• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo evitáis la CRI?

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA77

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.... propongo que cada uno de los foreros comente como evitan la CRI. No he encontrado hilos con este tema.

Puede ser que simplemente no la eviteis....y le deis rienda suelta....:D

Podéis tener un buen psicólogo...:hmm:

Descargas eléctricas? ::bxd::

En fin...yo simplemente miro el extracto de banco....::cry::

Saludos!!!
 
Yo hago una sesión de Spinning. Me machaco tanto, que no me quedan ganas de pensar en nada 😬


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buscando una pareja que no guste de los relojes. Ese método nunca falla. O se te curan las CRI's o tu vida
se convierte en una pesadilla.
;-)

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Yo también mirando mi cuenta corriente :-(
 
Desde luego, ayuda mucho mirar la c/c pero si hay cash... Estoy perdido...
 
Picando un poco, de lo contrario te acabas obsesionando.

Pd.- la semana pasada, estaba en Andorra, y acabé comprandome un Seiko, este concretamente. Seiko Neo Sports Sndf45p1.jpg
 
Contandole a mi mujer la idea que me ronda por la cabeza. :D
 
Yo lo tengo fácil, cuando no son zapatos para los niños, es un viaje de estudios, una salidita a cenar/copas, no soy capaz de juntar nada de dinero.
 
Yo, o sucumbo (que en el fondo es porque puedo sucumbir sin crearme un problema económico) o si considero que no debo, pienso en que es locura, que no conviene, que debo darme tiempo al menos para reflexionar y después ya veré, etc, y al final, si he de comprar compro con reflexión, aunque la mayoría de las veces me doy cuanta de que no tocaba.
Es decir, creo que consigo tener el autocontrol necesario para rechazar la tentación.
Eso sí, las tentaciones me vienen con bastante frecuencia, por rachas o periodos. Pero controlo la mayoría.
Creo que el truco es visualizar las consecuencias. Y si son malas, y uno ve que el resultado será más agobiante que el placer de disfrutar del reloj objeto de la CRI, el propio cerebro debe hacernos parar y dar marcha atrás. Además sin sufrir. Debemos ser responsables y conscientes de nuestros actos.
Yo experimento CRIs de vez en cuando, por rachas, pero suelo reflexionarlo.
Una buena práctica es darse tiempo. Decir, bueno voy a darme un mes a ver si sigo teniendo las mismas ganas...
Suele funcionar.
Lo único malo es cuando la pieza se presenta y no se puede dar ese mes de reflexión, porque sabes que te la quitarán de las manos y además esta descatalogada, etc. Pero eso es otra historia...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Última edición:
  • #11
Si es por internet, en vez de darle al carrito guardo la página y me doy unos días.
Si es en "presencia" es más difícil.
 
  • #12
De hecho hablando en propiedad :-P la CRI en si no es la infección sino la consecuencia, un cuadro de ataques, episodios de ansiedad, ... que llevan invariablemente a un sentimiento de culpa-placer al tener finalmente la pieza en tus manos. El periodo entre CRI's es distinto entre afectados, pero suelen encontrarse momentos de gran actividad en epocas como la que estamos del "Basel-feria" con bombardeo de estimulos que disparan los casos entre los aficionados.
Entre los expertos se barajan dos formas de afrontar el caso, a saber, la traumatica del secado de cuentas bancarias y MDD, que normalmente se complementan, y la via lenta con recortes en el tiempo en foros, supresión de informaciones sobre novedades u ofertas en mercantes ...
En resumen, una vez infectado tiene mala solución y lo mejor es resignarse a caer en ella, e intentar que no sea muy a menudo :D.

Saludos.
 
  • #13
Pues yo llevaba mucho tiempo contenido, pero de la que he empezado me estoy volviendo loco....necesito un antídoto ya! tiene que haber algo a parte de autosugestión de las consecuencias nefastas de dar rienda suelta a la CRI, quitarles de comer a tus hijos, sacarles del colegio, no mover el coche, no salir de copas, la pelu....:laughing1:
 
  • #14
Saludos a todos.

- Muchos empiezan comprando un monton de relojes, que luego venden y con los que pierden dinero. Pensar que por la CRI puedes perder mucha pasta ayuda...

- Los que tienen mas tiempo en el foro ves como evolucionan, en su mayoria, a pocas piezas.... cinco máximo.

Creo que el ideal es ese, estar mucho tiempo leyendo y aprendiendo para al final tener unas pocas piezas que no se solapen (Crono, diver, vestir, sport...) dentro de cada presupuesto.
 
  • #15
lo mejor para evitar la CRI, es, no ver relojes.:)
 
  • #17
A trompicones, visualizando el remordimiento que me entraría si cayese en la tentación, pero como es jodido aguantar lo mejor es pasar de mirar el foro de cv una temporada, lo malo es que entonces me da por comprar correas caras, etc.
Very difficult my friend! Yo he pasado hasta dos años voluntariamente desconectado de los foros relojeros, pero siempre vuelvo a caer.
 
  • #18
No teniendo €.....Es forzoso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo no tengo terapia que funcione. Simplemente sucumbo a la CRI y me compro el objeto de mis deseos, eso sí, siempre que compro uno, tengo que vender otro para equilibrar el número de relojes, si no, acabas con un puesto de relojes en el mercadillo semanal.
 
  • #20
Muy buena explicacion:clap:. Me encuentro ahora en el coche de un amigo direccion a sucumbir ante una de esas infecciones par que se compre el (gracias a dios) un aerospace dwspues de una tremenda quw aolo a podido evitar 36 horas :laughing1: y al final como no a sucumbido a ella.
 
  • #21
No seas duro con tu amigo, la CRI de aerospace es de las duras ::bones::, casi imposible de superar. En contrapartida la pieza, por lo leido, da tantas satisfacciones que te acaba acompañando mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #22
Pues yo hace un tiempo decidí una cosa:

Tengo un reloj/recuerdo de mi padre que evidentemente no voy a vender jamás salvo necesidad extrema.Vamos,que tendría que dar solución a un problema grave y no disponer de otros recursos.

Y por otro lado hace casi un año me he comprado un reloj que hacía tiempo que me gustaba,versátil y que me tiene enamorado.Desde que compré este último,mi decisión es usarlo y disfrutarlo a tope,todos los días sin excepción porque es el que mas me gusta y porque creo que aguantará bien el paso del tiempo.Me siento identificado con el.Esto me ha llevado a vender el resto de relojes que no usaba.Relojes que me los ponía por la mañana y deseaba llegar a casa para poner MI REJOJ.
Así que mi número de relojes son dos y de ahí no paso.El truco?:
Cualquier reloj que me gusta,sea de la gama que sea,me hace preguntarme si llevaría a mi reloj al banquillo y por ahora ninguno lo ha conseguido.Siempre han sido relojes que me llamaban la atención pero que sabía que estarían(para mi) a la sombra del otro y que acabaría vendiendo con su consecuente pérdida económica.
Antes quería tener un diver,un crono,uno de vestir,un gmt,un vintage,un digital...uno para cada ocasión.Pero ahora lo que quiero es tener solo uno que me llene,que use todos los día y que dentro de veinte años me siga acompañando como cuando veo a personas que cuando yo era pequeño usaban un reloj y lo siguen usando hoy en día.
Después de este tostón jeje la respuesta sencilla es pensar que te aporta que ya no tengas ,si realmente lo vas a usar o es solo consumismo y si lo acabarías vendiendo.

Victor
 
  • #23
Leyendo sobre esto, parece que somos una pandilla de yonquis relojeriles intentando pasar el mono como se puede. ;-)
Tampoco es eso, simplemente un poco de racionalidad, igual que si te gustan los coches, ropa, gadgets tecnológicos, o lo que sea, no estás todo el rato comprando cosas.
 
  • #24
Contandole a mi mujer la idea que me ronda por la cabeza. :D

Muy bueno. :D
Yo también lo hacía y si compro algo luego lo tengo que esconder como un niño.:pardon:
Al cabo del tiempo "el reloj" aparece poco a poco, y si no hay suerte se produce la consabida pregunta; ¿otroooooooooo...?
Y le respondes: - Estás buena chata, ¿ahora te fijas?, pues anda que no hace tiempo que lo tengo...
Y es que son unas santas.

Saludos
 
  • #25
Muy sencillo... Siendo padre!!!! Se lo comen todo los pañales, la leche, la ropa y los ahorros para la Universidad :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie