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¿Como guardais vuestros relojes especiales?

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Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Creo que de los que andamos por estos lares, raro es el que tiene solo un reloj, yo de diario suelo llevar o el Hamilton Khaki King Scuba, o el Tag Heuer 2000 Exclusive, pero tambien tengo varios juguetes mas.

Los dejo en una caja de estas con tapa transparente monisimos de la muerte todos ellos. Monisimos, si, pero... ¿Sanos?

Casi todos son automaticos, (menos un adidas recuerdo de familia y un Sandoz de estos de Titanio de Fernando Alonso creo, que son de cuarzo) y los dejo tal como me los quito, o sea con la corona roscada hasta que el movimiento se les termina. Estaba pensando que lo mismo lo hago mal...

¿Es mejor dejarlos con la corona abierta y cargados pero detenidos? ¿o es mejor dejarlos sin carga y cada vez que te los pones darles la cuerda inicial y que sigan con el movimiento?

Creo que puede ser un hilo interesante.

Opiniones!

Cuco
 
Pues ahora sobre un paño y nada más, sigo buscando una caja que me llene. Todas las que he visto no me han gustado, y me ofrecieron unas chulisimas en este foro, pero se salian del presupuesto. ::bones::
<o:p> </o:p>
No te obsesiones con el tema de las cargas y descargas de los relojes, cuando te apetezca uno lo coges lo pones en hora y listo. :ok::<o:p></o:p>
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Saludos
 
Creo que lo mejor es la segunda opción. Que se descarguen; ya los cargarás de nuevo en cuanto te los pongas. Lo que yo nunca haría es dejar la corona "abierta", esto, jamás. Saludos.
 
Yo los tengo en sus propias cajas,y cuando cambio simplente los dejo dentro de ellas,el dia que le vuelve a tocar un poco de cuerda y a dar la hora,no me gustan las cajas expositoras creo que para tienen su propia caja
 
Yo cada uno en su caja, salvo los que uso que los tengo sobre un Paño. Preferible dejar descargar y con la corona cerrada
 
Yo los guardo en una caja de 12 nenes. Tengo 9 guardados, el Steinhart y el Glycine ocupan casi por dos.
 
Algo diferente para guardar

Yo tengo algo un poco diferente.......es de aluminio y esta muuu chulo
:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:
 
Pues yo llevo unos dias dandolé vueltas a si es mejor guardarlos con la maquina cargada o descargada...
Si la dejas cargada y con la corona abierta para que no se descargue, entiendo que la espiral de dentro esta en una tensión fija y constante, y si se quedan descargados, pues no se si es bueno eso pero al estar la corona cerrada y roscada no les entra ponzoña.

Alguna opinión de erudito al respecto?


Cuco
 
Creo que ya puse esta foto una vez, es mi pequeño "altar relojeril". Los relojes van en esas 2 cajas con tapa de cristal...Y la caja verde está vacía...por ahora;-) (y las otras mas llenas...por ahora tambien:( )

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
Yo estoy considerando seriamente la posiblidad de hacerme con una caja "mixta", es decir, un watch winder para cuatro automáticos, con un cajón para al menos otros tantos... pero es que son MUY caros...:-(

lostimage.jpg
 
  • #11
Creo que ya os comente una vez que en el corte ingles de Zaragoza las estaban liquidando las cajas, y tampoco eran demasiado caras de normal. Tenian de un piso y de varios. Lo que no tenian eran winders.

De todas maneras creo haber leido en algun lado que los winders no son lo mas recomendable del mundo para los relojes. Si es verdad o no, ni idea.

Cuco
 
  • #12
Creo que ya os comente una vez que en el corte ingles de Zaragoza las estaban liquidando las cajas, y tampoco eran demasiado caras de normal. Tenian de un piso y de varios. Lo que no tenian eran winders.

De todas maneras creo haber leido en algun lado que los winders no son lo mas recomendable del mundo para los relojes. Si es verdad o no, ni idea.

Cuco

Es cierto, parece que es una de las discusiones habituales, en las que todos tienen buenos argumentos, a favor o en contra... ::Dbt::

Yo creo que los mecanismos como peor están es parados (apelmazamiento del aceite, por ejemplo), y que la rutina de desenroscar la corona, tirar de la tija, ajustar y volver a roscar a la larga puede causar daños, pero tampoco sé lo suficiente sobre mecánica como para asegurarlo, claro.
 
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