• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar timos - Paypal

  • Iniciador del hilo eloimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eloimat

eloimat

Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo esta creado únicamente para fines educativos , no me hago responsable de un mal uso de esta información.
Paypal es un medio de pago muy seguro y totalmente implantado que nada tiene que ver con todas estas estafas, es una victima también ya que se esta utilizando su nombre , su imagen y credibilidad de forma fraud
ulenta.
sin decir nada mas empezamos.

Voy a mostrar los 2 timos mas utilizados para engañar al vendedor a través de paypal.

Timo mas común y facil de hacer.


Foto de ingreso falsa ; Este timo es sencillo de hacer, el estafador te envía una foto del comprobante del pago editada
para que te creas que el pago ha sido procesado .


Video:


Timo del correo falso de paypal . ( lo vamos a llamar así para que nos entendamos :D)

Un tipo se pone en contacto, interesado en comprar tu reloj (da igual lo que vendas y lo que pidas. simulan un regateo, pero totalmente blando, dicen que si a todo y que te compra el reloj) Te piden más tarde o más temprano documentos, nombre, dirección y en este caso te piden pagarte por Paypal (también lo hacen por banco, te envían un cheque falso o te simulan una transferencia con el mismo estilo que este caso de PayPal osea falseando los documentos y el nombre de un banco).

Normalmente cruzas varios correos y se nota como están utilizando el traductor (es un detalle pero pensar que puede cambiar y pueden llegar a haber españoles también tratando de estafar). la comunicación no se dilata mucho en el tiempo y muy rápidamente aceptan todo .

Luego preceden a enviarte un correo que acaba con @paypal.com , con un comprobante falso del pago .

Este timo es como el otro pero en vez de comunicártelo en una foto , te lo comunica por correo.

Para poder evitarlo , esperarte a recibir el pago o ponte en contacto con paypal.

Estos dos son los mas comunes en segunda mano , mil anuncios y wallapop , son muy fáciles de hacer y difíciles de rastrear ya que se valen de la confianza del vendedor .


Hay mucho mas timos y de mas complejos , por eso digo hasta que no veas reflejada la cantidad del pago en tu cuenta bancaria o de paypal no realices el envió.


Mas adelante voy hacer uno relacionado con ebay y paypal .
:ok::

saludos
 
hombre, yo vendo articulos y me pagan por paypal y sin problemas, lo normal es entrar en tu cuenta de paypal a verificar el ingreso, quien no lo compruebe es que es un poco tonto o demasido confiado.
 
Yo Obviamente tambien lo verifico pero me llegan intentos constantes de estas cosas, no está de mas advertir al resto, Graciassss compañero
 
Si no hay pasta, esta claro, yo deje paypal hace tiempo, el timo son las comisiones que cobran. Un saludo
 
hombre, yo vendo articulos y me pagan por paypal y sin problemas, lo normal es entrar en tu cuenta de paypal a verificar el ingreso, quien no lo compruebe es que es un poco tonto o demasido confiado.
Depende de donde proceda el dinero si procede de la cartera no hay problema pero normalmente o proceden de una cc o una tarjeta visa en este caso es si procede de una cc ,normalmente estas transaciones tardan de 1 - 2 laborables .

saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La verdad es que suele pasar con personas que no están acostumbradas a moverse en este tipo de compras y ventas
Aconsejo que antes consulten con algun experto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo es que hasta que no entro en mi cuenta PayPal y no están los € no envío nada, eso es igual aplicable para las transferencias.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Yo es que hasta que no entro en mi cuenta PayPal y no están los € no envío nada, eso es igual aplicable para las transferencias.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
es que es la forma correcta de proceder a enviar la mercancia.
 
Yo Obviamente tambien lo verifico pero me llegan intentos constantes de estas cosas, no está de mas advertir al resto, Graciassss compañero
A mi lo que me a pasado varias veces gente que habla en ingles diciendo que e han mandado un pago por transferencia y que les mande el reloj a paises africanos, la respuesta es clara, en cuanto vea el saldo en mi cuenta se manda el reloj, nunca antes.
 
  • #10
Esta claro que siempre inquieta hacer una transacción fuera de tu circulo de confianza, pero de cualquier modo hasta que no este la pasta....
 
  • #11
Depende de donde proceda el dinero si procede de la cartera no hay problema pero normalmente o proceden de una cc o una tarjeta visa en este caso es si procede de una cc ,normalmente estas transaciones tardan de 1 - 2 laborables .


En ese caso lo lógico es esperarte esos 1-2 días antes de enviar el reloj.
 
  • #12
yo este último año e vendido cerca de 200 relojes por ebay y no conocía a nadie, solo acepto pagos por paypal y hasta que no esta la pasta en mi cuenta.....
los relojes que vendo están entre 100 y 600€ por norma general.
Mi único consejo es el de mandar el género solo una vez entras en tu cuenta paypal y ves el ingreso, y mandar todo siempre certificado para que haya constancia de todo.
 
  • #13
Hoy me la han intentado meter a mi!

Vendo un artículo, recibo un mail de paypal (falso), diciéndome que habían recibido el dinero y que me lo ingresarían en mi cuenta una vez yo mande el artículo. El comprador inglés, el envio lo tenía que hacer a Nigeria. Si lo primero ya me ha parecido raro, lo de Nigeria: rarísimo.

Lo he comentado con algunos amigos con algo más de experiencia que yo, y no ha habido ninguna duda: timo como una Catedral.

He llamado a ebay y a paypal, me han confirmado que era un timo y les he mandado todo lo que he podido sobre el autor o autores del mismo.
 
Última edición:
  • #14
Lo mejor siempre revisar la cuenta de pay-pal y no fiarse
 
  • #15
A mí me ha pasado las dos cosas, pero se ve de lejos que se trata de un timo, sobretodo cuando dices que el envio va a Botswana o Zimbawe jajajaj Pero gracias por informar compañero! Nunca está de más saber de estas cosas.
 
  • #16
Yo también compro por Paypal y,desde luego,si tuviera que vender...hasta no ver el ingreso en la cuenta de Paypal no enviaría nada.
 
  • #17
Si estoy con la mayoría, por muchos mensajes de distinta índole que manden, hasta que no tenga el dinero en mi poder no hay envío.
 
  • #18
Yo compro y vendo mucho, y siempre lo hacemos a traves de paypal, nunca nos falla. Hay que esperar a que tengas el dinero en tu cuenta y ya puedes enviar el producto. Es muy dificil que te engañen si eres cauto.
saludos
 
  • #19
Hoy me la han intentado meter a mi!

Vendo un artículo, recibo un mail de paypal (falso), diciéndome que habían recibido el dinero y que me lo ingresarían en mi cuenta una vez yo mande el artículo. El comprador inglés, el envio lo tenía que hacer a Nigeria. Si lo primero ya me ha parecido raro, lo de Nigeria: rarísimo.

Lo he comentado con algunos amigos con algo más de experiencia que yo, y no ha habido ninguna duda: timo como una Catedral.

He llamado a ebay y a paypal, me han confirmado que era un timo y les he mandado todo lo que he podido sobre el autor o autores del mismo.

Lo del Nigeriano muy utilizado. A mí me lo intentaron hacer con un objetivo de fotografía. El tío contactó conmigo y que me enviaba algo más de dinero para los gastos para enviarlo a Nigeria, que era marinero y estaba en un barco y......bla, bla, bla

Y como dice el compañero, las traducciones eran un poco "extrañas" y a todo decían que sí. Les mandé un mail diciendo que los gastos de envío a Nigeria eran de 500€ y me dijo que sin problema [emoji15] [emoji4]

Así que no hubo trato [emoji16]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #20
Lo del Nigeriano muy utilizado. A mí me lo intentaron hacer con un objetivo de fotografía. El tío contactó conmigo y que me enviaba algo más de dinero para los gastos para enviarlo a Nigeria, que era marinero y estaba en un barco y......bla, bla, bla

Y como dice el compañero, las traducciones eran un poco "extrañas" y a todo decían que sí. Les mandé un mail diciendo que los gastos de envío a Nigeria eran de 500€ y me dijo que sin problema [emoji15] [emoji4]

Así que no hubo trato [emoji16]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Yo tenía puesto el envío nacional gratis a mi cargo, y 25 euros el internacional. El supuesto ingreso a paypal por el envío, era de 100 euros. Demasiadas cosas raras que me han hecho dudar en el acto, pero seguro que así enredan a mucha gente.
 
  • #21
Yo jamas he vendido nada sin que me aparezca la transaccion en mi cuenta de PayPal, tonto seria no comprobarlo... vamos.. quien cae en ese timo.. cae por tonto.
 
  • #22
Hay una cosa que no entiendo. Para que te timen con estos dos métodos en Paypal debe coincidir que seas un lerdo porque yo no voy a enviar un reloj (ni otra cosa) por el simple hecho que me manden un correo o una foto de un comprobante. Yo hasta que no entre en mi cuenta con mis claves y compruebe el ingreso no envío nada.
 
  • #23
Cada dia hay más y mas historias de este tipo. Gracias por el aporte
 
  • #24
Yo utilizo Paypal, cuando me pagan algo, entro en mi app de Paypal y automaticamente hago una retirada a mi banco... si no hay nada, lo siento, pero no doy por buena una operación...
 
  • #25
Gracias por la información.
El sentido común y mi instinto es lo que me suele funcionar mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie