• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiar los pespuntes de las correas?

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acabo de fijar en que, en una correa negra con pespunte blanco que uso desde hace un par de meses, el pespunte ya no es tan blanco, y me pregunto si conocéis algun truquito para devolverle su esplendor.
 
Lo veo dificil

Ya que cualquier producto que utilices podria arruinar la piel.
Suerte
Me acabo de fijar en que, en una correa negra con pespunte blanco que uso desde hace un par de meses, el pespunte ya no es tan blanco, y me pregunto si conocéis algun truquito para devolverle su esplendor.
 
Interesante pregunta. A ver si algun crack nos ilumina :popcorn:
 
pues va a estar complicao el asunto
 
Evitar correas y pespuntes blancos que no hay quien los vuelva a su color original, o al menos yo no he sido capaz.
 
Última edición:
Con un cepillo como por ejemplo el que muestro, que sirve para limpiar las costuras y este producto de interiores de vehiculos te quedaran como nuevas, y el cuero no sufrirá nada ya que tiene PH neutro,es más no le vendrá nada mal.

Además esto que comento más que comprobado, en tapicerias y costuras de vehículos sin problema ;-).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hay un producto que se utiliza para limpiar tapicerías, alfombras, etc, que se llama Volvone. Está hecho a base de amoniaco, y se utiliza rebajado con agua. Es barato, una botella (¿puede ser de medio litro?) vale 2-3 euros, y tienes producto para aburrirte. Yo lo probaría en una parte poco visible de la correa, a ver si el material de la correa resiste el "tratamiento anticaca" :flirt:. Si además utilizas un cepillo de dientes para frotar, te ayudará a limpiar el pespunte. Pero rebajalo con agua, no lo apliques directamente. Y, ya de paso, nos cuentas qué tal te va, que estas cosas pueden interesarnos a todos :whist:: :popcorn::popcorn:
 
Hay un producto que se utiliza para limpiar tapicerías, alfombras, etc, que se llama Volvone. Está hecho a base de amoniaco, y se utiliza rebajado con agua. Es barato, una botella (¿puede ser de medio litro?) vale 2-3 euros, y tienes producto para aburrirte. Yo lo probaría en una parte poco visible de la correa, a ver si el material de la correa resiste el "tratamiento anticaca" :flirt:. Si además utilizas un cepillo de dientes para frotar, te ayudará a limpiar el pespunte. Pero rebajalo con agua, no lo apliques directamente. Y, ya de paso, nos cuentas qué tal te va, que estas cosas pueden interesarnos a todos :whist:: :popcorn::popcorn:

Eso si lo prubas comentalo!!!!!!
 
Gracias por los consejos. A ver si consigo alguno de los productos que comentáis, lo pruebo y comento el resultado.
 
  • #10
Como te ha ilustrado otro forero, yo utilizaria un cepillo de dientes viejo, agua, y jabon neutro. I lo que no salga con eso, mejor dejarlo estar.
 
  • #11
Como te ha ilustrado otro forero, yo utilizaria un cepillo de dientes viejo, agua, y jabon neutro. I lo que no salga con eso, mejor dejarlo estar.

El cepillo de dientes que no sea el que uses habitualmente, claro :D. Hace poco he utilizado ese producto para limpiar los asientos del coche, y han quedado muy bien. No han atacado el tejido, ni el color ha sufrido ningún daño. No creo que vayas a estropear la correa ni aunque apliques el producto diectamente, pero es mejor ser prudentes y rebajarlo en la proporción que indica la etiqueta. Creo que funcionará.
 
  • #12
Ese producto funciona realmente bien, no es específico para piel, pero no tendrás realmente ningún problema, aunque lo apliques directamente e incluso sin rebajar en agua. Se utiliza para plasticos, moquetas, cualquier parte interior del vehiculo sin problema, incluso le puedes dar a la piel como directamente como ya comenté, no pasará nada, aunque no es específico para eso.

Así que con esto las costuras tienen que quedar como los chorros del oro.

La verdad ni que fuera un comercial del producto :D.
 
  • #13
yo no me atrevería a usar un producto con amoniaco. Prefiero un cepillo recio ,jabón neutro y muuuucha paciencia.
 
  • #14
No se.. en mi caso un pañuelo mojarlo en nivea y tocar los pespuntes ligeramente.. a mi me va bien
 
  • #15
Ojo con la nívea y las pieles muertas, ya que está hecha para pieles vivas, véase correas de relojes y el cuero en los coches, así a primera vista parece que el efecto es bueno aunque deja un brillo que :(, pero a medio-largo plazo acabaran cuarteando.

Hablo principalmente de los asientos de piel de los coches, el efecto a largo plazo es nefasto y la gente es muy amiga de la nívea, pero está más que comprobado, para eso ya existen productos específicos, y en la correas otro tanto de lo mismo, vamos es mi humilde opinión ;-).
 
  • #16
por lo que yo se, agua y jabon, cepillo de dientes y frotar, luego se deja secar a la sombra ( secado poco a poco ) y se nutre un poquito la piel. Si quereis usar amoniaco tamben va bien.

De hecho cualquier cosa que useis, la piel, si es potente, la aguantara sin problemas, otra cosa seria pieles muy delicadas, entonces lo mejor es no hacerles nada.

Lo importante es que si usais un producto y la piel se humedece, igualeis el "humedecimiento" para que no os queden manchas. Podria variar el color ligeramente pero si le dais a toda la correa no se notara.

Mis correas las limpio asi, y las que no he hecho yo, solo heprobado en la de un Khaki y la meti debajo del grifo con agua y jabon de manos yel cepillo, quedo bien. Luego a secar en un sitio tranquilo y en 24 horas funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie