• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funcionan estos relojes?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria saber como funcionan estos relojes y si creeis que son originales.
lostlink.jpg
 
me huele a cuerono quemao este anuncio de ebay
 
tiene pinta de ser original, ademas el vendedor tiene 100x100 votos
 
Franken roolz!

Por partes si es original, el conjunto nu

tu verás lo que haces.-...

Salutes
 
A mi tambien me da la impresion de un injerto de partes a mas no poder, ultimamente hay bastantes anuncios asi...
 
A mi me parece un poco raro, podria ser un injerto de diferentes relojes pero ¿no os parece que el trabajo que esto llevaria no se ve reflejado en lo que piden por el? no me parece muy caro la verdad aunque si es real debe tener casi 100 añitos al menos, tambien podria ser un reloj de cadena transformado, no se...
 
El calibre parece original... la caja también, lo que parece no original es la esfera... Aunque así sea está muy bien de precio.

Saludos-.
 
A mi me parece un poco raro, podria ser un injerto de diferentes relojes pero ¿no os parece que el trabajo que esto llevaria no se ve reflejado en lo que piden por el? no me parece muy caro la verdad aunque si es real debe tener casi 100 añitos al menos, tambien podria ser un reloj de cadena transformado, no se...


Está en subasta y en los dos dias que faltan hasta el fin de la misma aún puede subir considerablemente de precio. Y como los demás, tambien creo que es un refrito.
 
Parece que han cojido un reloj de bolsillo y lo han reconvertido en muñeca. Vaya un franken
 
  • #10
Parece de remonte manual, porque la corona está conectada con el acumulador.

Un saludo
 
  • #11
Parece que han cojido un reloj de bolsillo y lo han reconvertido en muñeca. Vaya un franken







soy de la misma opinión. es muy posible que se hubiera hecho en su día.antiguamente era normal el customizar los relojes de bolsillo y transformarlos en pulsera-muchos más caros en aquellos tiempos y mas cómodos de llevar-.durante la Gran Depresión muchos relojeros americanos pudieron ir capeando la debacle gracias a esta "moda".
 
  • #12
Hola, me gustaria saber como funcionan estos relojes y si creeis que son originales.

El funcionamiento mecanico de este tipo de relojes es igual que cualquier otro. La unica diferencia es que te marca la hora de forma diferente. La aguja central te da los minutos, la de la izquierda los segundos y la de la derecha las horas. Se les llaman reguladores.

En cuanto a si son originales, la respuesta es NO. Con eso no quiero decir que sean falsos. En realidad son adaptaciones realizadas por relojeros. El del enlace que nos pones, en origen era un reloj de bolsillo, al que le han soldado unas asas para convertirlo en reloj de pulsera. Al mecanismo tambien le han realizado alguna adaptacion, ya que Omega no fabrico reguladores en esa epoca, segun tengo entendido.

Este tipo de relojes estan mas o menos extendidos por todo el mundo mundial relojero, pero siempre tienen el mismo origen, UCRANIA. Se conoce que tiene que haber por alli un "andoba" relojero con bastante imaginacion, que no para de trastear con todo tipo de vintages. El tio toca todos los palos, Omega, Rolex, Zenith, etc. Se atreve hasta con los esqueleteados...... y si no mirad esto:

lostlink.jpg


Que tio, que imaginacion tiene.
 
  • #13
Hola, me gustaria saber como funcionan estos relojes y si creeis que son originales.
lostlink.jpg
este vendedor de ucrania
saca cada 15 dias aproximadamente una serie de relojes como los que ahora estan en venta
omega, zenith, mosser, longines, iwc....
posiblemente tiene unos stock de cajas, asas y relojes bastante grande, en mi opinion el va transformando y haciendo, con material de la epoca, ya que es imposible que consiga tanto material similar desde hace años.
 
  • #14
Tiene buena pinta y si a ti te gusta, por ese precio o algo mas no esta nada mal.
 
  • #15
este vendedor de ucrania
saca cada 15 dias aproximadamente una serie de relojes como los que ahora estan en venta
omega, zenith, mosser, longines, iwc....
posiblemente tiene unos stock de cajas, asas y relojes bastante grande, en mi opinion el va transformando y haciendo, con material de la epoca, ya que es imposible que consiga tanto material similar desde hace años.

A ver que te sugiere la disposicion de las agujas de estos Molnia/Molnija Rusos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La historia esta de Ucrania ya ha salido alguna vez en el foro y de vez en cuando cotilleo un poco por Ebay, a ver como evoluciona. La cosa es de escandalo, por el nivel de ventas, y a mi tambien me parece imposible que se consiga tanto material. Es totalmente imposible que un relojero pueda tener tantos reguladores, a no ser que haya truco. ¿Tu crees posible que esten utilizando los Molnija para transformar los Omegas, IWC, etc.?
 
  • #16
Ya pero, no sé, a mi me huele ::bash:::-((
 
  • #17
Puede que todos lleven otros mecanismos de otras marcas porque este vendedor saca bastantes reguladores de estos a la venta, pero entonces porque van marcados con las marcas Omega... y con su numero?
 
  • #18
A ver que te sugiere la disposicion de las agujas de estos Molnia/Molnija Rusos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La historia esta de Ucrania ya ha salido alguna vez en el foro y de vez en cuando cotilleo un poco por Ebay, a ver como evoluciona. La cosa es de escandalo, por el nivel de ventas, y a mi tambien me parece imposible que se consiga tanto material. Es totalmente imposible que un relojero pueda tener tantos reguladores, a no ser que haya truco. ¿Tu crees posible que esten utilizando los Molnija para transformar los Omegas, IWC, etc.?











creo que has dado en el clavo.demasiada similitud en los movimientos ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie