• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ha evolucionado vuestra colección desde que formáis parte del foro?

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Conocí el foro buscando un reloj “definitivo”, ahora tengo 10 definitivos…:D . Cuando empecé aquí tenía en posesión un Maurice(Regalo) un Tag Heuer F1 Crono(Regalo pedida), y un Glycine Airman 2000(antojo).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, y después de entrar en el foro, añadí a la colección un Date, un LV, un T-Touch, un EZM4, un 756, un Hammi Field Kakhi, un IWC. He intentado dar a mi colección la más amplia diversidad de marcas y de calibres, dentro de mis margenes de precios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo que va siendo hora de que alguno salga del grupo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cómo ha afectado el foro a vuestra economía/Colección?
 
Hola Ivanra, mi "colección" no podría llamarse así, pero te lo resumo en dos líneas.
Primero expansión con calidad heterogénea, mas tarde entran relojes mas exclusivos y finalmente solo quedan pocos y buenos, en total unos 7 u 8 -Panerai, Rolex, Omega y JLC(seré despistado que nunca cuadro esa cifra final ;-) )
Un abrazo Ivanra :)
 
Culpa de la gente aquí conoci el SAWC Albatros! :D
Javier Franco también me hay dado alguna ayuda para me decidir por comprar el Stowa MO. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Culpa de la gente aquí conoci el SAWC Albatros! :D
Javier Franco también me hay dado alguna ayuda para me decidir por comprar el Stowa MO. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

No te quejes Paulo, que son dos piezas magníficas que ahora estan en tu colecion ;-) :) :)
Un abrazo Paulo y que dulce es sucumbir a la tentación, parafraseando a Paso ;-)
 
Mi colección malamente, y mi matrimonio, peor :D :D :D

Sois todos unos mangantes :-P
 
Gracias a este foro adquirí mi Eterna Kontiki Crono:

Enlaces a las imágenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mi evolución....

Hola Ivanra,

Yo he pasado por varios estadios o fases

A/ Compra compulsiva y acumulación. Cualquier que me gustaba, lo compraba (eBay es un auténcito peligro en esta fase). De aquí paso al siguiente estadio.

B/ Empiezo a valorar aspectos no puramente estéticos y decido dar una cierta homogeneización a la colección. Llego a tener unos 20 relojes, de ellos 5 Omegas. Pido consejo al foro, reflexiono durante mucho tiempo y paso a la fase C.

C/ Vendo gran parte de la colección y me centro sólo en algún modelo concreto, elevando el valor y el uso de la misma. El menor número me permite concentrar las "inversiones", obtener mejores piezas y me permite poder vestirlos a diario :-). Actualmente solo tengo 4 + 3 que mantengo por motivos sentimentales. Ahora tengo una cierta estabilidad en la colección y me recreo más en la posible compra futura, sin precipitarme.

Creo que varios foreros han pasado por estadios similares.

Juanjo
 
ostias!!!
pues yo tenia mi tag F1 (pedida) y alguno mas pero poca cosa.
Luego han pasado muchos y ahora mismo tengo:
- El tag
- Maurice crono valjoux
- Sandoz WC 2005
- Seiko samu titan.
- Seiko sportura.
- Sandoz automatic
- Poljot strella.

A mi coleccion le ha venido genial..a mi economia fatal!!!!y a mi obsesion peor aun!!

PERO ESTOY MUY CONTENTO!!!
 
De tener 2 omegas, un Deville Prestige y un Seamaster, un longines Conquest, un Tissot Sideral y un Seiko Kinetic
He pasado a aumentarla con estos:
Rolex SD
Hamilton Khaki
Invicta 9937
Zeno Explorer
Davosa Classic
Archimede Pilot

Y lo mas importante, un montón de amigos.
 
  • #10
Pues de 0 a 5

en 3 años.

Cuando conocí el foro tenía 2 cuarzos (Seiko y Jaguar), luego compre, por este orden, un Montblanc, un seiko 5 sport, un omega seamaster, un seiko atlas y un omega speedmaster day-date.

A esto hay que añadir, que fruto de mi curiosidad por los relojes, le he "sisado" a mi padre 3 automáticos que tenía que son un seiko 5, un edox y un gobelin.

Y creo que de momento tendré que sosegarme un poco.

Salu2.
 
Última edición:
  • #11
Mi participacion en el foro, no ha sido mucha, aunque lo he seguido intensamente, lo cual me ha servido para centrar el criterio de selección de piezas, prefiero más calidad y menos cantidad.
Actualmente mi coleccion se compone:
Rolex Explorer II
Glashutte Panomatic Lunar
Panerai 111
JLC MemovoX
IWC Crono automatic.
y sigo leyendo para elegir la siguiente presa:D :D
 
  • #12
Hola Ivanra,

Yo he pasado por varios estadios o fases

A/ Compra compulsiva y acumulación. Cualquier que me gustaba, lo compraba (eBay es un auténcito peligro en esta fase). De aquí paso al siguiente estadio.

B/ Empiezo a valorar aspectos no puramente estéticos y decido dar una cierta homogeneización a la colección. Llego a tener unos 20 relojes, de ellos 5 Omegas. Pido consejo al foro, reflexiono durante mucho tiempo y paso a la fase C.

C/ Vendo gran parte de la colección y me centro sólo en algún modelo concreto, elevando el valor y el uso de la misma. El menor número me permite concentrar las "inversiones", obtener mejores piezas y me permite poder vestirlos a diario :-). Actualmente solo tengo 4 + 3 que mantengo por motivos sentimentales. Ahora tengo una cierta estabilidad en la colección y me recreo más en la posible compra futura, sin precipitarme.

Creo que varios foreros han pasado por estadios similares.

Juanjo


Entrando en la fase B ....;-) y con muchas ganas de llegar a la fase C ...:D
Saludos.
 
  • #13
Pues como mi cuenta bancaria de mal en peor
 
  • #14
En mi caso, yo me centraba sobre todo en vintages Certina con lo cual mantenía la cosa en números razonables. Por el foro se me despertaron las ganas de relojes nuevos y le pedí al los Reyes Magos mi Oris Frank Sinatra. También sucumbí al Orange Monster y a algún otro Seiko.
Pero me estoy quitando :) . Voy a seguir vendiendo vintages que no uso y dejaré sólo piezas que me satisfacen y que me pongo.
Saludos.
 
  • #15
Hola Ivanra,

Yo he pasado por varios estadios o fases

A/ Compra compulsiva y acumulación. Cualquier que me gustaba, lo compraba (eBay es un auténcito peligro en esta fase). De aquí paso al siguiente estadio.

B/ Empiezo a valorar aspectos no puramente estéticos y decido dar una cierta homogeneización a la colección. Llego a tener unos 20 relojes, de ellos 5 Omegas. Pido consejo al foro, reflexiono durante mucho tiempo y paso a la fase C.

C/ Vendo gran parte de la colección y me centro sólo en algún modelo concreto, elevando el valor y el uso de la misma. El menor número me permite concentrar las "inversiones", obtener mejores piezas y me permite poder vestirlos a diario :-). Actualmente solo tengo 4 + 3 que mantengo por motivos sentimentales. Ahora tengo una cierta estabilidad en la colección y me recreo más en la posible compra futura, sin precipitarme.

Creo que varios foreros han pasado por estadios similares.

Juanjo

Pues poco mas o menos ;-)

Hola Ivanra, mi "colección" no podría llamarse así, pero te lo resumo en dos líneas.
Primero expansión con calidad heterogénea, mas tarde entran relojes mas exclusivos y finalmente solo quedan pocos y buenos, en total unos 7 u 8 -Panerai, Rolex, Omega y JLC(seré despistado que nunca cuadro esa cifra final ;-) )
Un abrazo Ivanra :)

Parece ser una evolución "natural" muy frecuente.
Un abrazo ;-)
 
  • #16
Pues yo he pasado por varias etapas.
Hasta hace unos años,tenía una colección de muchos y-si así puede llamarse a relojes entre 300 y 1500 euros- mediocres. Speedy Pro y Heuer Monaco eran las joyas de la corona,acompañados de varios Oris,Sinn,Seikos,Fortis,Laco,Glycine....Curiosamente solo conservo de esa época el Speedy y el Heuer.
Luego aposté por el "pocos y buenos" vendí todo lo "barato" y haciendo un esfuerzo tuve un Submariner,un IWC Fliegercronograph, Un Navitimer... Pero me dí cuenta que mi culo es igual de mal asiento con los caros y buenos,que con los baratos.Descubrí que lo mismo me canso de un reloj de 300 que de uno de 3000 ,la CRI es insaciable....
Ahora mismo estoy en una "fase" de podríamos llamarlo "baratos y exclusivos"
Conservo el Spedy y el Mónaco,y tengo cosas como el Nomos,tres Stowas,un Sinn Flieger,un Oris Big Crown,el Junghans Max Bill.....Cosas que me satisface llevar igual que los otros ,y que si termino vendiendo seguro que le pierdo mucho menos.

¿Continuará esta tendencia? No lo sé . ¿Me curaré de la Cri? Seguro que no....



Javier.
 
  • #17
He visto tu pregunta y me he puesto a recordar todo lo que he hecho desde que me metí en esta sect...digoooo....este foro, y de repente se me han llenado los ojos de lágrimas y el alma de culpa...........me encuentro fatal, no puedo escribir. Me voy a ver escaparates de relojerías a ver si se me pasa :-P
 
  • #18
Pues cada día que pasa tengo más follones con la parienta, y soy más pobre en el banco. El empleado del banco que antes me abría la puerta y me daba los buenos días, ahora me mira con desden, y piensa: joer, el tio pelma. Eso, sí, la colección está chula.
 
  • #19
Hemos pasado por las mismas fases......jejejejeje.......Saludos!
 
  • #20
Pues yo un UTS,Trias y Orient y dentro de poco un Rolex ,creo que voy a ir comprando menos y de mas calidad, pero influye mucho estar en un foro de relojes, es una gran motivacion, y encontrar gente con los mismos gustos
 
  • #21
yo como siempre he apostado(dentro de mis posibilidades) por pocos pero buenos,la verdad que el foro no me ha hecho cambiar mucho,de los unicos relojes que no me he aburrido nunca son el sub y el SD en los demas me ha durado su amor muy poco tiempo
 
  • #22
Según el teorema del enfermo de CRI, mi colección de relojes ha aumentado en proporción inversa al estado de mis cuentas bancarias.
 
  • #23
He comprado un reloj despues que formo parte del foro : el Cabaret.

Yo no pienso que el foro pueda tener una influyenca sobre mi coleccion porque tengo gustos muy "fijados". Pero he encontrado a personas extraordinarias y eso es lo mas importante !


:)
 
  • #24
Pues tengo más dudas a la hora de comprar, y más ganas de comprar, pero al final, evoluciona más o menos igual que antes, a razón de 1 al año porque es el ritmo que me autoimpongo.

J
 
  • #25
pues yo he pasado de 8 o diez relojes a mas o menos 75, que actualmente se han quedado en unos 50, y veo muy dificil bajar de ahi....... eso si.....las ultimas compras ya me las pienso mas....... porque me gasto cantidades inimaginables hace dos años.......... un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie