• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpio un ARMIS?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que me he hecho con un ARMIS "usado" para mi HAMI X-WIND, y me gustaría pegarle una buena limpieza antes de pulirlo. ¿Cómo lo hago? ¿Que productos puedo usar? ¿Existe alguna solución en la que dejarlo sumergido unas horas, que disuelva la suciedad, restos de "mugre", etc?
Gracias por vuestras aportaciones. Saludos,
 
Lo mejor para limpiar un armis es la máquina de ultrasonidos, literalmente la mierda se cae....
Lógicamente no te vas a comprar una para eso, pero seguro que si lo llevas ya separado del reloj a un taller de relojería y les dices que si le pueden dar un repaso en la lavadora te lo hacen por un módico precio....
 
Te dejo un post al respecto....

https://relojes-especiales.com/threads/¿como-se-limpia-un-reloj-por-fuera.31977/

Repito lo que dije en otros foros y me apunto lo del maestro Pedro Izquierdo (cuidado con el alchohol en el plexi).
Para acero inoxidable y cromados: Amonicaco puro y duro.
Lo ideal es desmontarlo el armis y sacar la maquinaria de la caja (el amoniaco no daña el plexi). Como mínimo, desmontar el armis. Luego se repasa con agua jabonoso y se aclara.
Si nada de ello es posible: Amoniaco con palillo de algodón en la caja y cebillo de dientes en el armis.
Para que quede más reluciente y se mantenga el brillo: cualquier producto de los que venden para limpirar acero inoxidable -siempre después de la inmersión en amoniaco-, que puede repetirse si no queda limpio a la primera. En el recipiente queda la suciedad. En cualquier supuesto (tanto si se desmonta como no), hay que repasar el armis con un cepillo de dientes.
Para chapados o esmaltados, utilizo una bayeta de las de limpiar plata y mejor si se consigue de oro.
Para el plexi con rayas superficiales, directamente la pasta de dientes y a flotar (el invento no es mío, se me facilitó en el foro y es estupendo). Si las rayas son más profundas, utilizo un algodón fino de acero, y luego termino con el dentrífico (no utilizo el líquido, sino la pasta), que -esencialmente- sirve para sacar un estupendo brillo.
No he probado la gasolina, tampoco el alcohol ni el bicarbonato (que es otro de los elementos aconsejados). Sí he probado el agua con jabón, pero el trabajo es excesivamente laborioso si el reloj está muy sucio.
Si la caja es de oro o plata, utilizo directamente la bayeta para metales.
Insisto en que lo ideal es sacar la maquinaria. El sistema me ha ahorrado el cambio de dos coronas enroscadas, que no cerraban por la suciedad acumulada dentro de las mismas.
Saludos cordiales y a compartir.
 
¿Remedio casero? mételo en agua caliente con jabon tipo mistol, déjalo ahi un ratito para que ablande la suciedad, cepillo de dientes suave y frota, frota, frota, frota... (el cepilllo suave sobre todo si el armis tiene partes a espejo). No es ultrasonido pero es ultracodo (sé delicado pero firme, como en muchas otras cosas...;-))
 
+1 Dejarlo empapado de fairi un ratito y luego con cepillo de dientes suave... después lavado con grifo y queda perfecto!
 
Con un cepillo de dientes suave, un poco de agua caliente y jabón

saludos
 
algodon magico Netol maravilloso
 
Hola, si està muy sucio, lleno un recipiente con lejia y sumerjo el armis, lo dejo una noche y a la mañana siguiente lo saco y lo lavo con mistol y queda reluciente.
Si està poco sucio solamente con agua caliente y mistol le das con un cepillo de dientes (desechado) y ya està, queda impecable.
 
Lo mejor para limpiar un armis es la máquina de ultrasonidos, literalmente la mierda se cae....
Lógicamente no te vas a comprar una para eso, pero seguro que si lo llevas ya separado del reloj a un taller de relojería y les dices que si le pueden dar un repaso en la lavadora te lo hacen por un módico precio....
Los ultra sonido son muy buenos y se puede metyr el reloj entero y no pasa nada
 
  • #10
mira ésto a ver que te parece:
lostlink.jpg

tiene buena pinta
 
  • #11
Muchas gracias a todos. Esta noche me remando, me pongo los guantes de fregar, y empiezo con la operación "ARMIS RELUCIENTE". Veremos los resultados, pero con tanto buen consejo, seguro que queda como nuevo.
Gracias de nuevo. Saludos,
 
  • #12
El K7 ( producto de limpieza ) tambien funciona con los metales, y bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
  • #13
Limpieza armis

Yo, el procedimiento que empleo para limpiar los armis de mis reloes en lavarlos con agua fria y frotarlos con un cepillo de dientes, blando para los armis de acero y oro y medio para los de acero.

El jabon que empleo es lagarto, es decir neutro, para que no afecte al metal cualquier producto quimico extraño.

Para secarlos siempre utilizo un trapo de algodon.
 
  • #14
Yo no le daria con ningun producto como mistol, estos porductos llevan particula abrasivas para eliminar la gras y pueden arañar el acero
 
  • #15
Agua templada y jabón.
 
  • #16
+1 Dejarlo empapado de fairi un ratito y luego con cepillo de dientes suave... después lavado con grifo y queda perfecto!

Pero que hay que hacer para tener un armis to lleno de mugre??:whist:::whist::
Lo dice un camareta eh?!!:pardon:
 
  • #17
con desegrasante y agua , quedara nuevecito.
 
  • #18
El K7 ( producto de limpieza ) tambien funciona con los metales, y bastante bien

Contesto aquí pero también va para ofertmix.
El K7 es un desengrasante, son jabones muy fuertes que se comen la pintura y otras cosas, yo no me fiaría mucho.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
  • #19
Te dejo un post al respecto....

https://relojes-especiales.com/threads/¿como-se-limpia-un-reloj-por-fuera.31977/

Repito lo que dije en otros foros y me apunto lo del maestro Pedro Izquierdo (cuidado con el alchohol en el plexi).
Para acero inoxidable y cromados: Amonicaco puro y duro.
Lo ideal es desmontarlo el armis y sacar la maquinaria de la caja (el amoniaco no daña el plexi). Como mínimo, desmontar el armis. Luego se repasa con agua jabonoso y se aclara.
Si nada de ello es posible: Amoniaco con palillo de algodón en la caja y cebillo de dientes en el armis.
Para que quede más reluciente y se mantenga el brillo: cualquier producto de los que venden para limpirar acero inoxidable -siempre después de la inmersión en amoniaco-, que puede repetirse si no queda limpio a la primera. En el recipiente queda la suciedad. En cualquier supuesto (tanto si se desmonta como no), hay que repasar el armis con un cepillo de dientes.
Para chapados o esmaltados, utilizo una bayeta de las de limpiar plata y mejor si se consigue de oro.
Para el plexi con rayas superficiales, directamente la pasta de dientes y a flotar (el invento no es mío, se me facilitó en el foro y es estupendo). Si las rayas son más profundas, utilizo un algodón fino de acero, y luego termino con el dentrífico (no utilizo el líquido, sino la pasta), que -esencialmente- sirve para sacar un estupendo brillo.
No he probado la gasolina, tampoco el alcohol ni el bicarbonato (que es otro de los elementos aconsejados). Sí he probado el agua con jabón, pero el trabajo es excesivamente laborioso si el reloj está muy sucio.
Si la caja es de oro o plata, utilizo directamente la bayeta para metales.
Insisto en que lo ideal es sacar la maquinaria. El sistema me ha ahorrado el cambio de dos coronas enroscadas, que no cerraban por la suciedad acumulada dentro de las mismas.
Saludos cordiales y a compartir.

una exelente respuesta.... mis respetos para usted :worshippy:


_______________________

con dinero podemos comprar un reloj pero no podemos comprar el tiempo.
 
  • #21
Si tiene mucha mierda máquina de ultrasonido ( en casi todas las joyerías/relojerías un poco decentes la tienen ) y después lo enjuagas con agua y jabón.
 
  • #22
Gracias por la ayuda
 
  • #23
yo lo lavaria en agua caliente y jabon y con un cepillo suave, despues lo limpiaria con aladdin algodon magico, vale pocos euros y para oro, plata, acero etc va muy muy bien,saludos.
 
  • #24
Mi recomendación que siempre me ha dado un resultado 10/10: jabón líquido concentrado (de ese verde de lavar los platos), agua muy caliente y cepillo de dientes (utiliza uno ya usado). El tiempo que haga falta hasta que el agua salga limpia. ;-)
 
  • #25
Mi recomendación que siempre me ha dado un resultado 10/10: jabón líquido concentrado (de ese verde de lavar los platos), agua muy caliente y cepillo de dientes (utiliza uno ya usado). El tiempo que haga falta hasta que el agua salga limpia. ;-)

Exacto, yo los desmonto, los sumerjo en agua con fairy ó mistol durante unas horas y despues cepillito de dientes y como nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie