• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lleváis las "marcas de guerra" de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Últimamente estoy descubriendo algunas "marcas de guerra" en mi reloj favorito, que por otro lado es el mejor y el que más uso, y la verdad es que no llevo demasiado bien este tipo de cosas. Para mí "mi más mejor reloj" debería estar siempre perfecto, y me fastidia ver que le van saliendo "cosas", que al fin y al cabo no se pueden reparar: algún picotazo minúsculo en un extremo del cristal, un raspón en el canto de una de las asas, minúsculos desconchones en el bisel fruto de algún golpe, un rayón en un lado de la caja... En fin, esas cosillas que no se ven a simple vista, y que dan "personalidad" el reloj, pero que por otro lado si sois obsesivos de la perfección, como yo, no os dejan dormir y siempre que miráis el reloj los ojos se os van a esas marcas. ¿No os pasa que cuando descubrís alguna "marca de guerra" en vuestro reloj favorito o más caro cambia la percepción que tenéis del mismo? ::blush::

Por eso abro este hilo, para que compartamos nuestras experiencias al respecto, y como terapia colectiva para ver si los "obsesivos" conseguimos relativizar un poco estas cosas. Desperfectos que, por otro lado, muchas veces son imperceptibles a simple vista y casi hay que usar un microscopio para verlos, pero "están ahí, y tú lo sabes". :hmm::flirt:;-)
 
No es que me gusten, pero las acepto con naturalidad, son parte de la historia y vida del reloj y le dotan de cierta personalidad
 
Por ser conciso, como una patada en salva sea la parte, pero también es verdad que luego me acostumbro a ellas y ni las veo (mientras no sean muy bestias).
 
Última edición:
Yo ya tengo adquirido ese movimiento reflejo de apartar la mano cuando paso cerca de cualquier objeto peligroso para la integridad del reloj, sobre todo al pasar por los marcos de las puertas, que son de lo más peligroso (sobre todo si son metálicos, entonces se tornan letales)

Pues mal, cuando me pasa me tiro un tiempo evaluando el daño y fijándome de forma un tanto obsesiva. A los 5 años ya empiezo a llevarlo bien :laughing1:
 
Son inevitables, así que mejor no obsesionarse. Lo mismo vale para los coches.
Saludos.
 
Yo ya tengo adquirido ese movimiento reflejo de apartar la mano cuando paso cerca de cualquier objeto peligroso para la integridad del reloj, sobre todo al pasar por los marcos de las puertas, que son de lo más peligroso (sobre todo si son metálicos, entonces se tornan letales)

Pues mal, cuando me pasa me tiro un tiempo evaluando el daño y fijándome de forma un tanto obsesiva. A los 5 años ya empiezo a llevarlo bien :laughing1:



Sí, yo también hago ese gesto de apartar la mano, pero muchas veces no te das cuenta y... ¡¡zas!! golpe al canto... :whist::
 
Por ser conciso, como una patada en salva sea la parte, pero también es verdad que luego me acostumbro a ellas y ni las veo (mientras no sean muy bestias).


Pero aunque te acostumbres y sean pequeñas, ¿no te ocurre que "sabes que están ahí"? A mí lo que más me fastidia son las cosas que no se pueden reparar.

Hace poco estuve dando la vara al del SAT de Seiko llevándole dos o tres veces mi nuevo Tortuga a cuenta de unas pequeñas motas de polvo en el dial, pero que eran casi imperceptibles y estaban en los extremos del mismo. Pues yo erre que erre hasta que no quedó ninguna. ::blush:::whist::
 
Quitando alguna pieza "de vestir" donde me da un poco por saco que aparezcan marcas, en los de diario ya ni me importa...

Creo que le van dando personalidad al reloj :-)

Hoy he colgado un par de fotillos de mi Tag F1 en el cual ya se aprecian cantidad de "cicatrices" de guerra que al principio pensaba llevar a pulir, pero que ahora ni me planteo


attachment.php
 
Pero aunque te acostumbres y sean pequeñas, ¿no te ocurre que "sabes que están ahí"? A mí lo que más me fastidia son las cosas que no se pueden reparar.

Hace poco estuve dando la vara al del SAT de Seiko llevándole dos o tres veces mi nuevo Tortuga a cuenta de unas pequeñas motas de polvo en el dial, pero que eran casi imperceptibles y estaban en los extremos del mismo. Pues yo erre que erre hasta que no quedó ninguna. ::blush:::whist::

Yo en un plexi tengo una pequeña marca, mas bien un roce, ni siquiera es arañazo, que no se puede ver si no miras el reloj desde un determinado angulo y efectivamente cada vez que me lo pongo lo miro y me molesta. Lo tengo que llevar a pulir pero lo cierto es que fue hace bastante tiempo y no lo he hecho.

Otra cosa que me paso fue en un Yacht Master con una semana que cogi un macetero y le hice un raspon en el cierre de narices. Eso si que no pude con ello, me fui al SAT dispuesto a pagar una revisión completa si me la exigían para pulirlo. Al final la sangre no llego al rio y me pulieron el cierre nada mas y sin cobrarme nada.
 
  • #10
Dependiendo del reloj, o bien paso un poco de ellas, es decir, no me molestan, como por ejemplo Diver´s destinados a la playa o piscina ... mientras que en "los mimados" ... me terminan "comiendo la cabeza" hasta límites insospechados ... que acaban o bien puliendo o bien "bloqueado" con el tema ...
Así que bien y mal ... je,je ...
 
  • #11
La mayoría de las veces, las marcas aparecen incluso sin haber detectado ningún golpe o arañazo. El simple movimiento de un brazo que roce uno de los remaches de un vaquero puede marcar un brazalete y no te das ni cuenta. Por eso tampoco deberíamos ser demasiado puntillosos porque lo único que conseguiríamos es no disfrutar del reloj. Somos cuidadosos como buenos aficionados a este mundillo, como lo es el aficionado al mundo del coche con su vehículo. Pero hay que disfrutarlos.
 
  • #12
Con el paso de los años vas perdiendo "energía para cabrearte" y lo vas aceptando como inevitable.
Pero sigo llevando muy mal que vuelvan del relojero o del SAT con pequeños deterioros (marcas en la tapa, marcas por quitar/poner el brazalete, marcas en las agujas o en la esfera, etc) pero también poco a poco lo vas aceptando mejor.
 
  • #13
Con resignación. No me gustan pero, si no metes el reloj en una urna, inevitables.
 
  • #14
Hace poco abri un hilo sobre un tema similar, sobre el mejor reloj que tuviesemos, baqueteado...

La verdad es que a mi se me pego bastante la costumbre foreril cuando llegue, de mega cuidar de los relojes porque yo "venia de la calle" y los trataba con normalidad, es decir, los usaba de continuo, hacia deporte o levantaba "vidrio" con ellos, al campo a la playa, los ponia sobre casi cualquier superficie y no miraba despues si tenia mas micropelos o incluso algun arañacito

Esa costumbre de repente mi hizo sufrir unos años porque encontraba marquitas microscopicas, micropelos y demas zarandajas inevitables en mis relojes

Ahora se me paso y opino como Alyazirat, todos nosotros obviamente los cuidamos por ser lo que somos especialmente, aficionados, pero la clave o diferencia es hacerlo con normalidad, sin excluir el uso y disfrute cotidiano. Hay marquitas minusculas que son practicamente imposibles de evitar si no es hoy sera mañana

No tocar un reloj o usarlo solo en casa con un flotador de mano puesto donde el reloj, encontrar un micropelo y sufrir de verdad no me parece muy divertido
 
  • #15
No me molestan. Aunque rrconozco que pocas marcas tienen mis relojes a pesar de usarlos para todo.... Cuidadoso que es uno 😊

Ne tengo ningun reloj que no vaya a la playa, al gym, etc.
 
  • #16
Si que es verdad que con el tiempo vas aprendiendo esos truquillos o por malas experiencias te vas dando cuenta de esos pequeños detalles....

A mi al principio me pasaba como he leído más arriba que le salían marcas a los relojes sin haberles dado golpe alguno ??? Luego me di cuenta de que la chaqueta de moto (la mayoría....) tenía remaches para ajustar los puños y que el remache que va por dentro de la chaqueta era lo que me marcaba los biseles de los relojes :-( :-(

Ahora ya cada vez que voy en moto el reloj va al bolsillo, porque a ese put*** remache se la tengo jurada.... :-) el otro día a punto estuve de marcar el SUMO por ese motivo
 
Última edición:
  • #17
Cuido mis cosas, pero las disfruto usándolas, no soy esclavo de ellas, asi que si hay alguna marca... no le doy mucha importancia.
 
  • #18
Son inevitables, así que mejor no obsesionarse. Lo mismo vale para los coches.
Saludos.

Exacto, es como el primer rascón, intentas mantenerlo impoluto hasta que llega, luego empiezas a relajarte un poco más y no darle tanta importancia, aun así me sienta como una patada donde más duele... No obstante, siempre te quedará la opción de llevarlo a reparar.
 
  • #19
Sentar, me sienta mal. Pero no es lo mismo una marca en el armix que una marca en el zafiro. Y no es lo mismo una marca en mis relojes para todo uso que una marca en mis relojes sagrados.
 
  • #20
La verdad es que me alegra comprobar, por un lado, que no soy el único que se obsesiona hasta cierto punto con estas cosas. Por otro lado, también me alegra ver el sentido común que derrocháis los que con el tiempo habéis aprendido a relativizar estas cosas. Lo cierto es que una cosa es ser cuidadoso y otra ser obsesivo hasta el punto de no llegar a disfrutar de los relojes por miedo o por culpa de un desperfecto. Muy cierto lo que dice Alyazirat, al final estas cosas son inevitables y pasan muchas veces sin que nos demos cuenta.

Más experiencias y/o opiniones por favor, es muy enriquecedor. :ok::
 
  • #21
Sentar, me sienta mal. Pero no es lo mismo una marca en el armix que una marca en el zafiro. Y no es lo mismo una marca en mis relojes para todo uso que una marca en mis relojes sagrados.


Cierto, las que peor llevo yo son las del cristal, el bisel o las garras de la caja. Las del armis las llevo bastante bien. ::blush::
 
  • #22
¿Cómo llevamos las marcas de guerra de nuestros relojes?

Pues varía con los años:
Este SEIKO lleva conmigo desde 1.969, lo usé a todo trapo en mis años mozos y sufrió.
Después fue "retocado vilmente"...
Marcha muy muy correctamente. Solamente ha ido al relojero para sustituir el cristal (es mineral).
Hoy ya no lo uso practicamente nunca, pero lo aprecio tanto que por ahora no quiero ni tocarlo, y eso que el compañero Francis ya se ha ofrecido para arreglar el desaguisado, por ahora soporto verlo así

P5011568.jpg


.... Vuelvo a hacer la pregunta inicial: Qué opináis de ¿Cómo llevamos las marcas de guerra de nuestros relojes?
 
  • #23
Pues lo llevo mal.....BASTANTE MAL diria yo.::bash::
Pero un reloj que va en tu muñeca, antes o después le van a salir marquitas. Es algo inevitable, a no ser que los compres y los metas en una urna de cristal, algo que carece de sentido en mi opinión.
Jode (vaya que si jode) pero también hay marcas en mi cuerpo, en mi persona, y son parte de mi historia...siempre digo lo mismo: "cuando tenga muchas, al SAT. Revisión completa de las completas de las que se dice "lo que haga falta que el reloj vale la pena" y.... vuelves a estrenar el reloj por otros 10 años".

Ojalá hubiera un SAT para las personas y nos pudieran devolver la "juventud" como a un reloj!!!

Normal que te fastidie, al igual que a mí, pero hay que acostumbrarse y llevarlo bien.

Saludos y buen finde a tod@s
 
  • #24
Afortunadamente por ahora los tengo sin marcas de guerra,,pero estoy seguro de que cuando las tenga no reaccionare muy bien.
 
  • #25
son inevitables, me duelen como mi piel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie