• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo funciona un reloj?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Me ha parecido este un buen artículo de El blog del reloj:

lostlink.jpg
 
Andaba yo buscando un video así de didáctico para entender un poco más este mundillo.
Mil gracias!!
 
gracias por la información. Investigaré. saludos
 
Muy curioso y didáctico.

lostimage.jpg
 
Muy bueno el vídeo del movimiento de la rueda de escape, ancora y volante. Se aprecia el bombeo del corazón de un reloj. Muy ilustrativo. De lo demás no haré comentarios.
Saludos.
 
Está muy bien este vídeo. Es muy interesante ver como funciona el mecanismo de un reloj mecánico y también sería interesante ver como se hacen los ejes y piñones de estas pequeñas maravillas de la mecánica. Una de las cosas por las que me gustan los relojes mecánicos es por el hecho de llevar un mecanismo hecho con engranajes, ajustado y en movimiento en un reducidísimo espacio. Cada día me atraen mas.
 
Muchas gracias por publicar el hilo y compartir la información.Todo un placer en leer el reportaje y los vídeos muy didácticos.Lo que más me a gustado son las ilustraciones del movimiento mecánico con el nombre de cada componente:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muy bien explicado todo.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Última edición:
Gracias por compartir el enlace! 👍 no lo conocía.
 
Realmente didáctico, gracias por compartirlo.
 
  • #10
Gracias, me lo guardo en favoritos para cuando tenga un rato, me apetece un montón.
 
  • #11
Muy bueno, gracias por compartirlo
 
  • #12
Como dueño/administrador de "El Blog Del Reloj" estoy muy orgulloso por vuestro comentarios, gracias por vuestro apoyo.
Un saludo a todos.
 
  • #13
Como dueño/administrador de "El Blog Del Reloj" estoy muy orgulloso por vuestro comentarios, gracias por vuestro apoyo.
Un saludo a todos.

Enhorabuena compañero,buen trabajo y bienvenido entre nosotros.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #14
Muchas gracias por el enlace.
Copiado a favoritos.
 
  • #15
Gracias!! Precisamente estaba buscando algo así para saber que llevo en la muñeca realmente

Ya aprovecho y guardó el blog para futuras visitas :)
 
  • #16
Muy interesante, muchas gracias
 
  • #17
Encantado me he quedado, Victorver, solo felicitarte por este trabajo, es de las primeras veces que veo una información tan "asimilable", y muy pedagogica.
Lo dicho, gracias.
 
  • #18
Gracias por compartirlo! Cada día aprendes algo nuevo.

Impresionante lo complejos que pueden llegar a ser estos bichos que tenemos en las muñecas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie