• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar motas de polvo en la esfera?

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opuerto

Milpostista
Sin verificar
El titulo lo dice todo. Tengo un seiko 5 militar y un spirit y en los dos tengo motas de polvo o lo que sea. No se si a lo mejor donde montan los relojes no tienen una atmosfera limpia. El caso es que en el 5 militar tengo dos motas y en el spirit una pero especialmente sangrante porque se ve mucho. Entonces pregunto. Es facil limpiar la esfera? es barato? hay que llevarlo a un relojero superespecializado? mejor me quedo quieto?
Gracias por anticipado.
 
Un relojero lo podría hacer, yo lo desmonto y lo limpio pero es muy complicado, siempre queda algo si miras bien, te aconsejo lo del relojero.
 
Un relojero lo podría hacer, yo lo desmonto y lo limpio pero es muy complicado, siempre queda algo si miras bien, te aconsejo lo del relojero.

Es lo que temo, que al final sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Si, yo he probado darle con un soplador, pero en el camino del soplador a la caja siempre cae algo.
 
lo que yo me pregunto es que si donde se montan los relojes no tienen cuidado con esas cosas sobre todo con el spirit que se supone que ya es un reloj de cierta entidad
 
Pues ahora que lo dices si que deberían tener cuidado.
 
Si, de hecho suelen trabajar en atmosferas bastante asepticas, y con guantes, bata, gorro, mascarilla etc. Por lo menos en las filmaciones que hacen de sus instalaciones, pero aun así algo siempre se puede colar, lo que no parece funcionar bien es el control posterior que se supone detecta y corrige todo eso. Pero bueno si como sabemos en algunas marcas de renombre se dejan piececitas sueltas dentro de la máquina ya me contareis. Para evitar esto lo que habria que hacer es siempre recurrir a la garantía y denunciar todo eso a ver si se dan cuenta que es importante el tema a la hora de conservar clientes. Por tanto de subsistir como empresa. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie