• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evolucionan relojes alta gama analogicos digitales?

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahi va la pregunta.

COmo pensais que evolucionan en el tiempo estos relojes de buenas marcas que combinan analogico y digital y son de "pila"??

Tipo el Aerospace o el nuevo Omega Spacemaster Z33:



35274.jpg


35275.jpg





Me refiero a como pueden evolucionar en cuanto a factores como:

- Tecnologia ¿Parecera desfasado a nivel tecnologico en muy poco tiempo?
- Recambios ¿Habra un buen stock a medio largo plazo?
- Imagen ¿Se vera en breve como al viejo desfasado?
- Precio ¿Sera indudablemente a la baja? ¿Pero hasta llegar al desplome como en relojes como el Tag Microtimer o algunas aerospace?

Que opinais??????
 
Ahi va la pregunta.

COmo pensais que evolucionan en el tiempo estos relojes de buenas marcas que combinan analogico y digital y son de "pila"??

Tipo el Aerospace o el nuevo Omega Spacemaster Z33:



35274.jpg


35275.jpg





Me refiero a como pueden evolucionar en cuanto a factores como:

- Tecnologia ¿Parecera desfasado a nivel tecnologico en muy poco tiempo?
- Recambios ¿Habra un buen stock a medio largo plazo?
- Imagen ¿Se vera en breve como al viejo desfasado?
- Precio ¿Sera indudablemente a la baja? ¿Pero hasta llegar al desplome como en relojes como el Tag Microtimer o algunas aerospace?

Que opinais??????

Tecnología: el top del cuarzo es la termocompensación, que supongo que los tope de gama incorporarán, aunque respecto a precisión hay una manera mucho mejor y más barata: la sincronización por radio control que suelen usar los japos. Entiendo que entre ambas soluciones se moverán, no hay mucho más que yo sepa.
Recambios: no debería haber problemas
Imagen: no van a sustituir ni desfasar nada porque relojes similares llevan años en el mercado
Precio: supongo que caerán de lo lindo en segunda mano. Sobre todo si salen con PVP por encima de 2000 euros
 
Iran saliendo nuevos modelos de pila que sean mas precisos, que la pila dura mas, ... Decir que ese Omega es impresionante.
 
Creo que depende de la marca

y el mejor ejemplo es Breitling cuyo Aerospace-B1-Airwolf-raven han ido evolucionando pero manteniendo una linea muy similar y que se mantiene al dia.
Antes eran solo cuarzo, despues supercuarzo termocompensado etc... pero un modelo de hace 10 años de esa gama se mantiene mas que bien.
 
Iran saliendo nuevos modelos de pila que sean mas precisos, que la pila dura mas, ... Decir que ese Omega es impresionante.


Al final el cuarzo de alta gama tendrá que de algún modo "mecanizarse", es decir, apartarse de lo funcional, lo efectivo, e inventarse piruetas y filigranas, para justificar su alto precio. Todo ello claro en un entorno de acabados y diseños de alto nivel.

De alguna manera, vender la moto para que la gente trague con comprarse un cuarzo que por mucha pila ahorradora y mucha termocompensación va a tener menos precisión y fiabilidad que un solar radiocontrolado de casio de 100 euros. Veremos como les sale.
 
por cierto, un B1 o un Airwolf de Breitling cae de precio mas o menos lo mismo que un navitimer o un cronomat y te lo digo por experiencia.
 
Hombre, creo que el camino lógico es el de los "extras".

Por ejemplo, los Tissot T-Touch, con su novedoso accionamiento a través de la pantalla.

O los Citizen, Casio, Seiko... Ecodrive, solares, etc... Este es un punto importante (batería recargable), ya que evita el caro y molesto proceso de cambiar una pila cada pocos años (caro si quieres asegurar la estanqueidad, y molesto porque es un coñazo). De hecho, esta es una importante razón por la que no me he comprado por ejemplo un Aerospace, modelo mítico, precioso, pero engorroso en cuanto al cambio de pila.
 
Al final el cuarzo de alta gama tendrá que de algún modo "mecanizarse", es decir, apartarse de lo funcional, lo efectivo, e inventarse piruetas y filigranas, para justificar su alto precio. Todo ello claro en un entorno de acabados y diseños de alto nivel.

De alguna manera, vender la moto para que la gente trague con comprarse un cuarzo que por mucha pila ahorradora y mucha termocompensación va a tener menos precisión y fiabilidad que un solar radiocontrolado de casio de 100 euros. Veremos como les sale.

pues es lo mismo que un mecanico cuya base sea un 7750 o 7753 de toda la vida y cuyo precio se multiplica por n.

Es una cuestion de calidad en los acabados y de marca.
 
Que no me compro una cosa de estas ni loco
 
  • #10
ese Omega es precioso, pero mejor uno automatico no?
 
  • #11
Pues yo si me lo compraría.

Bueno que voy a decir yo que tengo un X-33 :D:D
 
  • #12
ese Omega es precioso, pero mejor uno automatico no?

No.

Uno automático es menos preciso, más caro, menos fiable, menos resistente a golpes, tiene menos funciones, es más caro de mantener... ¿en qué es objetivamente mejor?

Que no me compro una cosa de estas ni loco

Otros dirán lo mismo de un reloj mecánico habiendo cuarzos baratos, fiables y funcionales.

Pues yo si me lo compraría.

Bueno que voy a decir yo que tengo un X-33 :D:D

En su día tuve un calentón y estuve a punto de cogerlo. Si hubieran rebajado el precio, y si no hubiera sido uno de primera generación que llevaba una década en CO, también lo tendría.
 
Última edición:
  • #13
Hay cuarzos realmente buenos y bonitos.

Nosotros aquí somos unos románticos pero objetivamente los cuarzos son tremendas maquinas, robustas, fiables, duraderas, exactas y en general bastante mas económicos. "estos no son el caso jajajaja"

EMHO:
Omega:
lostimage.jpg


TagHeuer:
lostimage.jpg


Breitling:
lostimage.jpg



Tienen cuarzos ana/digi deportivos que son una belleza pero "no precisamente baratos...::cry::"":
 
Última edición:
  • #14
Hombre el aerospace lleva en catalogo desde los 80 y en ese tiempo muchos otros Breitling automáticos ha aparecido y desaparecido.
 
  • #15
Pues a mí no me gustan nada los digitales para ello están los casio :p
 
  • #16
si, igualitos que el omega o el Breitling. Joder seamos un poco serios, y no por el hecho de ser digital, no justificamos que las grandes marcas fabriquen preciosidades como estas.
A mi tambien me gustan mas los automáticos, pero si alguien quiere regalarme uno de los de arriba ;-) yo encantado.
saludos
EDITO : CITO AL MENSAJE ANTERIOR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie