• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lleváis el tema de las rayas y arañazos?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
La verdad es que tengo un serio problema. No disfruto de mis relojes por culpa de las microrayas y los pequeños arañazos que inevitablemente acaban teniendo. Casi prefiero tenerlo en su cajita a salvo y verlo de vez en cuando, antes que ponérmelo con el riesgo que eso conlleva para el reloj. La verdad es que, siendo así, a veces pienso que no me compensa tener esta afición. Después de gastar muchos euros en un reloj, a la más mínima rayita me desilusiono y me cuesta un disgusto. He llevado relojes al SAT por vedaderas tonterías.

Hoy he visto que mi nuevo Oris F1 Williams tiene una microraya en el bisel. Sólo se ve si nos fijamos mucho y cuando la luz hace reflejo, pero aún así me he llevado un disgusto. Ya estoy pensando en llevarlo al SAT.

No sé si alguien más del foro tiene mi mismo problema. Como digo, a veces no me compensa y pienso que soy idiota al pagar tanto dinero por un reloj que luego me tiene amargado al más mínimo roce. He llegado a pensar en vender los relojes "buenos" y quedarme sólo con Seikos, Invictas y Orients, que además no se me rayan a pesar de usarlos mucho más, o al menos no los miro con tanto detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
Evidentemente es un problema. Los relojes son para disfrutarlos, sino mejor el dinero en el banco.
 
Pues yo disfruto de ellos, mi Rolex GMT master II, el primer dia se ducho, durmió conmigo y se llevo un toque...

Yo el reloj lo disfruto, si me pongo a mirar todos los gestos de la mano, no disfruto de ellos. Mi mujer, tiene por manía de cogerme de la muñeca del reloj, y lleva un anillo...alguna rallita ya se ha llevado, pero me da igual.

Un consejo, cuando mas cuidado tienes, mas cosas le pasan.

Un saludo
 
Estimado compañero:
Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida,a mi también me encabronan mucho las microrayas,las rayas y no te digo ya los golpes,pero lo he ido superando.Los relojes son para disfrutarlos y yo ,honestamente,no lo hago si no me los pongo.Los trato con cuidado infinito,pero incluso de esa forma aparecen inevitable e invariablemente pequeñas marcas que,por otra parte,son totalmente normales y que si te fijas con detenimiento están ya presentes incluso en relojes nuevos que están expuestos en la relojerías y que ponen y quitan del escaparate cada día.
Lo mejor para superar este problema es,en primer lugar,no limpiar nunca los relojes con papel,la camisa o paños no adecuados,esto produce rayas invariablemente.Lo segundo es no mirarlos demasiado con detenimiento o la lupa,de esta forma evitas alimentar la obsesión aun más,porque siempre descubres algo nuevo.
Yo he tomado estas 2 medidas y gracias a ello disfruto mucho más de mis relojes.
Ya para terminar,decirte que el vello del brazo puede producir rayas en la tapa de un reloj que esté pulida en espejo,asi como las mangas de las camisas y ya ni te digo nada de los gemelos.
Es bueno tomar medidas y ser cuidadoso con los relojes,pero el uso siempre conlleva un deterioro por mínimo que sea ¿a caso no nos pasa a nosotros mismos?

Saludos.
 
Última edición:
Con paciencia y resignación......los relojes son para usarlos....no?.....pués usémoslos y preocupémonos solo de eso......Saludos!
 
Pues claro que se encabrita uno si le das un golpe al reloj, lo de las rayas y micro rayas, lo solucionas con cape cod o con dialuxbrillo con DIALUX
gb_delmsg.gif
gb_msg.gif



  1. Cómo usar las pastillas de Dialux:

  1. Colocaremos el disco de algodón prensado o de tela en la Dremel o similar, la "arrancaremos" a máxima velocidad y pondremos en contacto el disco con la pastilla (como si lo que quisiésemos pulir fuera la pastilla), de esta manera por rozamiento el disco se impregnará con la pasta. Una vez el disco esta impregnado, procederemos a pulir la caja y/o sacarle brillo.
    [*]Hay diferentes tipos de Dialux, a usar según el material de la caja:
    • Azul: pulido fino para metales
    • Blanco: pulido alto para metales
    • Gris: pulido de acero inoxidable
    • Amarillo: pulido de cobre o bronce
    • Rojo: pulido de oro o plata
    • Verde: aceros especiales, aleaciones duras, cromo, platino...
    [*]Para pulir arañazos en cajas de acero:

    Utilizar la pasta Dialux gris ya que es más abrasiva que la blanca o azul, o bien la pasta Mirasol blanca que también es muy abrasiva y está especialmente indicada para pulir.
    Si los arañazos son profundos entonces previamente frotaremos con papel de esmeril de grano 400 ó 600 las zonas afectadas, después uno de grano 1200 y finalmente pasaremos a pulir con la Dremel y la pasta.
    La velocidad de la pulidora será la máxima y al pulir hay que tener cuidado con los ángulos de la caja no sea que los "pulamos" en exceso.
    [*]Para sacar brillo al acero:

    Utilizar la pasta Dialux Azul.
Un saludo.
 
A mi también me fastidia mucho que se rayen pero me pasa con todos incluidos los super-baratos ::bash::::bash::::bash::
La solución comprarlos usados :ok::
 
Bueno, con el paso del tiempo se te van olvidando un poco. Es como cuando compras un coche/moto/algo nuevo, que te fijas en el más mínimo arañazo que se nota sólo de cerca y según cómo le de el sol, pero al cabo de un tiempo ya pasas un poco de todo eso :-P
 
Odio los arañazos, especialmente en el bisel o el cristal :-((
Es más, hace poco, subiendo a la cabina del helo, le dí un golpe al B-1 ::grr::
Soy en extremo cuidadoso, pero es un reloj grande, y ante el más mínimo descuido, corres el riesgo de golpearlo. Por suerte, es un reloj muy robusto y no le ha quedado ninguna "cicatriz", pero a partir de ese momento, dejo el Breitling en casa, y para volar uso un Citizen Skyhawk, al cual, ya le dí el mismo golpe, pero con diferente resultado: le ha quedado una marca en el cristal ::grr::
 
  • #10
Los relojes son como todo, la ropa , los coches, las motos...

Estan hechos para servirnos a nosotros Y NO NOSOTROS A ELLOS.

Si se rayan , pues ya se pulirán pero lo que te digo es que en esta vida hay que disfrutar y no pensar tanto..:ok::
 
  • #11
La verda que si tiene un mínimo arañazo en el bisel, cada vez que miro la hora lo veo más grande de lo que es, ya en el armis me da igual, pero en la caja si me molestan bastante, por eso procuro tener el máximo cuidao.
 
  • #12
Hola, mi opinión es que los relojes son para disfrutarlos, eso si hay mucha gente que disfruta de ellos simplemente con mirarlos, los tienen en sus vitrinas y los miran y no se cansan de verlos, yo soy de la opinión que los relojes son para usarlos y disfrutarloe en su sitio natural que es la muñeca, del mismo modo que no me gustaria que pasasen los años y al mirarme al espejo mi rostro fuese el de un chaval de 25 años, creo que los relojes tienen que envejecer al mismo tiempo que sus dueños, las arrugas dicen que hacen interesante un rostro y le dan personalidad, las pequeñas marcas y desgastes que se generan en los relojes por el uso y el paso del tiempo hacen lo mismo en un reloj le dan personalidad, yo quiero que mis relojes envejezcan con migo.
 
  • #13
Estimado compañero:
Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida,a mi también me encabronan mucho las microrayas,las rayas y no te digo ya los golpes,pero lo he ido superando.Los relojes son para disfrutarlos y yo ,honestamente,no lo hago si no me los pongo.Los trato con cuidado infinito,pero incluso de esa forma aparecen inevitable e invariablemente pequeñas marcas que,por otra parte,son totalmente normales y que si te fijas con detenimiento están ya presentes incluso en relojes nuevos que están expuestos en la relojerías y que ponen y quitan del escaparate cada día.
Lo mejor para superar este problema es,en primer lugar,no limpiar nunca los relojes con papel,la camisa o paños no adecuados,esto produce rayas invariablemente.Lo segundo es no mirarlos demasiado con detenimiento o la lupa,de esta forma evitas alimentar la obsesión aun más,porque siempre descubres algo nuevo.
Yo he tomado estas 2 medidas y gracias a ello disfruto mucho más de mis relojes.
Ya para terminar,decirte que el vello del brazo puede producir rayas en la tapa de un reloj que esté pulida en espejo,asi como las mangas de las camisas y ya ni te digo nada de los gemelos.
Es bueno tomar medidas y ser cuidadoso con los relojes,pero el uso siempre conlleva un deterioro por mínimo que sea ¿a caso no nos pasa a nosotros mismos?

Saludos.


Lo has clavao compañero. Punto por punto lo que yo pienso y lo que hago con los mío.:clap::ok::
 
  • #14
YO empleo un truco, que es como pulirlos manualmente pero mas light. Es pasarles algodon magico o Aladin, y luego pasarles algodon normal. Elimina microrayas y ademas los protege. os lo recomiendo
 
  • #15
Mal.
¿Cómo si no?
 
  • #16
Te voy a dar un consejo psicologico para vencer ese problema. Cuando cumpla 5 años, llevalo al SAT, PERO ORDENALES QUE NO PULAN EL RELOJ. ¿Por qué? en primer lugar porque al cabo de 3 meses volverá a estar como antes de pulirlo, y en segundo lugar porque sabiendo que no lo has pulido asumes que lo tienes así porque quieres, a pesar de que en 5 años se justifica un pulido, pero tu renuncias porque dentro de 10 o 15 años lo mandas a pulir y estrenas reloj.

Parece absurdo pero funciona d maravilla. Disfruta de tus relojes, cuidalos pero no te obsesiones.
 
  • #17
yo ya paso de drogas y sadomasoquismo..... me hago viejo

MUahaHahahaHaHAHAaHAHAHhahahahA
 
  • #18
madre de dios!!!

jajajajaja
 
  • #19
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: Totalmente de acuerdo, no lo podría expresar mejor.
 
  • #20
Al principio tenía el mismo problema, me obsesionaba, ahora simplemente paso, ni le hago caso...:whist::
 
  • #21
Es un problema serio, porque no disfrutas de los relojes, la verdad. A mí las rayas, los golpes y tal me sientan a "cuerno quemao", pero no llego a obsesionarme. Prefiero verlos usadillos en la muñeca que impecables en su caja casi sin estrenar.
 
  • #22
Te entiendo, yo con el plexi del speedmaster sufrí mucho el primer mes, pero luego he llegado a la conclusión que hay que disfrutarlo y sobarlo, con precauciones, pero sino para que lo compré??
 
  • #23
A mi tampoco me gustan los arañazos pero tampoco me obsesiono. Úsalos y disfruta de ellos porque para mirarlos en la caja los ves en la relojería.
 
  • #24
Está claro que a ninguno nos gustan los arañazos, pero en definitiva los relojes son para usarse y disfrutar de ellos. Es verdad que hay que tener cierto cuidado, pero tampoco obsesionarse. Mejor llevarlos en la muñeca que tenerlos en su cajita.

Salu...ditos.
 
  • #25
Me uno a la opinión general, josera15. Hay que usar los relojes y los arañazos son una consecuencia natural del uso. Yo también tengo muchísimo cuidado, pero cuando el reloj sufre algún pequeño deterioro, no me obsesiono. Los relojes están para ser usados. Vamos a estar dos días en el planeta, mejor ocupar nuestros pensamientos en cosas más trascendentes... no crees?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie