• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar los automaticos

  • Iniciador del hilo correo4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

correo4

Forer@ Senior
Sin verificar
Los teneis en parado sin funcionar o es mejor las cajas con rotor para que esten siempre funcionando
 
Yo los guardo en marcha y dejo que se paren. En mi opinion, asi no se desgasta el mecanismo.
Hay muchos temas abiertos sobre ello.
 
Los dejas en marcha hasta que se paren y sin desenroscar las coronas... ya está, no es necesario más...
 
Les guardo en su sitio hasta q se paran
 
Mejor sacarlos del cajon cada cierto tiempo y hacerlos funcionar, con eso suficiente. Saludos.
 
Mejor sacarlos del cajon cada cierto tiempo y hacerlos funcionar, con eso suficiente. Saludos.

Si, creo que es lo mejor, los utilizare cade 6 meses para que no se quede ninguno mucho tiempo sin uso
 
no pasa por que se paren de vez en cuando
 
Alguien me comento que si estan parados mucho tiempo la grasa interna se acumula en una posicion(segun la postura del reloj) y despues esto produce desajustes (atraso o adelanto)
no se si sera cierto
 
Yo los dejo parados, pero uso la caja la noche anterior de utilizarlos para que vayan tomando reserva (y para usar los rotores de ven en cuando).
 
  • #10
Pero eso puede pasar cuando están parados durante bastante tiempo.
 
  • #11
lo mejor es moverlos de vez en cuando, darles un poco de cuerda si no los vas a usar, pero no tiene porque pasarles nada si están parados
 
  • #12
Al cajón y sin mimarlos demasiado :D
Son relojes, aviso ...

¡Esa calefacción hostias, que me congelo! :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie