• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como iniciarse desde 0

  • Iniciador del hilo schumyesdios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schumyesdios

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Creo que, a mis 29 años, me encuentro a las puertas de una nueva etapa, una nueva afición. Llevo unos días en los que no paró de admirar vuestras cajas/muñecas... Incluso enfermo como me encuentro hoy mismo.

El caso es que soy un profundo desconocedor de cualquier ínfimo detalle que tenga que ver con el mundo de la relojería y ciertamente me gustaría obtener alguna noción básica (al igual que lo es de fotografía, ciclismo o consolas)

Pero es tan desconocido para mi que me abruma el hecho de ni tan siquiera saber qué o dónde buscar



Así pues, me ánimo a lanzar esta petición de S.O.S


Un saludo
 
Leer, leer y leer mucho... Ese es un buen comienzo, sobretodo de cara a ir gastando dinero para hacer tu colección.
 
Hola schumyesdios, mira, puedes consultar los excelentes y completísimos Subforos de Taller de Relojería y el HUM - hágalo usted mismo -. Ambos te brindarán conocimientos y las herramientas necesarias para empezar a adentarte en este nuevo mundo relojeril. Un fuerte abrazo, gabriela
PD: y que te mejores.
 
Yo si volviese a empezar de cero, pensaría más mis primeras compras, creo q a muchos nos ha pasado q al principio compras sin pensar mucho lo q compras...
 
Todo lo dicho + gastar en principio poco.
 
En el foro vas a aprender mucho. Hay auténticos maestros en lo tocante a la relojería. Luego prueba a empezar tu afición comprando alguna pieza que se adecue a tus gustos y presupuesto, y bienvenido al foro.
 
Los subforos de Esenciales y de Reviews pueden ser un buen inicio.

Sabida la diferencia entre un cuarzo, un manual y un automático, para mi lo esencial es la estética. Así que los hilos diarios del reloj que lleva la gente cada día me parecen un buen punto de partida para ver muchos tipos de reloj de un tirón y saber qué es lo que te gusta.

A partir de ahí, todo depende del dinero que puedas o quieras gastar.

A pasarlo bien! Y no olvidar nunca que esto es puro ocio sin ninguna importancia trascendental más allá del disfrute personal :ok::
 
Yo el único consejo que te daría es que pienses mucho tus compras y que leas, que leas mucho.

Suerte y bienvenido!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola compañero, no te preocupes que yo llevo más de 30 años en esto y todavía no sé que narices quiero aunque sí te puedo decir:


1- compra usados, si te arrepientes los revendes casi, o sin casi, al mismo precio que los compraste así que los disfrutas casi sin coste.

2- no compres relojes que no sean de tu estilo. Es decir, si NI DE COÑA te gustan los relojes de vestir no compres uno para probar, van a seguir sin gustarte.

3- no te preocupes si te has equivocado, vuelve al punto 1.

Y poco más. ¡ah!, sí, una última cosa, si a ti te da igual cuarzo que automático no lo dudes, cuarzo. Mucho más barato y más exacto.

suerte, y recuerda, sólo son relojes.
 
  • #10
Pues si aún no te iniciaste, ¡HUYE!, no vuelvas por aquí.
Aún eres joven y puedes quedar bien.
 
  • #11
Lo primero bienvenido al foro. Lo segundo, como han dicho ya, piensa mucho tus compras. Y la opción de la segunda mano es muy recomendable,EMHO, para no gastar mucho dinero.
Si tienes claro que tipo de reloj te gusta, no malgastes el dinero en replicas. Espera un poco y compra uno reloj original.
 
  • #12
Bienvenido , y no te preocupes que todo se andará , lee y aprende de los sabios del foro ,define tus gustos relojiles y compra sin prisa .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
¡Bienvenido al foro, compañero! Aquí hay tanto conocimiento escrito que si te pones a leer vas a tener para una buena temporada. Por otro lado, coincido con lo que te han dicho: dentro de lo que sepas que merece la pena comprar, y que tiene un nivel de calidad aceptable, compra siempre lo que a ti te guste y creas que vas a llevar puesto, no lo que otros —quienquiera— digan que debe llevarse, que es bonito, o que te quedará bien. Si tú no lo ves, no pierdas el tiempo ni tires el dinero. :ok::
 
  • #14
Pues si aún no te iniciaste, ¡HUYE!, no vuelvas por aquí.
Aún eres joven y puedes quedar bien.
Este es el mejor consejo que te puede dar alguien metido en este mundillo........Huye....pero como si de la peste se tratara,no te imaginas donde te vas a meter......:D:D:D:D
Con lo bien que se vive,sin saber nada de relojes....y lo que te lo agradecerá tu cartera,......:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Después de la huida, el mejor consejo te lo ha dado Juanrock. Te lo ha dicho muy claro.: empieza con segunda mano. Quizá te suene raro, pero si te arrepientes recuperarás casi toda tu inversión.
Por cierto, tengo en el FCV vario.....:laughing1:
Bienvenido.
PD. HUYE.
 
  • #16
Hola amigo, en pimer lugar, bienvenido!

Mi consejo es que te pases por los subforos de "Review" y de "Esenciales". Después, pisa mucho el foro de compra venta. Es una manera fácil y rápida de leer información ordenada (En muchos casos) y resumida de calibres, cajas y marcas.
 
  • #17
Bienvenido a esta bonita afición que a veces se vuelve obsesión. Documentate mucho y reflexiona mucho sí no quieres perder dinero. Sigue los consejos que te han dado que son muy buenos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
No sabes en el fallón en el que te estas metiendo. Simplemente, suerte
 
  • #19
Todo está aquí, no hay que ir muy lejos para aprender.
 
  • #20
Bienvenido al foro. Ya te han dicho muchas cosas interesantes, pero yo insisto.

Tranquilidad, mucha tranquilidad. Necesitarás bastante tiempo para conocer cómo funciona todo el foro, pero te advierto que será un placer y te engancharás como lo hice yo no hace tanto.

Mira y remira, no compres de manera compulsiva, cuando creas que has encontrado tu reloj, luego saldrán 3 que te gustan más y te arrepentirás. Hay que pensarse las cosas bien, si vas a comenzar desde algo normalito, mejor en el ForoCompraVenta.

No te agobies porque al principio el foro parece infinito (que lo es), así que ya irás encontrando tu sitio, tus marcas, tus estilos de reloj, tus precios, y tu gente.

Mucho ánimo, es un lujo poder tener un foro de este tipo.

Saludos.
 
  • #21
Yo empecé como tú hace 2 años. Ahora tengo 14 relojes más, hago fotos casi todos los días al reloj que llevo y mi novia me dice que soy un friki. No digo más :D:D:D
 
Última edición:
  • #22
Primeramente bienvenido, y como dicen los compis, a leer mucho y empezar poco a poco, no te obsesiones con comprar por comprar.

un abrazo
 
  • #23
Hola compañero,bienvenido a este maravilloso foro, pues que te puedo recomendar, leer mucho y despejar tus dudas "primarias" y luego seguir lee que lee y cuando ya tengas un poco claro donde quieres atacar pues a por ellos como loco descontrolado jejejejeje:laughing1: te divertiras un monton y tendras ganas de saber mas y mas acerca de este apasionante mundo relojeril;-).
 
  • #24
Estas en el sitio indicado para formarte y a la vez formarnos con lo que aprendas fuera del foro. Bienvenido y disfruta de este mundo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer... como todo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie