• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona un taquimetro

  • Iniciador del hilo alejogar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejogar

Novat@
Sin verificar
Hola, estaria interesado en el funcionamiento de los taquimetros. Algun tutorial o similar, gracias y saludos
 
Intento explicarlo con un par de ejemplos...

lostimage.jpg



Ejemplo 1. Vamos a calcular a qué velocidad nos hacemos los 100 metros lisos.
Ponemos el crono en marcha, y nos hacemos esos 100 metros en 14 segundos. La aguja de los segundos marca 250 (más o menos) en el taquímetro:

100mx250= 25.000m... en 1h, es decir 25km/h

Ejemplo 2: Ahora vamos a medirnos las pulsaciones por minuto.

Ponemos el crono en marcha y cuando llevamos 30 seg. hemos contado 50 pulsaciones. Vemos que el taquímetro marca 120 en esa posición:

50x120=6.000 pulsaciones... en 1h, es decir, 100 por minuto.


Un saludo.
 
Hola, estaria interesado en el funcionamiento de los taquimetros. Algun tutorial o similar, gracias y saludos


Te da la velocidad media que llevas. Es decir, accionas el chrono y lo paras cuando hayas recorrido un kilómetro, y miras la segundera. A la altura a la que esté del taquímetro es la velocidad que llevas. Bueno, no sé si me he explicado muy bien...

Saludos.
 
Te da la velocidad media que llevas. Es decir, accionas el chrono y lo paras cuando hayas recorrido un kilómetro, y miras la segundera. A la altura a la que esté del taquímetro es la velocidad que llevas. Bueno, no sé si me he explicado muy bien...

Saludos.


En el coche me refiero...
 
Si te explicaste bien, graciais y saludos
 
Hola, entendido y gracias
 
No te acostaras jamás sin saber una cosa más!!!!!!!! muchisimas gracias Kompis, decididamente por el Speedy!!!!!!
 
Pues ya me doy yo tb por enterado ;)
Gracias
 
En el coche me refiero...

Cuando veas un hito kilométrico das al crono, y lo paras en el siguiente hito kilométrico. En el anillo verás la velocidad a la que estás circulando. Aunque... mejor si vamos de acompañantes, que hacer el bobo mientras conducimos puede acabar en accidente.
 
  • #10
Cuando veas un hito kilométrico das al crono, y lo paras en el siguiente hito kilométrico. En el anillo verás la velocidad a la que estás circulando. Aunque... mejor si vamos de acompañantes, que hacer el bobo mientras conducimos puede acabar en accidente.


Ya, ya, de acompañante siempre. Yo fue así cuando lo probé... Tampoco le veo mucha utilidad, la verdad, pero queda bonito. Por cierto, yo no preguntaba...:D
 
  • #11
También sirve para saber cuantos procesos se realizan en una hora.

Me explico: Queremos saber cuantas hojas imprime nuestra impresora en una hora.
Cuando la impresora empieza a imprimir ponemos el cronógrafo en marcha, cuando empieze a imprimir la siguiente hoja (proceso completo) lo paramos, si nuestro segundero marca 90 en la escala taquimétrica eso nos indicará que nuestra impresora imprime 90 hojas en una hora.
 
Última edición:
  • #12
Magnífica explicación. Aunque para las pulsaciones, si cuentas 50 en 30 segundos... no necesitas un taquímetro para saber que en un minuto completo tendrás 100... ;-)

De todas formas, siempre es bueno aprender cosas nuevas :ok::
 
  • #13
pulsaciones cuenta numero de pulsaciones en 15 sg y multiplica por 4, y el taquimetro lo dejas tranquilo:)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie