• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ como funciona un calendario perpetuo en un reloj automatico ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón por mi ignorancia, pero estaba viendo el catálogo de Ullysse Nardin, concretamente el modelo Aqcua Perpetual de la colección Marine, ( + 20.000 euros ) y me preguntaba, ¿ Cómo se puede "programar" un reloj automático para que tenga el calendario perpetuo, teniendo en cuenta los años bisiestos ?. ¿ Qué pasa si el reloj está parado por un tiempo prolongado, cómo se calcula ese desfasaje de tiempo ?

Muchas Gracias y Saludos.:ok::
 
Son todo engranajes o si se prefiere ruedas dentadas, una mueve la otra y esta la siguiente...
Los segundos mueven los minutos, los minutos las horas, las horas los dias, etc.
Una vez se ha parado hay que volver a ajustar todo, un lio vamos.
Saludos.
 
Gracias por la información, por las dudas no lo compro...............

Saludos.
 
Ahí esta la gracia, y por ello el valor de estos relojes...
 
Su gran valor técnico (y económico) radica en la dificultad de "programar" mediante ruedas dentadas y engranajes algo tan complejo como un calendario perpetuo.

Es, para mi, la complicación más espectacular de la relojería, el summum. Unos dirán que es el tourbillon, paro para mi el tourbillon es algo puramente estético; sí, es espectacular pero poco o nada mejora el funcionamiento del reloj, en cambio el calendario perpetuo es, a la vez que complicadísimo, algo útil.

Unas sugerencias por si alguien quisiera hacerme un regalito :D
lostimage.jpg


310.025.jpg
 
Pero, mi gran duda es como se puede conseguir con engranajes que sea capaz de calcular los meses de 28/30/31 y los años bisiestos.

Saludos
 
No soy relojero :D

pero un sencillo comentario:

un JLC Master Control (hora y día del mes) tiene 219 piezas

Un JLC Master Perpetual (hora, y Calendario Perpetuo) tiene 277 piezas

Esas 58 piezas de más seguro que tienen algo que ver :D

Ruedecitas con diferente número de dientes... que ahora se pone en marcha esta, que ahora esta otra,...

Una foto del calibre del Jules Audemars Calendario Perpetuo:

versary-perpetual-calendar-kaliber-2120-2802-front.jpg


Evidentemente es difícil de crear e incluso de entender, de ahí su valor.
 
Última edición:
Pero, mi gran duda es como se puede conseguir con engranajes que sea capaz de calcular los meses de 28/30/31 y los años bisiestos.

Saludos

Si esto lo supiera hacer todo el mundo no tendria gracia! Ahi esta la complicacion....
 
  • #10
Es muy facil de entender un perpetuo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie