• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiais vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos queridos compañeros!
Soy algo maniático con esto de limpiar mis relojes y mis plumas. Cuando me quito el reloj después de un día intenso basta con pasarle una gamuza similar a la de las gafas y como nuevo, pero cuando se trata de guardarlo durante algún tiempo en su caja me gusta que brille como el primer día.
Al principio usaba un poco de multiusos o limpiacristales. Le pasaba la gamuza con el producto y quedaba genial y sin huellas en el crsital. Mas tarde descubrí que no era buena idea usar estos productos corrosivos sobre todo si el reloj era de acero chapado en oro. Decidí entonces meterlos bajo el grifo con un poco de jabón corriente y el resultado es impresionante, luego lo seco con la gamuza, nunca con la toalla porque pordría arañar el cristal. Fué en este momento cuando me surgió un nuevo problema: ¿Qué hacer si tiene correa de piel? No sé si es bueno que se moje la correa y tampoco creo que sea apropiado meter bajo el grifo un reloj que pone Water resistant 30 o 50 m
¿Alguien me puede decir como limpiar bien un reloj?::Dbt::
Gracias
 
Justamente como has mencionado es como lo hago yo, es decir, bajo el grifo y con jabón del normalito, luego seco con una gamuza, y quedan como los chorros del oro. En caso de que monten correa, ese lavadito deberá hacerse quitándola previamente, por lo tanto, a diario, parece un poco engorroso (por eso yo uso muy poco con correa, y normalmente nunca con calor, por el tema del sudor).

Te aseguro que el acero, lavándolo y limpiándolo periódicamente, si es de buena calidad, brilla y reluce como el primer día.
 
Los sumergibles se vienen a la ducha conmigo, los enjabono con champú y luego un buen aclarado con agua sin cal.

Los no sumergibles gamuza y mucha paciencia y cariño
 
Cuidado con la cal del agua del grifo, se acumula en los recovecos, lo descubrí con uno de mis divers.
Lo mejor es aclararlos con agua mineral o bien con el agua filtrada tipo jarra brita.
 
Si, con los sumergibles de acero es bastante fácil pero el problema viene con los de vestir... Tendré que quitarle la correa entonces. ¿Habrá algún problema si el reloj es poco sumergible, pongamos 30m?
¿Y los de oro, tienen problema si también los metes bajo el grifo con jabón?

Gracias
 
En la ducha, ya que nunca compraría un reloj con el que no me pudiera duchar con total garantía...
 
Yo utilizo jabon de bebe y un cepillo de dientes suave
para llegar bien a los rincones , sobre todo en la caja.

Si es de piel no hay mas remedio que desmontar la correa

Saludos
 
jorge genuine dijo:
Si, con los sumergibles de acero es bastante fácil pero el problema viene con los de vestir... Tendré que quitarle la correa entonces. ¿Habrá algún problema si el reloj es poco sumergible, pongamos 30m?
¿Y los de oro, tienen problema si también los metes bajo el grifo con jabón?

Gracias

Con menos de 50 m mejor no pruebes. Yo de hecho no probaría con menos de 100 m.

Respecto al oro, pero oro de verdad no chapado, es un material noble y por lo tanto poco dado a intercambios de iones. No debe haber problemas.
 
En la ducha, ya que nunca compraría un reloj con el que no me pudiera duchar con total garantía...
Tengo entendido que eres un apasionado de Patek, me equivoco? Pues bien, muchas de las complicaciones mas prestigiosas de esta marca son sumergibles 30m, al menos así lo pone en su web ya que no he podido comprobarlo personalmente. :D
Significa esto que no te comprarías un Patek calendario perpetuo solo porque no puedes ducharte con el? Y si tuvieses uno, ¿Significa que no lo puedes meter bajo el grifo para limpiarlo?
Francamente no creo que Patek haga relojes que si los metes bajo el grifo se estropeen, aunque no sean muy sumergibles. ::Dbt::
Bueno en cualquier caso, ¿Tu que opinas de todo esto?
 
  • #10
jabon neutro de manos con un cepillo de uñas, lo seco con papel higienico y luego le paso una gamuza de las gafas de sol.
 
  • #11
Sinceramente, si no es corona roscada yo no lo pondría bajo el grifo, hay muchas formas de limpiarlos sin necesidad de exponerlos tanto.

30m = 30m lejos del agua.

El oro tiene pocos enemigos, pero los tiene, el mercurio es uno de ellos, pero ni agua ni jabón pueden dañar el oro.
 
  • #12
ok ¿Pues como hago entonces para limpiar los que son de 50 metros en seco?
 
  • #13
Mis relojes son casi todos divers. Si llevan correa de piel, se la quito y sino con el armis.....me baño con ellos!!!!
Grifo a presión y secar con una gamuza. Quedan Nikkel
Saludos
 
  • #14
Cepillo de dientes y jabon neutro
 
  • #15
con "fairi" y un trapo
 
  • #16
ok ¿Pues como hago entonces para limpiar los que son de 50 metros en seco?
Con un paño húmedo, y cuidado al secarlos que una simple partícula dura en la gamuza te los puede rayar.
Yo los seco con unas servilletas de papel, pero sin frotar, tan solo los envuelvo en las servilletas de papel y presiono un poco, el papel absorbe el agua, el resto de humedad se secará solo.
 
  • #17
Tengo entendido que eres un apasionado de Patek, me equivoco? Pues bien, muchas de las complicaciones mas prestigiosas de esta marca son sumergibles 30m, al menos así lo pone en su web ya que no he podido comprobarlo personalmente. :D
Significa esto que no te comprarías un Patek calendario perpetuo solo porque no puedes ducharte con el? Y si tuvieses uno, ¿Significa que no lo puedes meter bajo el grifo para limpiarlo?
Francamente no creo que Patek haga relojes que si los metes bajo el grifo se estropeen, aunque no sean muy sumergibles. ::Dbt::
Bueno en cualquier caso, ¿Tu que opinas de todo esto?

Solo del nautilus, creo que te has confundido de forero.

Mis gustos son los que son, solo relojes deportivos sumergibles, no me llama la atención un calendario perpetuo.

Por ejemplo, el IWC big pilot, me encanta pero me frena la sumergibilidad...
 
  • #18
Pues con agua, un poco de jabón de manos y los seco con las gamuzas que vienen con las gafas...suelen quedar impolutos :ok::
 
  • #19
Como dicen los compañeros los diver bajo grifo, jabon manos suave y cepillo de dientes. Envueltos en papel, sin frotar y cuando creo que estan secos gamuza microfibra y caja. Los de el agua mejor ni mirarla, toallita de bebe (todos, o casi, sabemos para limpiar que) y gamuza, previo desmontaje de correa. Para los rincones de estos uso, uña de mano (cualquiera sirve) o algo con punta pero no afilada tipo palillo madera cubierto por la mencionada toallita.
 
Última edición:
  • #20
Como decía aquel....con mucho cuidao..
 
  • #21
Agua tibia de grifo con gel de ducha, cepillo de dientes de los más blandos, secado con una toalla de baño.
Una vez seco, acabo de limpiar bien el cristal con una gamuza de gafas de sol.
 
  • #22
El fairi a la larga acaba marcando el acero
 
  • #23
Jabon neutro y gamuza.
 
  • #24
Solo del nautilus, creo que te has confundido de forero.

Mis gustos son los que son, solo relojes deportivos sumergibles, no me llama la atención un calendario perpetuo.

Por ejemplo, el IWC big pilot, me encanta pero me frena la sumergibilidad...



Gary, y un Nautilus de Bronze te hace???:D
 
  • #25
Jabón neutro de manos y un pañito de gafas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie