• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo funciona un reloj hora mundial?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Este tipo de reloj tiene, como todos, un huso horario, pero cómo funciona para saber qué hora es en Caracas, NY, tokio..., girando los discos de las esferas.
 
Creo que estás en lo cierto. Suele tener un segundo bisel giratorio con nombres de ciudades del mundo, y tu lo vas girando para saber la hora en la ciudad del mundo que te interese. El reloj también tiene que ser GMT , creo.
 
Los relojes que montan realmente la complicación hora mundial o world timer, suelen llevar dos discos, uno exterior con los nombre de ciudades que representan los 24 husos horarios y otro interior con las 24 horas. El Disco exterior suele ser de accionamiento manual, y el interior gira solidariamente con el mecanismo del reloj pero normalmente se mueve a intervalos de media hora. Con esto, una vez que el usuario sincronice UNA VEZ manualmente la ciudad que representa su huso, con su hora local, a partir de ahi, el disco interior siempre girará indicando automáticamente las horas en los venticuatro husos. Si te fijas en la foto, verás como el disco interior se encuentra un poco rebajado con respecto al disco exterior:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie