• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como haceis los cambios?

  • Iniciador del hilo joxxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joxxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es simple, teniendo anuncios en el FCV algunos de ellos indican que se vende o se cambia por otra pieza que sea de interes para en vendedor. Si es venta está claro, al recibo de la pasta se envia el reloj, pero si se cambia el reloj ¿Como haceis la gestión? Por que el vendedor puede enviar el reloj y no recibir nada y al contrario lo mismo, lo cual no sería lógico. Lo normal supongo yo es que el vendedor reciba primero el reloj a cambiar y envíe el suyo?
Gracias por vuestros comentarios.
 
Modo ironic on:

Como en las antiguas pelis del oeste,quedan en un puente largo A SOLAS,uno en cada extremo y empiezan andar al unisono,si los relojes no fallan deberían encontrarse justo en mitad del puente y es alli y en un fugaz y preciso moviento se intercambian los relojes,sólo de esa manera nionguna de las partes exponen riesgo alguno:laughing1:

Modo ironic off

Ahora en serio,imagino(Yo no lo echo nunca)que habrá de todo como en botica,pero imperara el sentido común y la buena fe que por aquí circula,simplemente fijando ambos una fecha de envio-para que sea recíproco y si son foreros con solera,si me apuras ni eso.

Un saludo
 
Hola, es simple, teniendo anuncios en el FCV algunos de ellos indican que se vende o se cambia por otra pieza que sea de interes para en vendedor. Si es venta está claro, al recibo de la pasta se envia el reloj, pero si se cambia el reloj ¿Como haceis la gestión? Por que el vendedor puede enviar el reloj y no recibir nada y al contrario lo mismo, lo cual no sería lógico. Lo normal supongo yo es que el vendedor reciba primero el reloj a cambiar y envíe el suyo?
Gracias por vuestros comentarios.

Depende, o entrega en mano o si el forero es de confianza simultáneamente. Si no hay disposición de quedar para entrega en mano y no conozco a la otra parte, o me envían primero el reloj y una vez comprobado envío yo, o no hago el cambio.
 
También hay quien usa a algún respetado forero como intermediario.
 
Sea como sea, con mucho cuidado, conociendo bien las referencias del presunto cambiador.....

:ok::
 
Modo ironic on:

Como en las antiguas pelis del oeste,quedan en un puente largo A SOLAS,uno en cada extremo y empiezan andar al unisono,si los relojes no fallan deberían encontrarse justo en mitad del puente y es alli y en un fugaz y preciso moviento se intercambian los relojes,sólo de esa manera nionguna de las partes exponen riesgo alguno:laughing1:

Modo ironic off

Ahora en serio,imagino(Yo no lo echo nunca)que habrá de todo como en botica,pero imperara el sentido común y la buena fe que por aquí circula,simplemente fijando ambos una fecha de envio-para que sea recíproco y si son foreros con solera,si me apuras ni eso.

Un saludo


Muy bueno lo del Modo Ironic On.
Gracias por vuestros comentarios, esta claro que se supone estamos entre caballeros, pero siempre se corre el riesgo de encontrar algún desalmado o espabilado al uso.
Un saludo a todos.
 
Todo depende del valor del cambio , si este es considerado cómo menor , no hay problema por la distancia y asumiría riesgos , pero si este de mayor cuantía yo prefiero en mano por la seguridad de ambas partes,y por supuesto, las cañas de rigor para sellar el trato :ok::
 
En este tipo de operaciones, esta claro que los dos tienen que tener buena fe y confianza.
Saludos.
 
Yo creo que en la mayor parte de los casos basta mirar en el bonus malus reciprocamente y basarse en una relación de confianza a posteriori.
 
  • #10
Esta claro que lo mejor es quedar para hacer el cambio en mano, cañas aparte, pero España es muy grande y no sepuede viajar así como asi para ese tipo de cuestiones. Eso pueden hacerlo los que viven en la misma ciudad o por lo menos si me apuras en la misma provincia o incluso en la limítrofe.
 
  • #11
Yo vendo a todo el mundo, me da igual si tienen mensajes, bonus o no los tienen.....siempre con la pasta en la cta cte y después mando el reloj. Esto es fundamental: 0 problemas.
Una venta es una venta.
Y solo cambio a foreros con bonus y mensajes por lo menos como los míos y aquí mando el reloj antes de que me llegue el otro o a la vez.
La venta es más fría y el cambio no lo es.
 
Última edición:
  • #12
Pasa exactamente lo mismo con las compraventas, quien te asegura que enviando el dinero te enviarán el reloj? Cuestión de confianza y del Bonus-Malus creo yo.
 
  • #13
hay foreros que se conocen y se confian ciegamente, su trabajo y operaciones les ha costado
 
  • #14
Hola, es simple, teniendo anuncios en el FCV algunos de ellos indican que se vende o se cambia por otra pieza que sea de interes para en vendedor. Si es venta está claro, al recibo de la pasta se envia el reloj, pero si se cambia el reloj ¿Como haceis la gestión? Por que el vendedor puede enviar el reloj y no recibir nada y al contrario lo mismo, lo cual no sería lógico. Lo normal supongo yo es que el vendedor reciba primero el reloj a cambiar y envíe el suyo?
Gracias por vuestros comentarios.


Imagino que uno se manda el reloj al otro y viceversa, ¿no?. Hablas de comprador y vendedor, pero en un intercambio yo no veo muy claros esos términos. El riesgo siempre está ahi, cuando compras un reloj y adelantas la pasta, también te arriesgas a que el otro no te envíe el reloj. Cuando se vende un reloj no siempre se espera a recibir el dinero, depende de la confianza entre los foreros. En alguna ocasión he llegado a enviar el reloj antes de recibir el dinero, ya sabia que no iba a tener problemas para cobrar.

En cualquier caso, a la hora de comprar, vender o intercambiar, siempre puedes decir NO si no ves las cosas claras. Si no conoces al otro forero puedes consultar la sección Bonus/malus, de ahi la importancia de dejar nuestro comentario cada vez que hacemos una transacción.
 
  • #15
pues esto,depende!

a ver,a mi me dice osonec,guancho,currohg o globero rayo,por decir algo,de hacer un cambio..y yo le mando el mio sobre la marcha!

si es un forero que no conozco...pues podemos hacerlo a través de alguien de confianza intermedio!

yo he usado a algunos apañeros de madrid(asias,carlos!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:) para esto mismo..y a su vez he servido de intermediario en tratos de otra gente!

Hoy por mi,mañana por ti!


y por cierta,no era cambiar un par de seikos...a mi me enviaron un submersibili...y recogí un jaeger de manufactura a cambio!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

pero estuvo chulo poder babear un par de nenes taaaan caros!:drool:
 
  • #16
También hay quien usa a algún respetado forero como intermediario.

A mí ese sistema no me gusta, se le pone al intermediario en una situación muy comprometida en caso de que pase algo (robo, daño al reloj o lo que sea) ¿quién asume las responsabilidades?
 
  • #17
Solo a gente muy conocida, o que intervenga algun amigo en mano. HAzme caso o puedes tener problemas
 
  • #18
Esta es la opcion que mas me convencera a mi. Se trata de una relacion entre caballeros, con realizar el envio al unisono ydisponer de una descripcion detallada de la venta deberia de ser suficiente.
 
  • #19
Hay una regla no escrita en que el forero más novel envía primero el reloj, pero supongo que todo es hablarlo.

Y otra cosa: Si no te ofrece la suficiente confianza, mejor olvidarse del tema.
 
  • #20
Foreros conocidos o reputados, sin problema y si no es conocido, a la recepción del reloj, se envia el tuyo , y si hay alguna duda, NO HACER CAMBIO.

saludos
 
  • #23
Yo a ser posible en mano quedando a medio camino, sobre todo si son relojes caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie