• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpais vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como limpiais vuestros relojes? Habitos, trucos, frecuencia... (disculpad la falta de tildes en el texto)
Un saludo.
 
agua, jabón y cepillo de dientes... :)
 
DEPENDE.. y me explico, no se limpia igual un reloj Diver de buceo, que un reloj de los llamados de vestir, ejemplo, un Rolex Submariner y un Rolex Daytona, con el primero se puede jabonar, agua y secar y el segundo hay que limpiarlo en seco y con mas cuidado, y no hablemos de relojes nuevos y relojes Vintage o antiguos.

Eso depende de la pieza, pero siemre con mucho cariño y cuidado, como si de un BEBE se tratara....:D:D:D

Saludos.:bye:
 
Totálmente de acuerdo con el post del compañero, es imposible generalizar y varía en función del modelo. Un saludo.
 
En mi caso, cada vez que me lo quito me pongo el guante en la izda., el trapito IWC en la derecha y lo limpio con sumo cuidado antes de depositarlo en la caja junto a sus compañeros!
 
Última edición:
Depende. Limpiar a secas después de un uso, pues con un trapo de microfibra o similar, sobre todo me gustan los que no sueltan mucho pelo. Pero a veces ni eso, solo cuando cogen mucha suciedad y restos de sudor o polvo... Esto lo empleo para cualquiera.

Si tiene armis y no es resistente al agua pues limpio lo que es el reloj con un trapo y el armis con un poquillo de agua jabonosa templada tirando a fría, luego aclaro con agua sola templada procurando que no salte a la caja y luego seco un poco con un trapo y luego si es un armis muy aparatoso pues le paso el secador. Si el reloj resite al agua (más que unas gotas claro) pues lo limpio con agua, jabón y un cepillo suave de dientes o uñas, pero de cerdas suaves o medias, no duras.
Los de bolsillo simplemente con un trapo procurando que no se me enganche en las puntas o esquinas de los que tienen bisagra. Ahora los mancho menos, pero antes con mi otro trabajo se llenaban más de polvo entonces les abría la pimera tapa del fondo y les pasaba el tapo con ayuda de un palillo redondo de dientes o también alguno grande de brocheta (recortado un poco) si me rompían los de dientes, por las equinas y juntas o cerquillos. También, en la parte de la corona y las bisagras si tenían mucha suciedad pues les pasaba masilla adhesiva y quedaba casi toda la suciedad pegada a ella. Para algunos tenía una funda que los protegía y para otros una chichonera en la que los metía. Pero muchas veces los usaba sin funda porque me era más complicado para ver la hora andar sacándolos del bolsillo y luego de la funda, un engorro. Otras veces con la chichonera pasaba algo similar, era muy aparatosa porque abultaba mucho en el bolsillo y molestaba o no cogía si era para poner en el bolsillo corto de los baqueros o más aún en los de vestir y no me valían para todos los tamaños de relojes. Pero eso era antes, ahora los mancho mucho menos.
Lo bueno sería llevarlos en el chaleco del traje como se llevaban antiguamente y no en el del pantalón, pero claro yo no voy de chaleco, excepto en algún traje para alguna boda que he ido.
Si se trata de una limpieza mayor (no de máquina entiendo por tu mensaje) pues va al joyero si no es muy complicada la limpieza y no hay peligro de que dañe nada o sabe el joyero sacar la máquina para meter la caja, armis o lo que sea en algún líquido o máquina ultrasonidos, sino va al relojero.
 
Última edición:
En mi caso, cada vez que me lo quito me pongo el guante en la izda., el trapito IWC en la derecha y lo limpio con sumo cuidado antes de depositarlo en la caja junto a sus compañeros!



Lo dices en serio?

Me parece simplemente increible :umbrella:

Yo no es que sea un guarro... pero creo que el termino medio entre tú y yo podría ser el idoneo...
Solo pensar en cada vez que me saco el reloj ponerme un guante... darle con el trapo.. guardarlo...
Uf....................................
 
Última edición:
Depende de cual. El tag de guerrear, como al perro, con mistol. No veas cómo le brilla el pelo...al perro y qué limpito se queda el F1.
 
Al Rolex lo sumerjo en agua tibia con unas gotitas de detergente. Cuando la porqueria se ha reblandecido, buena pasada con un cepillo de dientes, aclaro con agua fria y seco con un paño de algodón.

El Breitling, con mas cuidado; primero desmonto la correa de cuero. Y cuando le paso el cepillo de de dientes, con mucho cuidado al darle a la zona de los pulsadores.

El otro dia me dijeron que es bueno limpiar de vez en cuando las correas de piel: Se moja debajo del grifo apretandola bien para que se empape de agua. Se deja secar durante dos dias en un sitio seco, sin calor ni sol directo. Despues se le da una pasadita con crema hidratante y se deja que seque durante otro dia. Me han dicho que queda muy bien. Yo nunca lo he hecho; me da respeto meter la correa de cuero debajo del grifo. Alguien lo ha hecho? Cómo queda la correa?

Saludos.


Ex.II
 
  • #10
Nunca uso jabones para limpiar un reloj, a menos que realmente esté muy sucio.
Uso siempre trapo de microfibra y queda impoluto.
 
  • #11
Yo de momento con agua y jabon y frotando con un cepillo de dientes no muy rigido ;-). Alguna vez he estado tentado de hacerme con un aparatito de limpieza por ultra sonido, pero claro cualquiera se fia de un cacharro de estos que te venden en el Makro o el Lidel por 20 o 30 euros y mete dentro un reloj ya sea bueno o malo, me da "canguelo" que le pueda pasar algo ::bxd::.
Alguno de vosotros ha utilizado alguna maquinita de estas para limpiar sus relojes.

Saludos.
 
  • #12
Disculpadme pero flipo :umbrella:

¿pero dónde coño os metéis con los relojes para tanta jodida limpieza? 8o
 
  • #13
Si es un diver con Fairy enjabonandolo con los dedos queda reluciente. Si no se puede mojar, con una bayeta de relojero.
 
  • #14
Hola, ¿para el armís nadie ha probado con agua y un poquito de "Volvone"? Yo lo utilizo con el anillo y queda muy bien. Respecto al reloj soy de los de: "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia". Los cuido como a bebes.

Saludos,
 
  • #15
Con un paño de microfibra humedo y otro seco, también un cepillo suave para llegar a sitios poco accesibles + 1 palillo.
 
  • #16
los que puedo mojar, cepillo dientes suave y jabon neutro.

los que no, trapito limpiagafas de optica.

ayer mismo compre un bote de aladdin (algodon magico) y se lo pase a dos relojes con armys, primero agua y jabon y despues el aladdin y quedan muy bien.

;-)
 
  • #17
Partiendo de la base de que yo no me quito el reloj ni para...... y que no trabajo en un despacho todo el día.....ni el finde me dedico a contemplar el paisaje......
pongamos ejemplos:
Jardinería de fin de semana : cambia tierra, pasa el rastrillo, haz boquete para plantar el arbolito..... y el reloj se llena de barro....tierra....restos organicos...... sube a podar ramas...serrin..... eso si no te da por hacer cemento para colocar unos rebordes..... (uno que es mu apañao)
Vuelta en moto por caminos habilitados a tal efecto: buen tiempo?, polvo hasta en los hue..., mal tiempo? barro hasta los mismos.
Mecánica y bricolage : pues lo mismo, aceite, serrin, roces con algo para meter la mano
Playa o costa: Arena, salitre.... esta combinación es lo peor para un reloj.
Un asco vamos.
El golf, que aunque me consta que es un deporte que engancha.....lo reservo para dentro de unos años.
 
  • #18
Como limpiais vuestros relojes? Habitos, trucos, frecuencia... (disculpad la falta de tildes en el texto)
Un saludo.
Yo tengo un lotus solar titanium, y lo suelo limpiar con un paño limpio y alcohol
 
  • #19
En un tema similar, hace algún tiempo, alguien dijo que metía los Divers en el lavavajillas y salían estupendos...
 
  • #21
Normalmente, con armis de acero, con agua tibia, jabon y cepillo de dientes.
 
  • #22
Hola, Explorer:

Te recomiendo precaución en cuanto a la cantidad de inventos y remedios caseros para el cuidado de las correas de piel.

Te hablo con bastante conocimiento de causa, ya que, como tú, he tomado nota de múltiples "consejos" y los he puesto en práctica.

Resumo mis conclusiones en cuanto a lo que preguntas:

- No le veo mayor sentido ni beneficio alguno a empapar la correa sin ningún tipo de producto adicional. La "limpieza" que podría causar será seguramente menor a la proporcionada por cualquier limpiador de pieles del mercado, pero sin la protección adicional que ofrecen éstos. Como mucho nos pudriría los rellenos internos, en caso de no ser éstos de materiales adecuados. NO LO RECOMIENDO.

- TAMPOCO RECOMIENDO CREMAS HIDRATANTES AL USO TIPO NIVEA, Y MUCHO MENOS GRASAS. El acabado en un primer momento es deslumbrante, la piel se torna más flexible y además más impermeable. PERO ES LA PRIMERA IMPRESIÓN. Las cremas no específicas cubren cualquier tipo de poro y evitan la transpiración. Quien lo haya usado en zapatos sabrá a lo que me refiero. En no demasiado tiempo notaremos cómo la correa se empapa más con el sudor (depende de la persona, claro) y empieza a adherirse en mayor medida la suciedad. Y el brillo inicial, en su caso, desaparece (no hablo de correas acharoladas).

Vamos, que sin entrar en necesidades especiales de materiales limpiadores más agresivos, resumo que lo más adecuado me parece la clásica crema para calzado, incluso el mítico Kiwi de lata (aunque prefiero la crema/gel), en mi caso una vez cada par de meses de uso moderado. En determinadas correas lo utilizo coloreado, ya que de otro modo le bajaremos el tono, con la precaución de un mayor tiempo de reposo/absorción, y una pasada exhaustiva con algodón desmaquillante antes del cepillado. Así evitaremos manchas en las camisas, por ejemplo.

El resultado: una correa hidratada y lustrosa con mucha mejor presencia que además aguantan en mucha mayor medida los dobleces y roces ocasionados por la hebilla simple. El desplegable es mucho más cuidadoso en este punto.

Es lo de siempre, todo depende del nivel de exigencia de cada cual, pero creo que con las correas que yo he estropeado ya es suficinte :-P .

EDITO para puntualizar que hablo de las comunes correas de becerro y alígator. Desconozco el comportamiento de las de raya, tiburón o incluso avestruz. Y señalo que para reptiles más delicados (lagarto, tipos más usados de piel de cocodrilo o incluso las backhorn...) existen productos específicos en el mercado. Seguimos pasando de niveas, vaya...

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #24
Este fin de semana probé una maquina de ultrasonidos que me trajeron los Reyes. No me atreví a meter los relojes, metí solamente los armis desmontados (la maquina trae una repisita para colocar el reloj y el armis cuelga a los lados dentro del agua, pero preferí desmontar los armis) que estaban bastante guarretes. Heché dos gotas de fairy con agua templada, y programé tres minutos. Es alucinante ver como arranca la suciedad que hay entre los eslabones. El resultado: muy satisfactorio, aunque haya que repasar luego con un paño.
Saludos.
 
  • #25
Con agua, jabon y sobretodo con mucho cariño. Yo le doy una limpiecilla a fondo cuando veo que lo necestia; depende del uso que le de.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie