• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar en el relojero, un reloj con correa

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañero, aquí viene mi pregunta, como guardáis los relojes con correa en los cojines de los relojeros, es decir yo veo dos formas la primera y lógica véase abrochar la hebilla, donde al final se acaba deteriorando la correa, pero que por contra cuando esta es nueva y esta dura sirve para ablandarla o la segunda y que acabó de descubrir guardarlos sin abrochar la hebilla pero pasando la correa por los pasadores (acabo de descubrir, si como si hubiese inventado la pólvora, memo que es uno:pardon::pardon::pardon:) que supongo que deteriorara muchísimo menos las correas y hará que duren más, vamos digo yo no se, recurro a vosotros compañeros, muchas gracias
 
Chuck Norris no lo necesita, pero lo aprueba.
 
A mi, como las correas no son nuevas no me importa que se marquen
 
Pues la segunda forma que indicas es la que yo he usado siempre. Eso sí, hay que apretarlos un poco porque sino enseguida se aflojan.
 
El problema viene cuando lleva deployante, yo suelo abrochar solo un lado así queda medio cerrado y no choca contra el cristal de la caja y la correa sufre menos.
 
Yo les abrocho bien la hebilla...no puedo con ver un reloj por encima de los demas...no me gustan los protagonistas.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
Yo los guardo en función del tipo de correa y de la altura de la caja, sueltos, flojos, apretados, etc.

El problema surge cuando coges uno suelto pensando que es de los apretados y sale medio volando, o volando como me ha pasado con alguno:whist::
 
Al menos no forzaras los pasadores. Un saludo.
 
La segunda opción es la mas lógica y creo que la que utilizamos la mayoría.
 
  • #10
Yo no los guardo en los cojines, sino en cajas horizontales y con el cierre suelto.
Saludos
ps. no me importa si se marca.
 
  • #11
Lo mismo hago yo, saludos. Pero atención, que cuando el cuero es viejo ya, guardo el reloj extendido y no en la caja.
 
  • #12
Lo les paso la hebilla pero un par de agujeros más, para que quede algo suelto y no se marque tanto.

Saludos.
 
  • #13
Como prefieras, pero abrochando la hebilla a mi no se estropean
 
  • #14
Si, yo también utilizo la segunda opción.

Las 2 trabillas sujetan suficientemente al reloj y no se marca ni está la correa con tensión.
 
  • #15
Yo no les abrocho la hebilla. La dejo suelta, más o menos como indicas tú.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
Chuck Norris no lo necesita, pero lo aprueba.
No creas, en los concursos de partir laminas de mármol de carrara que es cuando coincido con el, después de hacer una actuación espectacular y dejarme en segundo lugar, siempre me comenta que no sabe como guardarlos, aunque claro en vez de utilizar correas de piel, las usa de esparto o de madera de cepas, por lo tanto se le estropean menos
 
  • #17
Yo los guardo en función del tipo de correa y de la altura de la caja, sueltos, flojos, apretados, etc.

El problema surge cuando coges uno suelto pensando que es de los apretados y sale medio volando, o volando como me ha pasado con alguno:whist::
No había pensado en eso...Joe pues es un problema, vaya gracia que me haría que por la mañana me saltase un reloj
 
  • #18
Yo les abrocho bien la hebilla...no puedo con ver un reloj por encima de los demas...no me gustan los protagonistas.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk

Yo igual!! Los peores son los que tiene deployante, que sobresalen si o si.
 
  • #19
¿Con que parte del cuerpo partes el mármol?. Golpe seco, supongo.:laughing1:



-¿Qué le dijo el pollo al pato?


-"sí, serás más guapo, pero lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla."


No creas, en los concursos de partir laminas de mármol de carrara que es cuando coincido con el,
 
  • #20
procuro adaptarlo a la altura de la caja...hay algunos que si no los trinchas con el ardillon no cierra lla tapa
 
  • #21
Yo paso la correa por la trabilla y la sujeto a la almohadilla sin más. De esta forma evito maracrla innecesariamente.
Un saludo.
 
  • #22
Yo uso el segundo sistema, apretándola sólo con los pasadores.
 
  • #23
Yo es que soy enemigo de las hebillas. Siempre que puedo (hasta ahora siempre) le pongo desplegable. Las hebillas, a la larga, son una guillotina para las correas.
 
  • #24
yo trato de no forzar, cierro la correa sin forzar...
 
  • #25
Yo es que soy enemigo de las hebillas. Siempre que puedo (hasta ahora siempre) le pongo desplegable. Las hebillas, a la larga, son una guillotina para las correas.
Es que las marcas que dejan las puñeteras hebillas...si no te pones el Reloj en una semana anda que no se destroza la correa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie