• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiamos nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Tourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tourbillon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Me gustaría que comentásemos como limpiamos nuestros relojes. Los de armis de acero agua y jabón. Está claro. Pero y los de correa de cocodrilo? Que métodos utilizais para llegar a los rincones?

Saludos!
 
Hola!

Me gustaría que comentásemos como limpiamos nuestros relojes. Los de armis de acero agua y jabón. Está claro. Pero y los de correa de cocodrilo? Que métodos utilizais para llegar a los rincones?

Saludos!
El de quitarles la correa. :)
Y después, con mucho cuidado, con un cepillo de dientes muy suave, ligeramente humedecido y pasado por jabón,
 
Última edición:
Yo con paciencia, :) agua, jabón y un buen paño. :ok::
<o:p> </o:p>
Saludos
 
A. ¿Pero había que limpiarlos?

:D
 
pues aqua,jabon y cepillo de dientes...para las correas de piel crema nivea con un pañito suave
 
yo nunca he entendido eso del cepillo de dientes, si tienes uno con el antireflejos de esos que se cuartea no se ralla?
 
yo nunca he entendido eso del cepillo de dientes, si tienes uno con el antireflejos de esos que se cuartea no se ralla?



depende de los piños que tengas....:D ..si necesitas un cepillo de esos de fibra,entonces no...:-P
 
yo que va si ya estoy medio ñaca
 
Ultrasonido quedan muy bien, luego una pulidita y de nuevo al ultrasonido
 
  • #10
Si lleva armis sin problema con un cepillo de dientes o de uñas con un poco de jabon y agua fria sin apretar demasiado y si lleva correa piel se le quita y el mismo proceso.

Un Saludo
 
  • #11
Hablamos, supongo, de los que no se mojan. Porque yo, los sumergibles los meto directamente debajo del grifo y les pongo lavavajillas. Después los dejo secar sobre un paño de cocina, y quedan estupendos.

También, a veces, hago lo mismo en la ducha de la piscina, con gel.

Saludos.
 
  • #12
yo nunca he entendido eso del cepillo de dientes, si tienes uno con el antireflejos de esos que se cuartea no se ralla?

Hay cepillos de dientes mas duros y mas blandos, si tienes miedo de dañar tus relojes ve a una farmacia y pide un cepillo de dientes blando, verás que son cepillos bastante suaves.
 
  • #13
importante notar que si tiene partes doradas no las limpien constantemente, esto produce que se desvanezca por efectos de la friccion, tener cuidado con el procedimiento,lo del cepillo de dientes es excelente consejo.
 
  • #14
Un paño húmedo como mucho. Me da miedo arañarlo con los cepillos. Luego el típico trapito como el limpia gafas y listo :ok::
 
  • #15
Salfuman.....que lo cubra entero....como una hora,si a la hora queda algun resto,al lavavajillas con el programa largo....infalible:D :D :D :ok::
 
  • #16
Yo debo ser mas chulo que nadie: ME DUCHO CON EL QUE LLEVE PUESTO :D :D :D :D y salen que da gloria de limpios oiga.
Por eso no compro relojes que den menos de 100m de profundidad, al ducharte y lavarte las manos ya quedan que da gloria verlos, y si veo algo en la correa (siempre acero o caucho) o lo que sea pues le doy jabon y arreando.

Cuco
 
  • #17
Hay cepillos de dientes mas duros y mas blandos, si tienes miedo de dañar tus relojes ve a una farmacia y pide un cepillo de dientes blando, verás que son cepillos bastante suaves.

Yo limpio mi reloj con cepillo duro y sin problemas..Si tu reloj no aguanta un cepillo de dientes eso es que el acero es muy blando y es suceptible de rayarse hasta con el roce de las chaquetas;-)
 
  • #18
La caja, con cuidado, y lo mejor no dejar que se ensucien. O sea, si vas a nadar entre la m....a, mejor quítatelo. Los armis los meto en un vaso con KH7 un día y luego aclaro con agua. Quedan de vicio.
 
  • #19
Depende.... los diver en el lavaplatos :D
 
  • #20
Los de correa de cocodrilo, alejando el cocodrilo, osea desmontando la correa y agua con jabón a la caja ,después secado con paño de gafas.
Salu2
 
  • #21
Con COSTRACLEANER,de venta en Farmacias y Chinos de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie