• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como hacerse con un PATEK PHILIPPE por dos duros

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues eso...
Ahora con la crisis (y yo estoy buscando trabajo ::cry::) de vez en cuando nos llevamos una alegría feliz... O en mi caso una de las mayores por mi afición...

Tengo un conocido que tiene un Compra-Venta en Málaga y me pidió asesoramiento. El día que fuí le ayudé a valorar unos relojes porque entiendo de marcas y modelos. Ese mismo día él había comprado un Patek Philippe en su tienda, un Calatrava de los 60, un 3445 (ref.).
Como el reloj era de oro lo compró al peso y cuando me dijo que le iba a cobrar por la ayuda le dije:

"¿Por qué no me vendes a precio de saldo el mecanismo del Patek :whist:: ?"


Debo decir que es un cafre y había quitado el mecanismo para pagar sólo al peso el reloj.
El me dijo; -"Bueno, por 300 euros es tuyo"-. Le compré el mecanismo y le pedí que ya que me lo vendía me diese la esfera del reloj también. La esfera también la había quitado para pesar el reloj al valor del oro y he comprobado que está hecha de oro al igual que el rotor del movimiento :yhoo:: .

Con la feliz compra me dirigí a Patxi en Marbella, un relojero de confianza de lo mejor que conozco.
Le llevé el mecanismo y le dije; "Búscame una caja para este mecanismo, por favor". El mecanismo tenia el tirete de la corona roto cuando en la tienda "arrancaron" esfera y mecanismo para pesar el reloj.
Tras cierto tiempo (dejé el reloj en Diciembre) me localizó una caja que albergaba el mecanismo a la perfección. La caja es de un Omega Vintage chapada en 20 micras de oro. Para más casualidad, el acabado de la caja es EXACTAMENTE igual a la esfera.
Finalmente Patxi me arregló el tirete y puso el movimiento en la caja. Lo engalané con una correa de cocodrilo original para vestir el reloj apropiadamente...
Este es el resultado :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

lostimage.jpg


Y este es su corazón

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta es la trasera

lostimage.jpg


Aún a pesar de que esfera y movimiento son auténticos y originales de Patek (un movimiento Ref 3445 vale unos 4000 euros) al ser la caja de Omega estoy pensando en grabarle detrás;

"Dentro late el corazón de un Patek"

Finalmente me he hecho con un "Patek Philippe" por apenas 600 euros y creo que es una de las mejores compras de mi vida...
Espero que os haya gustado y me gustaría saber que opináis...
 
Enhorabuena. Desde este momento comienza a cambiar tu suerte. Felicidades y .....a disfrutarlo.
 
Impresionante trabajo, compañero, pero más impresionante la suerte que has tenido.

Lo ideal hubiera sido ensamblar ese pedazo de movimiento en una caja con fondo visto, supongo que sería algo complicado, pero imagínate la pasada de ver ese movimiento continuamente al dar la vuelta al reloj....

Creo que me está dando un principio de infarto.... mejor ni lo pienso.... :)

Un saludo.
 
Eso ha sido una señal, verás como todo lo demás va seguido.

Enhorabuena y suerte con la busqueda de curro.
 
Enhorabuena por tu nuevo Patek.
 
Pues hombre, como para no estar contento!!:clap:

Supongo que tu conocido no tendría ni la más remota idea de lo que había comprado (seguramente para él no sería más que un pedazo de oro) y por ende, de lo que te estaba vendiendo...:huh:
 
Menuda suerte. No entiendo muchas veces, como no se usa mas el GOOGLE para saber el valor de las cosas.

Enhorabuena
 
No sé si felicitarte por tu suerte, que no es del todo suerte porque simplemente te surgió una oportunidad que estabas preparado para valorar y aprovechar, o lamentarme por el desafortunado anterior propietario que tuvo que vender el PP por cuatro duros.

Eso sí, el del compraventa, un vándalo.
 
  • #10
Muchas gracias x vuestros comentarios.
Este foro es una gran familia :)
 
  • #11
A eso lo llamo yo estar en el lugar exacto en el momento indicado. Tiene que ser una gozada darse cuenta de lo que tiene uno entre manos. Felicidades por el hallazgo.
 
  • #12
Me parece sencíllamente precioso...y un regalo...
Que suertudo tío, quien pudiera...
 
  • #13
¿Y si le cambias al compraventa la caja del Omega por la del Patek? Acabarías juntando todo el puzzle... si es que aún existe la caja del Patek, claro.
 
  • #14
¡Enhorabuena!, ahora ya sabes a disfrutarlo tu y toda tu descendencia.
Saludos.
 
  • #15
¿Y si le cambias al compraventa la caja del Omega por la del Patek? Acabarías juntando todo el puzzle... si es que aún existe la caja del Patek, claro.

Ese ya lo ha fundido. Manda narices... Una marca que es historia relojera acabar así...
Estoy muy feliz no obstante con la caja de Omega por el acabado pues es igual al de la textura de esfera pero con el tiempo me haré con una caja apropiada :D
 
Última edición:
  • #16
Uffffff menuda maquinaria que te has agenciado!

Enhorabuena! El resultado es muy bonito a pesar de ser la caja de otra marca, como es bastante discreta queda bastante bien con la esfera. Como ya te han dicho, si consiguieras una tapa para tener el fondo visto el resultado ya sería de infarto...

Gracias por compartir y suerte en tu búsqueda.

Un saludo.
 
  • #17
Me parece muy bonito, y ademas con la historia que tiene detras supongo que tendrá un valor sentimental añadido para ti.
Gran adquisición.
 
  • #18
A lo mejor si le hubieses dado un poco mas de dineo te hubieses podido hacer con el reloj entero... ;-)
 
  • #19
Enhorabuena, bonito relojy a precio de saldo, pasate por donde tu amigo de vez en cuando que seguro que le caeran mas. Enhorabuena de nuevo.
 
  • #20
Felicitaciones, un señor reloj!!!!! Como te han dicho antes, fijate si consigues una tapa para que te quede un fondo visto, y asi poder contemplar ese hermosisimo rotor!!
 
Última edición:
  • #21
Menuda suerte la tuya y enhorabuena por el resultado final.
Saludos.
 
  • #22
Felicidades! Porqué no comprastes todo el reloj? Para mi, un crimen.
 
  • #23
Te ha quedado fenomenal. Mejor dentro de esa caja que tirado rn un cajón. Enhorabuena por tu compra!!!
 
  • #24
Tengo un conocido que tiene un Compra-Venta en Málaga y me pidió asesoramiento. El día que fuí le ayudé a valorar unos relojes porque entiendo de marcas y modelos. Ese mismo día él había comprado un Patek Philippe en su tienda, un Calatrava de los 60, un 3445 (ref.).
Como el reloj era de oro lo compró al peso y cuando me dijo que le iba a cobrar por la ayuda le dije:

"¿Por qué no me vendes a precio de saldo el mecanismo del Patek :whist:: ?"

La esfera también la había quitado para pesar el reloj al valor del oro y he comprobado que está hecha de oro al igual que el rotor del movimiento :yhoo:: .


Espero que os haya gustado y me gustaría saber que opináis...


Sinceramente no me alegro por ti. Y no me gustaria tener asesores como tu si fuera un compraventa. No le has dicho el valor real del reloj, te has aprovechado de su confianza para quedarte con un mecanismo que vale mucho dinero. No le has dicho que podria sacar mucho mas dinero vendiendolo completo. No le has dicho que el rotor y la esfera son de oro, cuando él te lo ha vendido como parte del mecanismo. Perdona si me he perdido algo, pero, ¿estas orgulloso de lo que has hecho?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
Enhorabuena!!!
Espero que vengan tiempos mejores para tí y para todos nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie