• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo funciona un reloj de 24 horas?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Pensaba yo que la única diferencia entre un reloj normal y uno de 24 horas era el dial. Sin embargo una reciente compra me ha sacado de mi error.

Se trata de un reloj de cuarzo sin más interés que el dial de 24 horas.

epe4yta4.jpg


Hasta aquí todo bien pero el problema es que el reloj adelantaba de forma exagerada exactamente 1 hora cada hora eso sí, con absoluta precisión.
Al observarlo con más detenimiento me di cuenta de que el problema es que por cada vuelta de la aguja minutera, la horaria avanza dos posiciones en vez de una tal como muestra la foto siguiente.

bagy6ade.jpg


Mi impresión es que se trata de un movimiento de un reloj de 12 horas puesto en uno de 24 y que la aguja horaria no tiene la desmultiplicación necesaria para avanzar sólo una posición por cada vuelta de la minutera.

Si a alguien se le ocurre otra explicación que me saque de la ignorancia.

Saludos y gracias.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Como bien has apreciado, han puesto una esfera de 24h en lugar de una de 12h.
 
No se ha complicado mucho el fabricante..:laughing1:

Un saludo¡
 
Bueno, tienes una reloj único. :ok::
 
Pues es una chapuza considerable.[emoji33]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
::bxd:: ¡¡Qué cuajo tienen algunos fabricantes!! Yo que tú les escribía con la consulta, a ver qué te responden...:popcorn:
 
Que morro el fabricante! :-(( no puedes devolverlo?
 
Perdón, olvidé señalar que el reloj es de segunda mano y sólo me costo 5 euros con el envío incluido luego no merece la pena entrar en reclamaciones.
Por otro lado, con ese adelanto tan exagerado quizás me lo lleve al trabajo para que el tiempo se me haga más corto :D.
Otra posibilidad es buscar un mecanismo de cuarzo de 24 horas y cambiarlo. Creo que H. Ronda tiene uno pero me da algo de pereza y creo que de momento lo dejaré tal cual como algo exótico.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #10
El problema es que han cambiado la máquina por una normal que marcan la hora de 12 a12.h a/m y p/m :-((
Pero si que existen los relojes de 24h., pero para que las marque correctamente ha de llevar su rodaje (el adecuado para este tipo de reloj.)::bxd::

Cram.-::bye::
 
  • #11
Efectivamente amigo Joler , tu sabes ya la explicación , los relojes de 24 horas llevan en el cañon de rueda horaria y minutera una multiplicación diferente , para asin poder dar la hora en una esfera de 24.
 
  • #12
Es un experimento bolivariano. Distribuyeron varios por el mundo y tu eres uno de los afortunados que tiene uno. Forma parte de las medidas que adoptaron con el cambio de media hora en el huso horario y últimamente los relojes levógiros :laughing1:
 
  • #13
Increíble el error que comentas. Efectivamente el avance debería ser de un salto cada hora, 24 horas cada día
 
  • #14
Efectivamente.. es un reloj normal y corriente con un dial 24h ::bxd::
 
  • #15
Perdón, olvidé señalar que el reloj es de segunda mano y sólo me costo 5 euros con el envío incluido luego no merece la pena entrar en reclamaciones.
Por otro lado, con ese adelanto tan exagerado quizás me lo lleve al trabajo para que el tiempo se me haga más corto :D.
Otra posibilidad es buscar un mecanismo de cuarzo de 24 horas y cambiarlo. Creo que H. Ronda tiene uno pero me da algo de pereza y creo que de momento lo dejaré tal cual como algo exótico.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
Creo que te va a resultar más sencillo encontrar una esfera "clásica" (entendida como tal una de 12 horas) y reemplazar con ella la actual de 24h.
 
  • #16
menuda cagada y se habrán quedado tan agustito
 
  • #17
Cómo buen dices, yo por cinco euros no le daría más vueltas.
 
  • #18
El envío es más caro que el reloj?
Tela...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Me has sacado las palabras de la boca...
 
  • #20
Que va. El reloj han sido 3 euros sin pila y 2 euros los gastos de envío por correo ordinario.;)

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie