• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fechar/datar una pieza (reloj de bolsillo) de plata

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

La plata desde hace mucho tiempo, creo que el siglo XI pero cito de memoria y me puedo equivocar, ha estado marcada con unos códigos, fundamentalmente para recoger impuestos.

Cada pieza de plata, especialmente las inglesas, tiene una letra del año, de la ciudad y del fabricante de la caja o vendedor.

En esto los ingleses eran maravillosos. Por eso se puede datar un reloj inglés prácticamente hasta el año de su encaje.

La fabricación puede haber sido anterior porque una cosa era fabricar la máquina y otra encajarla.

Ojo, a veces el tipo de letra se repite, normalmente, aunque nos gustaría que fuese la más antigua, la fecha que corresponde a nuestro reloj es la más reciente ;-) .

Aquí tenéis una Web donde podéis trabajar durante el fin de semana.

lostimage.jpg


Tienes marcas de los países importantes en piezas de plata.

Saludos
 
Última edición:
Fantastica página Rodaballo, gracias.
 
Muy interesante pagina, es para tomarse un tiempo en ella.
Saludos ;-)
 
Me parece un tema interesante, e importante para los coleccionistas de relojes de bolsillo. Los ingleses siempre han hecho las cosas excelentemente bien, y las siguen haciendo.
 
Si y tambien sirve para datar las pipas de tabaco al tener muchas de ellas anillas de plata.
 
Una imagen vale más que mil palabras

Nadie como el "maestro" relojano y sus fotografías para ilustrar como identificar marcas en cajas de reloj de bolsillo

lostimage.jpg


La foto está tomada del foro inforeloj (inforeloj.com), del maestro evalls, de una erudita explicación de relojano en este post:

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie