• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo hacer fotos de calidad de nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues veo que aquí se publican fotos de mucha calidad, tanto en lo artístico como en la calidad propia de la foto y me gustaría saber algunas nociones para hacerlo.

Supongo que lo principal es la cámara y con una mala o con el movil pues no puede salir nada bien, pero supongo que habrá más cosas.

Recomendaciones por favor.
 
Se pueden hacer buenas fotos con una camara reflex de preferencia con lente macro, si es compacta ponerla en modo macro esto te permite acercarte al reloj y apreciar sus detalles y enfoca rapido, si es con celular igualmente colocar en la seleccion de escenas o imagen el modo macro, de preferencia hacerlas con luz del sol o natural, si es con flash tienes que usar difusor y es mas complicado pues es una iluminaciòn muy dura o se nota mucho en los terminados metalicos, asi que saca la camara y en un lugar con buena luz le pones en macro y a experimentar. Saludos.
 
Saber hacer fotos de calidad como casi todas las cosas de la vida exige años de aprendizaje. Dicho eso hay que decir que hoy en dia con los programas automaticos de casi todas las cámaras e incluso móviles se sacan fotillos bastante decentes. Si hablamos de esto coge lo que tengas en casa y ves probando.
 
Saber hacer fotos de calidad como casi todas las cosas de la vida exige años de aprendizaje. Dicho eso hay que decir que hoy en dia con los programas automaticos de casi todas las cámaras e incluso móviles se sacan fotillos bastante decentes. Si hablamos de esto coge lo que tengas en casa y ves probando.

Yo no lo habria dicho mejor y una cosa mas PACIENCIA mucha PACIENCIA
 
Con la cantidad de opciones que te dan las cámaras de hoy en dia es mas dificil fallar. Dos consejos: utiliza la función macro y apoya la cámara en un trípode.
 
Yo lo hecho en falta en muchas fotos del foro es la luz. Hay que hacer las fotos con abundante luz para que se aprecien los detalles y no salgan borrosas o movidas.

Saludos.
 
Efectivamente paciencia, una buena cámara (claro que con una normal se hacen, pero mejor si es buena ), trípode sin duda, un imprescindible macro y, sobre todo, la luz, lo más importante. El mismo reloj será distinto según la foto: haz una búsqueda de un determinado reloj en el foro y mira todas las entradas. Verás lo que te digo.
 
Una buena cámara, o un buen móvil, y mucho ensayo; pero independientemente de la calidad de la cámara la iluminación y el enfoque son esenciales, hay fotos en que no se puede apreciar bien el reloj porque salen borrosas y en penumbra.
 
Yo no tengo cámara réflex ,
pero me vale con mi iPhone 5 ....:-P


8c58439fcaa9166abad6234cc31e6b22.jpg
 
  • #10
Te diría que un trípode, buena luz evitando los reflejos (un folio haciendo un circulo cogido con celo y el reloj en el centro hace que la luz sea homogénea por ejemplo) utiliza la cámara con prioridad al diafracma y este utilízalo en f11, f8, .. la velocidad que sea la que de la maquina en el trípode.
Si tienes un objetivo macro utilízalo con enfoque manual y dispara en retardo una vez hayas enfocado.
La sensibilidad ha de ser la mejor que tu cámara tenga, 100 iso, ... cuida la composición y coloca el reloj en un entorno atractivo pero que no distraiga la atención del protagonista.
Practica un poco y mejora en conseguir buena luz, .... por último enséñanos las fotos y así todos aprendemos algo.
Salu2.
 
  • #11
Eso es un curso intensivo y lo demas son tonterias, jajaja, Jose eres grande
 
  • #12
Hasta con moviles puedes hacer buenas fotos con un poco de practica. Sobre todo viendo la calidad fotográfica que traen algunos móviles actuales
 
  • #13
Hola,

he empezado hace poco a interesarme por la fotografía macro, de hecho he colgado algunas fotos de (parte) de mi humilde colección en el foro. Te cuento mi experiencia particular y me someto al mejor criterio de los auténtico fotografos que pueda haber por aquí, yo soy un simple aficionado...

1.- Si quieres hacer fotos "de cerca" deberías tener un objetivo macro, de lo contrario la distancia de enfoque aumenta y no podrás acercarte mucho al reloj sin que la foto salga desenfocada.

2.- Fundamental tener un trípode y buena iluminacion.

3.- Dependiendo de la apertura del diafragma (f) la "zona enfocada" (profundidad de campo) será mayor o menor. Cuanto más pequeña sea la f (2,8- 3,5) más abierto estará el diafragma y menor será la zona enfocada. Además, al entrar mucha luz en el sensor, porque el diafragma está muy abierto, deberás aumentar la velocidad de obturacion (tiempo que la camara está captando imagen) -por ejemplo a 1/20 segundo- para que no salga sobreexpuesta o quemada.

te dejo un ejemplo de una foto que tomé a mi Sinn regulador con una f pequeña. si te fijas solo hay enfocada una pequeña parte, el resto está desenfocado:

lostimage.jpg


otro ejemlo de un SOH 46 mm: está enfocada la corona y el resto no...

lostimage.jpg



4.- Si cierras el diafragma, con una f alta (22) habrá mayor zona enfocada pero entrará muy poca luz en el sensor, por eso debes disparar con una velocidad de obturacion lenta (1 segundo o más)

te dejo un ejemplo, puedes ver el reloj enfocado (o casi) y la aguja segundera "moviéndose". La foto ha "durado" casi un segundo....

lostimage.jpg


en esta foto, la velocidad de obturacion se fijó unos 10 segundos, fíjate en al aguja segundera.... aqui fundamental el trípode, si no la foto saldrá movida o "trepidada" como dicen los expertos...


lostimage.jpg



En fin, como han dicho por arriba, lo fundamental es probar y probar y tirar cientos de fotos hasta que le vayas cogiendo el truco... ya nos enseñará que tal han salido.

Un saludo.







.
 
  • #14
Fundamental, en la toma o en el proceso de revelado, ... ajustar el balance de blancos, pues pecamos de hacer fotos con luz artificial y ahí, ... hay que acertar (dominantes rojas, amarillas, ..).
Las tomas con un reloj sobre superficies de color intenso, .. rojo, azul, .. se suele reflejar en el cuerpo del reloj y dar dominantes de estos colores.....
Una forma de tomar fotos fácilmente, ... reloj puesto con el sol a contraluz y darle un golpe de flah, poniéndole al mismo un trocito de folio pegado sobre la lampara, para hacer efecto de difusor. Los reflejos hay que tener mucho cuidado y acertar.
Enrique, un abrazo.:ok::
Salu2.
 
  • #15
Yo las hago con mi note 2 y tampoco quedan tan mal:D eso sí como una reflex no hay comparación.

Saludos.
 
  • #16
Yo gasto una reflex, sin Macro y muchos disparos con mucha paciencia.....:ok::
 
  • #17
Sobre todo buena luz. Una cámara correcta -por 100€ tienes cosas "decentes"-, y el macro activado. Tripode recomendable pero no obligatorio.
 
  • #18
Hola,

he empezado hace poco a interesarme por la fotografía macro, de hecho he colgado algunas fotos de (parte) de mi humilde colección en el foro. Te cuento mi experiencia particular y me someto al mejor criterio de los auténtico fotografos que pueda haber por aquí, yo soy un simple aficionado...

1.- Si quieres hacer fotos "de cerca" deberías tener un objetivo macro, de lo contrario la distancia de enfoque aumenta y no podrás acercarte mucho al reloj sin que la foto salga desenfocada.

2.- Fundamental tener un trípode y buena iluminacion.

3.- Dependiendo de la apertura del diafragma (f) la "zona enfocada" (profundidad de campo) será mayor o menor. Cuanto más pequeña sea la f (2,8- 3,5) más abierto estará el diafragma y menor será la zona enfocada. Además, al entrar mucha luz en el sensor, porque el diafragma está muy abierto, deberás aumentar la velocidad de obturacion (tiempo que la camara está captando imagen) -por ejemplo a 1/20 segundo- para que no salga sobreexpuesta o quemada.

te dejo un ejemplo de una foto que tomé a mi Sinn regulador con una f pequeña. si te fijas solo hay enfocada una pequeña parte, el resto está desenfocado:

lostimage.jpg


otro ejemlo de un SOH 46 mm: está enfocada la corona y el resto no...

lostimage.jpg



4.- Si cierras el diafragma, con una f alta (22) habrá mayor zona enfocada pero entrará muy poca luz en el sensor, por eso debes disparar con una velocidad de obturacion lenta (1 segundo o más)

te dejo un ejemplo, puedes ver el reloj enfocado (o casi) y la aguja segundera "moviéndose". La foto ha "durado" casi un segundo....

lostimage.jpg


en esta foto, la velocidad de obturacion se fijó unos 10 segundos, fíjate en al aguja segundera.... aqui fundamental el trípode, si no la foto saldrá movida o "trepidada" como dicen los expertos...


lostimage.jpg



En fin, como han dicho por arriba, lo fundamental es probar y probar y tirar cientos de fotos hasta que le vayas cogiendo el truco... ya nos enseñará que tal han salido.

Un saludo.







.

Muy buenas indicaciones de la tecnica compañero y unas muy buenas fotografias
 
  • #19
Con una camara decente basta y sobra.
 
  • #20
Gracias Lorderer. Como digo, estoy empezando a interesarme por la macrofotografía y probando con los relojes. He abierto varios hilos y pretendo seguir con algunos más...
Se han juntado dos aficiones y un foro para exponerlas... y si encima gustan, pues mejor que mejor.

Saludos
 
  • #21
Yo cuando recibí mi ultimo reloj, intente hacerle fotos para mostrarlo en los foros, el problema es que era un dia muy nublado así que tenia que usar flash. Con el movil era imposible, se veia muchísimo reflejo, asi que me puese a buscar en casa y encontre una cámara reflex de mi padre (una Canon EOS20D). Le puse la lente más pequeña qe encontré y para buscar iluminación me fui al banco de trabajo donde el hace sus maquetas, sus bricos y tal, donde tiene una lupa que tiene dos pequeños tubos de iluminación, dicha lupa tiene un brazo con lo cual puedo orientar la luz, así que me puse manos a la obra, resulta que esa luz también era poca, con lo cual aun necesitava flash, ¿Cual fue la solución) poner un folio delante del flash para que no diera tan directo, el resultado no fue ni mucho menos tan bueno como pillar un dia luminoso, pero al menos quedaron aceptables.

Ejemplo en el que se nota como al cambiar la luz, varia la foto, y así le das el toque personal deseado:

IMG_5032.jpg

IMG_5009.jpg
 
  • #22
Sharly,

la segunda foto tiene muy buena iluminacion, EMHO.

Si no quieres usar flash y hay poca luz, puedes probar dos remedios que funcionan (dentro de un orden): (i) utilizar un ISO alto en la cámara (1600, 3200, 6400...), pero sin pasarse o la foto saldrá con "ruido", (ii) abrir más el diafragma para que entre más luz al sensor, aunque aquí habria que ajustar la velocidad de obturación.

Un saludo
 
  • #23
jejejejeje, te recuerdo que este es un foro español, deja de halar en chino...

Es broma, algo de eso he leido, pero hay que controlar un poco más la maquina, ya sabes, librito de instrucciones y eso, y es la mar de gordo, pero hay cosas muy chulas.

N.B.: a ver si alguien me explica o da un enlace donde yo pueda ver que significa eso de EMHO, IMO y no se cuantas siglas más, porque lo veo en todos lados y no me entero jejeje.
 
  • #24
Que Cabanillas nos dé un curso :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Depende del nivel de exigencia para la foto.

Para fotos de concurso, una buena reflex, tripode y una caja de luz para evitar reflejos.

Pero con un movil decente, utilizando modo macro y una lampara que no refleje la luz directa sobre el reloj, puedes conseguir muy buenas fotos.

La clave está en hacer muchas pruebas, sobre todo en diversos lugares para obtener la mejor luz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie