• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo guardais vuestros cuarzos?

  • Iniciador del hilo Asorey1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asorey1

Asorey1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros

Una pregunta ¿cómo guardáis vuestros cuarzos? Les desenroscáis la corona para ahorrar pila?

¿Estando guardados así no puede entrar polvo a la maquinaria?

Un saludo:clap:
 
Los 2 cuarzos que tengo estan donde mis automáticos, osea, en la misma caja, al fin y al cabo son relojes y cada uno tiene su función.
 
Yo la verdad los dejo en la caja que trae el reloj, no los agupo con los automaticos, no hay color!!
 
Hombre, si están guardados, mucho polvo no creo que les entre por mucho que les tires de la corona.

No sé si es posible que les entre humedad, y tampoco sé si gastan más o menos pila. Lo que parece de sentido común es que un reloj que no vaya a usarse en bastante tiempo, se le quite la pila, pero...a ver quién hace eso!.

Personalmente guardo los cuarzos como al resto: o en una caja de relojes, o en la suya original, o en cualquier cajón o rincón. O directamente pasa a guardarlos -vete a saber donde-, mi MDD.
 
Lógicamente los guardais a buen recaudo, pero a lo que me refiero es así les sacais la corona de modo que el reloj quede parado ahorrando consecuentemente la pila.
 
Se comentaba que el ahorro de pila al dejarlos con la corona abierta es minimo, y paso de arriesgarme que les pueda entrar humedad o polvo o lo que sea. Yo los dejaria siempre funcionando, pero alla cada uno...
 
no pero

Lógicamente los guardais a buen recaudo, pero a lo que me refiero es así les sacais la corona de modo que el reloj quede parado ahorrando consecuentemente la pila.

La verdad es que no aunque no sería mala idea. Y así las pilas duran más y contaminas menos, según estudios una pila puede contaminar 175.000 litros de agua más de lo que un hombre puede consumir en su vida, da mucho que pensar esto no:hmm:
 
los guardo en una caja de relojes que tengo y no les desenrosco la corona porque los suelo utilizar y tambien por miedo a que les entre polvo..
 
antes desenroscaba la corona,ahora lo dejo tal cual,abro el cajón,elijo y ya esta
 
  • #10
Hola Asorey:

Yo no desenrosco la corona básicamente por dos razones:

- La exposición de las juntas de manera más directa al aire (corona desenroscada/sacada) fovorece un más rápido desecado/deterioro de las mismas.

- Una de las mayores ventajas que le encuentro a mis cuarzos es no tener que ponerlos en hora a cada uso. Es una comodidad a la que me costaría renunciar, la verdad.

Un saludo!!
 
  • #11
Tal cual en sus cajas..
Saludos!!
 
  • #12
Lo mejor de los cuarzos es que siempre están listos para la acción, con su hora y fecha bien puestecitos esperando a que los saque de la caja que por cierto comparten con los mecánicos.

Mi padre los guarda con la corona sacada y realmente no veo que le dure menos la batería por ello.
 
  • #13
Yo no me preocuparía del gasto de pila, a no ser que vayas a estar varios años sin usuarlo. El mío suele durar varios años antes de tener que volverle a poner la pila. Esa es la ventaja de los cuarzos. Saludos
 
  • #14
Yo tampoco los desenrosco. De hecho siempre los tengo en hora.
 
  • #15
Yo no me arriesgaría, el cambio de pila por lo general es barato a no ser que quieras la estanqueidad que ya te cambian todas las juntas y esas cosas, y en el caso de Breitling se les va la cabeza te dan un buen rejonazo.
 
  • #16
pues en la caja de relojes..alli estan medio abandonados, ya que ultimamente me van mas los automaticos...y la verdad que no me preocupa mucho las pilas...
 
  • #17
Yo los tengo cada uno en su caja y en funcionamiento, cuando se le termina la pila le pongo otra y listo, no me gusta pararlos. Un saludo.
 
  • #18
Yo no desenrosco nada, los guardo en cajas maletines para evitar rayarlos y el polvo
 
  • #19
Muchas gracias por vuestras respuestas, me parece que seguiré guardandolos en funcionamiento como había venido haciendo hasta ahora... pero los cambios de pila en CO con estanqueidad pican un pelin.
 
  • #20
;-):-Pcuarzo? que es eso?
 
  • #21
Sin desenroscar la corona, en la misma caja que los automaticos. Todos los que tengo tienen gran valor sentimental y los cuido tanto como a los otros.
 
  • #22
Yo personalmente creo que un reloj de cuarzo debe estar andando o sin la pila. Dejar la pila dentro sin uso me temo que no es lo más adecuado... si va a ser por mucho tiempo puede perjudicar al reloj, y si es por poco tiempo no merece la pena tener que volver a ponerlo en hora a cada puesta... yo de hecho uso menos los automáticos y los de cuerda por no pararme a ponerlos en hora justo cuando voy a salir de casa (que siempre es con prisas, jajaja).
 
  • #23
Yo los guardo con los demás y funcionando.
 
  • #24
En general creo que hay que relajarse con los relojes, no son niños :ok::

se abre el cajón, la caja, la bolsa, o la caja de puros vacía y punto, menos mariconadas
 
  • #25
Los que utilizo poco los guardo en pequeñas bolsitas con la corona desenroscada. Pero los que utilizo mucho y los digitales los guardo en un cajón preparado para ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie