• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo evitar que nos roben los relojes?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as,
la verdad, entre las noticias que he visto/leido/oido en el día de hoy....asaltos a chalets, víctimas mortales, bandas con hachas....zonas dejadas de la mano de Dios.....la verdad es que estoy empezando a acojonarme.......
es más.....veo que, a la larga, mis medidas disuasorias pueden empezar a no surtir efecto. Me refiero a esto:

lostimage.jpg



Por si fuera poco, mis dos perros (con una mala leche digna de tener en cuenta para todo aquél que intente entrar sin permiso) están haciéndose ya mayores y comienzan a chochear.

En fin, poniéndonos ya serios: ¿qué hago para evitar que alguien entre y me sustraiga mis tres cajas con mi relojes? ::Dbt::Desde luego, en mi caso, no es una cuestión monetaria. Aquellos que me conocéis sabéis que la pieza más cara que tengo me ha costado 300 euros.....son los años invertidos en encontrar los modelos de la colección. Y esto ¿qué valor tiene? Utilizando el simil: ¿qué valor tiene que a alguien le sustraigan un simple ordenador portátil pero cuyo disco duro contiene dos libros de los que uno es el autor y cuya redacción le ha llevado años?.....De los relojes no se puede hacer una copia de seguridad....

Siempre cabe la posibilidad de abrir un seguro, pero: ¿qué valor se le puede dar, por ejemplo, a la colección que un compañero/a tenga de Casio vintage de, por ejemplo, 50 piezas y que le ha costado años conseguir?

Por ello formulo la pregunta: ¿cuál es la mejor solución para dormir tranquilo? Sé que por aquí hay gente que incluso tiene los relojes en el banco....pero claro, en mi caso, el banco más cercano lo tengo a 4km....y no es cuestión de cubrir esa distancia cuando un domingo por la tarde me apetece ponerme un determinado reloj.
Se aceptan propuestas....y es que comienzo a estar preocupado.

Saludos
 
Si vives en una casa apartada con terreno los puedes esconder en algún agujero que hagas en el suelo y sino en casa en alguna caja fuerte escondida.
 
Todos pensamos lo mismo, mala solucion tiene. Yo por mi parte los guardo en el curro en mi armario blindado, pero claro dispongo de él. Ello conlleva no poder ponérmelos cuando me apetece, pero bueno es lo que hay.
 
La preocupación es natural con los tiempos que corren, pero no hay que obsesionarse para eso están los seguros, lo normal es hablar con tu mediador de seguros para que te amplíe la póliza de la vivienda con los relojes, te pedirá que los fotografíes y que guardes las facturas de aquellos que las tengas y si lo has comprado a un particular, pues la foto y el numero de serie si dispones de ellos.
La idea de la caja fuerte parece buena pero no es practica, concentras en un solo sitio todo el valor y los expertos las abren como las latas de sardinas, esconderlas en un mueble es igual de sencillo localizarlas, con un aparatito que te venden en cualquier ferretería para detectar tuberías en la pared las localizan, la idea de la caja de seguridad en el banco tiene el inconveniente de la distancia, precio de alquiler y como has dicho los fines de semana no abren, por eso mi sugerencia es, divide los relojes en varios sitios de la casa, deja los menos valiosos mas a mano que sea el cebo y los mejores distribuidos, el riesgo esta mas disperso, si con todo eso al final no sirve, siempre queda el seguro.
Sugerencia, disfrutados y no pienses en que te los van a robar, vivirás mejor y mas tranquilo después de hablar con el seguro.
Saludos
 
Todo bien ahora si entran y estas tu en casa? no hay caja blindada que valga cuando te apunten con una pistola.
 
Todo bien ahora si entran y estas tu en casa? no hay caja blindada que valga cuando te apunten con una pistola.

Por suerte eso no pasa a menudo a no ser que seas un ricachón. Con los pobres todavía no suelen llegar a ese extremos, pero ya veremos que nos depara el futuro... brrrrr
 
Pues ser muy previsor y tenerlos separadamente del resto de joyas, ellos buscan el oro y dinero fácil, no te preocupes y no los juntes y verás como no pasa nada.
 
Lo mejor es, incluir en el seguro de hogar, un importe aproximado de la inversión en relojes. La prima se incrementa muy poco salvo que declaremos un valor extraordinario.
 
Muy gracioso el letrero :D Es dificil, mejor dicho, es imposible tener unas prevenciones que garantizen la total seguridad de nuestros relojes en casa. Estamos expuestos a muchos factores, entre ellos la suerte. Yo sí veo conveniente un seguro, al menos para los relojes de más valor. Lo de tenerlos en el banco, no lo veo bien pues es una incomodidad y además no es gratis.
 
Última edición:
  • #10
Hola, primero quitar el cartel, segundo como sospecho que vives en una casa de campo con terreno, los lugares son muchos, te digo uno muy bueno por privado.
Un saludo.
 
  • #11
El tema es complicado , o una caja fuerte , o un seguro que aunque no te pueda reponer el tiempo empleado si que lo hara con el dinero , o rezar para que no te toque .
 
  • #12
:laughing1::laughing1: que VUENA forma de HAULLENTAR a los cacos
 
  • #13
Es la cara B de esta historia. Uno quiere que sus relojes estén juntos para poder verlos y "acariciarlos", pero hay que reconocer que existe el miedo a que te desplumen. Lo del seguro hay que tomarlo en serio... Más vale prevenir. Luego vienen las lamentaciones...

La caja fuerte, creo que es la forma más sencilla de decirle al caco dónde tiene que robar... No creo que sea la solución. Ellos saben abrirlas...

Crucemos los dedos...
 
  • #14
Yo quiero un cartel como ese, donde se compran??? Jeje
 
  • #15
Ellos y cualquiera con una rotaflex y un disco de vidia, y si no pueden cortar la caja cortan el resto y se la llevan enterita.
 
  • #16
Seguramente en el pueblo cercano,habra caja de ahorros o banco.Los guardas en la caja fuerte de alguno de ellos.Seguridad total
 
  • #17
Una combinación de todas!

Caja fuerte en el banco para los más caros,un buen seguro que te los cubra en tu hogar en la calle...si tienes caja fuerte,escondida y si los tienes en casa,caja y papeles en el sotano y relojes escondidos entre la ropa...uno en los gayumbos,otro en los calcetines,...asi,si te entran,no se los llevaran todos!

Pero vamos,en mi caso...con la mierdi coleccion que me estoy quedando...casi me hacen un favor si me los roban...me los paga el seguro...y me ahorro el sufrimiento de ir vendiendolos de uno en uno!::cry::
 
  • #18
Hola foreros, os voy a contar una anécdota-desgracia de un amigo mío, con esto de esconder los relojes... Hace un tiempo en una tienda de un aeropuerto vió que vendían un bote de spray matamoscas, que en la parte de abajo se desenrosaba, y de allí salía un tubo estrecho, y que servía para guardar relojes. El bote de matamoscas daba el pego, total que se lo compró, después de un tiempo y de viajar bastante por temas de trabajo, un día vuelve a casa de su madre, donde lo había dejado por última vez, y cuando fué a buscar el bote, ya no estaba, su madre le hizo limpieza de habitación, y como que el bote lo probó y no salió spray, pues lo tiró..... dentro del reloj iba un cartier santos, un baume mercier no se que modelo, y un bulgari... todo a tomar x ...... Unos 7.000.-€ en relojes, llamó a la policía por si le daban alguna pista de donde buscar las basuras, pero después de unas llamadas, etc, le dijeron que lo de ese día ya estaba incinerado.....

Moraleja..... No quieras esconderlos tanto, que algún día vayan a la basura...o a otros sitios....

Saludos
 
  • #19
Hola foreros, os voy a contar una anécdota-desgracia de un amigo mío, con esto de esconder los relojes... Hace un tiempo en una tienda de un aeropuerto vió que vendían un bote de spray matamoscas, que en la parte de abajo se desenrosaba, y de allí salía un tubo estrecho, y que servía para guardar relojes. El bote de matamoscas daba el pego, total que se lo compró, después de un tiempo y de viajar bastante por temas de trabajo, un día vuelve a casa de su madre, donde lo había dejado por última vez, y cuando fué a buscar el bote, ya no estaba, su madre le hizo limpieza de habitación, y como que el bote lo probó y no salió spray, pues lo tiró..... dentro del reloj iba un cartier santos, un baume mercier no se que modelo, y un bulgari... todo a tomar x ...... Unos 7.000.-€ en relojes, llamó a la policía por si le daban alguna pista de donde buscar las basuras, pero después de unas llamadas, etc, le dijeron que lo de ese día ya estaba incinerado.....

Moraleja..... No quieras esconderlos tanto, que algún día vayan a la basura...o a otros sitios....

Saludos



Ostras, me has dejao helado con esa historia......cuando me hablas de incineración....es que prefiero que yo lleve puesto un chorizo.
 
  • #20
En la cisterna del baño ,hay nunca miran ...
 
  • #21
Que cosa tan lamentable. Creo que es una muy buena idea, pero siempre y cuando todos los que viven y familiares que van de visita, deben saber la verdad. Claro que si son de confianza, sino sale peor. Saludos!
 
  • #22
Pues las baratijas a la vista, y si entran mala suerte, y lo demás en un hoyo, que así nadie lo encuentra.
 
  • #23
Hola.

Si vives en una casa independiente, puedes montar una caja de seguridad en algún punto de la propiedad. No son excesivamente caras y si eliges bien el sitio donde ubicarla el éxito está garantizado casi al 100%.
Por otro lado, puedes ampliar la cobertura de tu seguro de hogar e incluir los relojes. No paliará la pérdida sentimental de los mismos en caso de robo, pero te cubrirá el valor económico.
En mi caso, hice una pequeña ampliación del seguro de mi casa para incluir mis relojes - que no son muchos -. El sobrecoste no fue disparatado y además me cubre su valor si sufro un robo fuera de casa. en cuanto al valor que le quieras dar a tu colección, en función al importe pagarás más o menos, pero ya te digo que en mi caso, el sobrecoste no fue para nada excesivo.

Un saludo.
 
  • #24
Yo la única medida que tomo hasta ahora es que nadie que me conozca en persona sepa los relojes que tengo. Y si ven alguno que les llama la atención, sobre todo de la marca de la coronita que todo cristo conoce, decir que es falso comprado en el mercadillo. Porque si se corre la voz... ya empieza a haber peligro.

Luego por otro lado para esconderlos en casa, la verdad es que yo los tengo en un relojero encima de la mesa en la que trabajo. Quizás sea un poco estúpido la verdad.
 
  • #25
Yo no tengo ningún reloj caro, básicamente casios y algún Seiko diver pero efectivamente se te pasa por la cabeza que se los lleven sobre todo los que tiene valor sentimental, lo que hago es nunca decirle a nadie los relojes que tengo sean pocos o no, ni siquiera en el curro ni a los amigos, algunos saben que colecciono y que me gustan. La gente cuando le hablas de relojes no distingue siempre piensa que tienes en casa relojes caros

Segundo como te dicen los compañeros un buen seguro

Tercero fotos de todos con el número de serie

Tercero disfrutarlos todos y si algún día pasa, dios quiera que no, por lo menos eso que te llevas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie