• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo guardar los relojes?

  • Iniciador del hilo Álvaro Latorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Á

Álvaro Latorre

Novat@
Sin verificar
Os propongo una cuestión que puede ser interesante y es la del estado de los relojes cuando no los usamos. Tengo entendido que los relojes mecánicos deben ser guardados en funcionamiento, de modo que todos los días pierdo un poco de tiempo dándoles cuerda. El problema puede surgir en los relojes de corona atornillada. No sé si de tanto atornillar y desatornillar la corona, para darles cuerda cada día, puede sufrir el mecanismo. ¿Qué os parece?. ¿Creeis necesario mantener los relojes funcionando en sus cajas?.

Un saludo a tod@s y gracias anticipadas.
 
Álvaro, creo que necesitas un buen watch winder ;-)

Normalmente no tengo todos funcionando, tal vez dos o tres para podérmelos cambiar, y el resto duermen, para minimizar el desgaste
 
No te desesperes que como todas las máquinas, no es malo o mejor dicho, es bueno que descansen. Saludos.
 
Yo paso también de tenerlos funcionando... demasiado estrés :D :D
 
Por supuesto en caja....:-P

lostimage.jpg
 
No se si será muy bueno cargar los automáticos de esa forma continuamente por sistema. Es preferible que esten parados hasta que los vayas a usar.
 
Pues los de esa caja están todos en hora.
 
Sobre tenerlos en funcionamiento siempre, es como todo, se desgastan mas, pero están hechos para funcionar muchos años...., al menos periódicamente es bueno que marchen para distribuir los lubricantes. Yo opino que una vez al mes es mas que suficiente. Sobre el tema coronas, es interesante tu pregunta, ya que la manipulación de las mismas se ha de hacer con sumo cuidado, y su exposición a daños de indole diversa es mayor si se hace muy frecuentemente (opinión particular), creo que las coronas roscadas no están hechas para manipularse continuamente, ahora bien si se hace con cuidado no pasa nada, el problema es que no es tan sencillo, yo si uso mucho un automático con corona roscada prefiero que esté en marcha siempre o casi siempre, pero es una cuestión de gusto. Por supuesto que todo lo dicho anteriormente es solo mi opinión fundamentada en mis propias deducciones sobre estos mecanismos y como están construidos por regla general, no mas.
Saludos
 
  • #10
Los mios los hago andar contuamente. Nunca han parado y creo que aunque puede existir desgaste lógico, sin embargo será tan pequeño, que los beneficios son mayores que los problemas que pueden dar. Lo digo porque tengo un cauny antiguo que lleva funcionando 40 años, y teniendo en cuenta que hoy los relojes se fabrican con materiales estupendos, aceites muy buenos, creo que el desgaste es escasísimo.
 
  • #11
Lo mejor creo es rotar con ellos, si se para que se pare, a la larga ganaras mas que perderas, otra cosa ya sería dejarlos años parados pero el uso continuo tampoco le veo el que.

Y eso de tenerlo todos en marcha hace gracia cuando tienes 3, 4, 10 relojes, pero cuando tendras unos cuantos veras el engorro que lleva y el poco sentido que tiene, te artaras de comprar maquinitas.

Acaso en las tiendas los ves en funcionamiento? y mira que hay relojes que se quedan meses y meses en la trastienda sin vender.

No te obsesiones mucho en eso y si se para que se pare, eso si ve rotando y usandolos y tampoco estes pendientes si este hace 3 meses que no sale o si solo hace 15 dias.

Espero haberte liado mas 8o

saludos ;-)
 
  • #12
Latino te vamos a denunciar a la PETW (People for the Ethical Treatment of Watches)
 
  • #13
Watch Winder

Hola a todos/as:

Aparte el "sistema Ronin" que igual es el mejor, empleo un wawch winder para 4 relojes, proporcionado por Ovoci, y los voy rotando. Eso si, apago el aparato todas las noches.

Un saludo

José María
 
  • #14
¿Oh, cielos?...No es así como se guardan?
Yo empece como con los gusanos de seda, puse dos en esa caja y ahora hay una maraña de ellos...
 
  • #16
Yo los dejo que se paren por que son mas de 12 pero a veces me da por hay y durante una semana les doy cuerda a los de cuerda y a los automaticos no los toco.

Lo de que si es bueno o no yo no lo se pero dicen que se desgastan o no se.

Os dire una cosa que no va de relojes cuando me intale el proyector en casa (2,52 mts de ancho de pantalla:D) para el F1 o lo que se tercie, estaba la duda de que bombilla dura mas y la gente decia que 3000 horas (lo que duran mas o menos la bombillas, cuestan 300 euros mas o menos) de uso es poco que son muy caras y no se que mas pues calculando a ojo puedes estar mirando una pelicula cada dia durante una porrada de años yo ya voy para 2 años y ni se ha inmutado, o sea que los relojes pueden durar unos años funcionando o parado...

O sea a disfrutar de nuestro relojes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie