• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo le dices al dependiente que sabes mas?

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros!

El otro día fui a ver un reloj a un centro comercial de mi ciudad, donde hay almacenes como lo que ustedes llaman ECI y algunas relojerías. El chiste que a todos lo lados donde fui minimamente tenían idea de lo que vendían y me decían dos tres disparates y yo decía en mi cabeza "no puede ser", al punto que me molestaba porque no me dejaban ver "en paz" la pieza y meditarlo porque me querían vender (obvio, lógico y respetable) pero decían cosas como "es de pulso", en otro lado me dijeron que el bisel era de zafiro (se que lo hay) pero no era el caso y cosas así.
No es que sepa mucho pero usualmente cuando voy a ver una pieza, ya la vi mil veces en internet, la estudie y relei todo sobre ella, vamos, por algo la voy a ver.
Les ha pasado? Cómo le dicen a la dependienta que ya saben todo?

por supuesto sin sonar mal, déspota, etc ...

Alguna anécdota?
Y como los temas sin foto no valen....

Mi Certina y mi ex Tissot Squelette

20150228_181026.jpg
el nuevo chiquillo de la casa
20150511_120734.jpg
el de mi papá y que algún día será mío y un buen recuerdo:)
20141222_185500.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20150228_181022~2.jpg
    20150228_181022~2.jpg
    70 KB · Visitas: 488
Depende de la forma que me lo diga y de su actitud...

Un saludo
 
Última edición:
Miras a los ojos del dependiente, respiras profunda y lentamente, cuentas hasta 3 y dices en voz baja, sin dejar de sonreir: "Lo sé, conozco el reloj. Gracias". :cool1:
 
Desconecto y asiento con la cabeza...No sé qué gano diciéndole que "sé más que él" aparte de hacerle sentir incómodo, y no me gusta incomodar a gente que está haciendo su trabajo.
 
A mi me pasa en casi todos los sectores. Cuando tengo que comprar algo, lo estudio tanto y le doy tantas vueltas, que siempre acabo sabiendo más que casi cualquier dependiente.
Al principio es un poco exasperante, pero al final, si consigo dar la vuelta a sus argumentos, casi siempre consigo un buen trato.
 
yo me hago el sordo....
 
Yo diría eso pasa bastante a menudo, que cualquier aficionado/coleccionista/friki como nosotros sabe más que el vendedor de turno... a mí me ha pasado mucho.
 
Eso pasa mucho pero depende como siempre de la atitud del vendedor.

La gente de este mundillo se mira muchisimo las piezas antes de ir a comprar.
 
Desconecto y asiento con la cabeza...No sé qué gano diciéndole que "sé más que él" aparte de hacerle sentir incómodo, y no me gusta incomodar a gente que está haciendo su trabajo.
Igual, yo cada vez desconecto con mas frecuencia:pardon:
 
  • #10
A mi me pasa en casi todos los sectores. Cuando tengo que comprar algo, lo estudio tanto y le doy tantas vueltas, que siempre acabo sabiendo más que casi cualquier dependiente.
Al principio es un poco exasperante, pero al final, si consigo dar la vuelta a sus argumentos, casi siempre consigo un buen trato.


:popcorn:
 
  • #11
A mi me encanta cuando vas con alguien a ver un reloj y el dependiente nos dice "este es muy buen reloj, mejor que el que llevais seguro" y entonces mira el que llevas y ve que llevas un Pam, un IWC, un JLC o un Rolex... la cara es un poema!
La que mas me gusto fue en Lisboa en la tienda de Michael Kors con una amiga... le querían colocar uno y me pidieron opinión a mi... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji16][emoji16]
Evidentemente, las risas que se hecho mi amiga fueron buenas... yo aguante estoicamente, hasta que las dependientas dijeron "Panerai? Eso que es?" (Tienen una Boutique delante de su tienda...) [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #12
A mi me encanta cuando vas con alguien a ver un reloj y el dependiente nos dice "este es muy buen reloj, mejor que el que llevais seguro" y entonces mira el que llevas y ve que llevas un Pam, un IWC, un JLC o un Rolex... la cara es un poema!
La que mas me gusto fue en Lisboa en la tienda de Michael Kors con una amiga... le querían colocar uno y me pidieron opinión a mi... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji16][emoji16]
Evidentemente, las risas que se hecho mi amiga fueron buenas... yo aguante estoicamente, hasta que las dependientas dijeron "Panerai? Eso que es?" (Tienen una Boutique delante de su tienda...) [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

Es que el que un dependiente te diga eso ya me parece de mala educación por su parte...

A mí sólo me dijeron eso en el Gran Bazar de Estambul, y bueno, cabe esperar ese tipo de trato en un sitio así, pero en un establecimiento como Dios manda... ya es para soltarles una bordería a la altura de la que te han soltado...Es como si vas a probarte un traje y te dicen "Éste sí es un traje elegante, y no el que llevas puesto..."
 
  • #13
Yo creo que se puede decir de forma amistosa y agradable al vendedor, sin quedar mal ni dejar mal a nadie. Yo les suelo dejar que hablen un poco pero después de un rato les digo que soy coleccionista, que tengo más de XX relojes y que sé exactamente lo que es. Si después veo que es una persona abierta a escuchar le rectifico alguna cosa para que saque provecho del encuentro conmigo y aprenda. Ojo, que nadie nacimos enseñados!!

Lo que pasa que yo sí que sigo yendo mucho a tiendas pero... ellas son mis clientes. Y creo que algo sí he contribuido en que tengan más conocimientos. Saludos a todos!
 
  • #14
Jamás le diría eso, puede que la prepotencia sea una falta de educación y de respeto y además puede que estés equivocado...
 
  • #15
Pues facil,le diria,amigo yo deberia estar en tu lugar,pues lo tuyo es vender aspiradoras por lo que veo ,y te quedas tan ancho :D
 
  • #16
jajajajaja, que grande!!
 
  • #17
jajajaja ... yo siempre escucho ,siempre puedes aprender algo nuevo que quizá no sabias ...
 
  • #18
Por educacion intentar no decir nada y sonreir,,dientes dientes,,:D
 
  • #19
Yo opino igual que varios compañeros. Creo que lo mejor es hacer oídos sordos, asentir mecánicamente y luego decidir tu por ti mismo si te quedas con la pieza o no. Como bien decias, la razón de ir verlo físicamente es únicamente para ver como queda, porque el resto de talles los conoces de sobra por el rato que has pasado mirándolo en internet, asi que, lo que diga el vendedor sólo puede valer si te quiere hacer algún descuento, ejeje
 
  • #21
A mi eso me ha pasado un monton de veces.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hay que ser muy respetuoso con la persona que está trabajando. Normalmente su falta de conocimientos no es por su culpa, sino culpa del empleador que lo pone en ese empleo sin darle la formación adecuada.
¿Que te dan alguna información inexacta o erronea? Bueno, con eso ya hay que contar porque sabemos lo que hay. Este tipo de tiendas están para lo que están, probar piezas de cierto interés, compras menores, disponibilidad, etc. Las especificaciones mejor conocerlas por catálogo. Así que en estos casos yo me hago el tonto y no le doy importancia.

Por lo que si que no paso, es que me estén incordiando como moscas cojoneras o metiendo prisa, y eso pasa en relojerías modestas y en las de alto postín. La última vez "piqué" y entre las prisas de la dependienta y de mi mujer porque ya eran casi las 2 de la tarde, me llevé un automático suizo que no tardamos ni 6 días en cambiarlo por unos pendientes y no recuerdo que más....
Probar un reloj y que te enamore (no hablamos de unos calcetines, hablamos de un reloj), tiene que ver mucho con el "feeling", y si no me dejan 5-10 minutos a solas con el reloj, casi seguro que no me lo llevo.

En general, creo que es mejor dejar claro de primeras que eres una persona con conocimientos en relojería y que conoces el reloj y sus características. De esta manera verán que tu interés por el reloj es grande y que lo que necesitas es simplmente probarlo y sentirte a gusto con él puesto.
 
  • #23
Cada vez que se abre un hilo sobre los dependientes ( si es una mujer nos referiremos a ella como "la chica") siempre salen a relucir las mismas cosas.
Yo baso mis relaciones en el respeto ya trate con un dependiente del Día o con un neurocirujano y a ninguno de los dos les exijo que lo sepan absolutamente todo sobre el tema en cuestión y que se anticipen a mis deseos sin parar de sonreir.
Siendo un experto en mí (posiblemente el mayor) no exijo a mi médico que conozca y recuerde cada pequeño detalle de mi historial y si comete algún error se lo recuerdo educada mente y desde el máximo respeto que me merece su profesión.
Si después de llevar un mes estudiando las características de una pieza, viendo comparativas, visitando foros en diferentes lenguas, etc, .... ,lo extraño es que no sepa más que cualquier dependiente.
Hay quien adoptará una actitud de condescendencia intelectual y quien directamente se lo reprochará de forma más o menos educada. Ambas actitudes son, en mi opinión, igualmente criticables.

Lo ideal es que los vendedores sean unos friki-aficionados como nosotros, que no dejen de sonreír y que nos permitan practicar el onanismo a solas con el reloj durante 10 minutos... Eso sí, luego nos iremos a comprar el reloj en Internet que lo hemos visto más barato.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Pues yo si es una persona joven y amable intento ser instructivo en lo que no sepa (en algo, no en todo claro) de ese modo la siguiente vez puede atender mejor a quien corresponda y se convierte en mejor profesional. Si es mayor procuro evitarlo por no herir susceptibilidades. Pero lo que hago siempre, siempre, es poner el modo "atención desatenta", ese que usamos para escuchar a nuestras señoras (al menos en el nivel repetir las dos últimas frases, que es el que me exigen a mí en casa), y aunque el dependiente de turno no diga más que obviedades o incluso verdaderos absurdos escucho, como música de fondo ya digo. El más necio del mundo nos puede decir una verdad que nadie sabe, sencillamente porque está allí al pie del cañón, tal vez un detalle que el aprecia nos puede alertar de que un producto tenga alguna característica de uso que no nos conviene. Cierto es que en los relojes de calidad se nota menos, pero si lo que compras es coches, electrónica, incluso ropa, la opinión cercana puede ser fundamental, sobre todo la del que lo dice sin maldad o sin darse cuenta de que puede perjudicar su negocio decir que tal o cual objeto falla en esto, o no hace tal cosa, o la gente dice de él que tal o que cual. En fin, atención desatenta o desatención moderada, como prefiráis.
 
Última edición:
  • #25
Es que el que un dependiente te diga eso ya me parece de mala educación por su parte...

A mí sólo me dijeron eso en el Gran Bazar de Estambul, y bueno, cabe esperar ese tipo de trato en un sitio así, pero en un establecimiento como Dios manda... ya es para soltarles una bordería a la altura de la que te han soltado...Es como si vas a probarte un traje y te dicen "Éste sí es un traje elegante, y no el que llevas puesto..."

Pues en MK me lo dijeron... la bordearía fue que la correa que le había comprado (Pam 305, correa y buckle) costaba mas que el reloj que me quería vender [emoji16] y del reloj ni hablamos [emoji16]

Te digo la cara de risa de la chica a la que acompañe fue buena (conoce mis vicios en relojes... )


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie