tienen el móvil. Bien, por supuesto respetable, claro, pero para mí dice mucho y bueno de un reloj el hecho de que tenga una desviación por ejemplo inferior a 5 seg./día con respecto a otro que tenga una desviación de 40 segundos. Y es que cada uno tenemos nuestras manías...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie