• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como haceis agujeros extra en las correas?

  • Iniciador del hilo gerundio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gerundio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
tengo que hacer un agujero extra a la correa de mi Longines Legend Diver.
¿Debo de llevarlo al concesionario?, ¿cualquier relojero me lo hará?, ¿debo de buscar un talabartero?::bxd::. Si os los haceis vosotros mismos ¿como lo haceis?::Dbt::
Gracias por anticipado
Gerundio
 
Yo con un sacabocados y un martillo si son redondos, cuando tienen formas rectangulares se complica la cosa.
Un saludo.
 
para una pieza así lo mejor es que compres un útil de sacabocados los hay con varias medidas, al LD le hace falta uno que haga bujeros de 2mm. Lo mejor es que los hagas tú mismo... si no un relojero mañoso pero con supervisión:ok::
 
A mi no me gusta hacer agujeros nuevos, tampoco lo necesito.
 
Mejor compra el aparato "haceagujeros" y lo haces tu mismo, que lo harás con más cariño que cualquiera de la calle.
 
Normalmente las marcas de calidad tienen, en sus correas, diferentes largos y se puede comprar una adecuada
Yo prefiero no agugerear
 
Si es pequeñito y los que tiene la correa no están muy juntos, prueba con un taladro y broca del tamaño de los demas agujeros. Eso sí, hazlo a las maximas revoluciones.
Si son grandes, tipo Pam, te aconsejo un talabardero.
 
:D
lostimage.jpg
:)
 
Yo uso uno de estos:

lostimage.jpg

de venta en los chinos
si el agujero es muy pequeño con una broca finita y un minitaladro, lo peor de abrir agujeros es que terminas con el bucle demasiado subido.
 
  • #10
Consejito práctico desarma un pin (sugetan la pulsera a la caja del reloj) que se ajuste al tamaño del agujero(diametro) de la pulsera, centralo bien y un golpe con el martillo y ya.
 
  • #11
Yo me compre hace algun tiempo un kit de relojeria que incluia herramientas para hacerlos en correas de todo tipo, ahora bien en piel y redondos te hago los que quieras pero como no sean redondos y encima caucho......eso me cuesta mas y todavia no he hecho ninguno por miedo a estropear la correa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie