• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo escogiste tu reloj tótem?

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calote

Calote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que busco mi reloj principal. Uno que sea mi tótem, vamos MI RELOJ. He cumplido los 40 y tengo un bebé por eso creo que es buen momento para hacerme con algo definitivo. Hasta ahora he sido muy veleta. Hay veces que sólo quiero divers, por temporadas sólo me pongo rusos, a veces me dá por los de vestir o por los cronos. Un caos. El caso es que me gustan muchos, de estilos y precios muy diferentes, por eso no llego a tomar una decisión. En principio me puse un límite de 1.500 euros que después subí a 3.000. Pero siempre acabo optando por relojes de menos de 300 porque no encuentro ese grial que merezca un esfuerzo.
He pensado que conocer vuestras experiencias podría guiarme un poco, y de paso pasamos el rato.
Muchas gracias por comentar.
Abrazos a todos

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
Hola, en mi caso,ha sido ir acumulando imagenes; me explico,desde chico iba viendo todos los relojes q se ponian a mi alcance visual,incluso hasta propaganda,entonces, al llegar a mi " edad provecta" ha sucedido el estallido de todo lo acumulado y ahora mismo con la base relojera de Seiko voy encontrando relojes,suizos ,japoneses y hasta ! un chino de China ! ...........
 
Por cierto, lo único que tengo claro es que MI RELOJ tiene que ser mecánico. Y también quiero precisar que no me importaría tomarme unos meses de ahorro para subir mi límite.

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
Yo de momento no he sentido la necesidad de tener uno especial, todo llegará. Lo que si me pasa es que de los que tengo, ese puesto se lo han ido turnado según han llegado a la caja. Creo en mi caso que va a ser muy difícil tener uno especial, lo que si tengo es mucho cariño por alguno que me lleno mucho en su día y aun lo hace. Creo que de poca ayuda soy, ja, ja, ja...
 
No sé qué dificultad le ves.

Yo ya me he comprado mi reloj tótem, siempre diferente, y siempre para siempre. Unas 10 veces y otras tantas los he ido vendiendo.:laughing1:

Llevo más tótem que la Isla de Pascua.
 
Aun ha de llegar...y cuando llegue todo volverá a empezar...
 
Yo para los cuarenta me cayó este...


lostimage.jpg


Y fue mi perdición...

Asi que...suerte


Enviado desde mi iPhone
 
Lo tengo escogido, pero no puedo pagarlo. Tengo que averiguar a partir de que edad no te meten en la cárcel por viejo si robas algo.
 
Creo que no existe un reloj tótem, cada uno de los que compramos y que nos suponen cierto esfuerzo económico creemos que es el tótem. Pero una vez lo tenemos vuelve a empezar el ciclo. La historia de nuestras mentes enfermas...:laughing1:

Mi consejo es que te compres el que más te llene en este momento, pero no busques un reloj definitivo porque no existe. EMHO
 
  • #10
Yo como no soy coleccionista me pongo todos los que tengo. Aunque cada vez menos. Llevo dos años poniéndome el mismo porque es con el que más cómodo me siento. Y quizá no es el más bonito. Pero ni lo noto ni molesta y al final es lo que me gusta.

Pero tampoco he podido ni podré tener todos los que me gustan. Así que es difícil. Quizá algun compañero que haya tenido muchos griales pueda responder. Aunque quizá una vez empiezas en esto no puedes tener uno sólo. Si te fijas hoy día nadie tiene un sólo reloj. Aunque sean malos. Antes uno tenía un reloj y ese era tu reloj para siempre si te habías gastado un pastizal o bien hasta que se rompía. Opino que la magia se ha roto un poco. Pero también disfrutamos más porque lo tenems como una afición. Al fin y al cabo es lo que importa. Tener la mente ocupada.

Mi reloj fetiche es el doxa pero cuando tenga uno quizá no me aguante mucho tiempo. A saber. Quién entiende una afición?

Un saludo.
 
  • #11
No sé qué dificultad le ves.

Yo ya me he comprado mi reloj tótem, siempre diferente, y siempre para siempre. Unas 10 veces y otras tantas los he ido vendiendo.:laughing1:

Llevo más tótem que la Isla de Pascua.

[emoji23][emoji23][emoji23]... +100 compañero!
 
  • #12
Lo tengo escogido, pero no puedo pagarlo. Tengo que averiguar a partir de que edad no te meten en la cárcel por viejo si robas algo.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Creo que son los 70; si estas muy lejos dile al.dueño de la joyeria que te lo.guarde por si queda descatalogado...
 
  • #13
Cuando tengas tu reloj tótem, sal corriendo del foro, pide la baja a Antón y que tu mujer te quite la wifi.
 
  • #14
No sé qué dificultad le ves.

Yo ya me he comprado mi reloj tótem, siempre diferente, y siempre para siempre. Unas 10 veces y otras tantas los he ido vendiendo.:laughing1:

Llevo más tótem que la Isla de Pascua.
Yo que sé...es el primero en el que me voy a gastar un pastizal y mi mujer me lo paga (porque la muy ilusa piensa que así dejaré de comprar uno cada dos meses) por eso debería conservarlo.
Yo para los cuarenta me cayó este...


lostimage.jpg


Y fue mi perdición...

Asi que...suerte


Enviado desde mi iPhone


Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
  • #15
Para mí un reloj tótem es el que heredas de un familiar y que nunca saldrá por su alto valor (sentimental). De los otros, el que más te llene, pero durante un periodo mínimo de 6 meses, para evitar compras compulsivas ;-)
 
  • #16
Yo no sé si esto es una pregunta con trampa o es que la he entendido mal.

A ver; lo escogí en función de lo que lleva, así como de lo que no lleva. Y es que, en un reloj, hay cosas que me sobran totalmente. Eso sí; ahora mismo es inalcanzable. Y el nº 2, que es el Rolex Submariner Date, es igual de inalcanzable, así que me estaré comiendo mis propias babas durante unos buenos años. Es más, creo que voy a tragar más babas que la cama de Alien.
 
Última edición:
  • #17
Para gusto colores ,yo suelo engañarme por mí mismo ,busco y busco hasta k vuelvo al mismo una y otra vez y si se pone a tiro no lo dejo escapar
 
  • #18
Para mi un reloj toten es aquel que te llena, al menos, durante una temporada y al cabo de dicha temporada se te cruza otro y ese pasa a ser tu reloj toten. A mi me paso con el speedy y luego con el mark ll.
Un saludo
 
  • #20
Lo tengo escogido, pero no puedo pagarlo. Tengo que averiguar a partir de que edad no te meten en la cárcel por viejo si robas algo.
No lo sé, si tienen el dato oficial, para esperarme y si no lo tengo entonces pues a hacer el gran golpe.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Creo que son los 70; si estas muy lejos dile al.dueño de la joyeria que te lo.guarde por si queda descatalogado...
Jejeje
creo que con 71 años.
Espero sea antes para poder hacerlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
 
  • #21
yo tengo muy pocos y el mio hoy por hoy es el citizen bn2024, no es automatico y tiene un precio razonable, pero desde que salio ese reloj que me quede fascinado y luego ir ahorrando muy desinterezadamente...hasta que me anime x primera vez a comprar primero depositando el dinero y esperar que me llegue, lo hice x medio del foro a un gran mercante conocido. sino no lo haria y bueno cuando llego hasta el dia de hoy que me quedo en silencio mirandolo varias veces al dia,, bajo el agua me encanta verlo, en la oscuridad tambien en los descansos fuera del agua varias veces lo veo ...asi que definitivamente este no lo vendere, inlcluso mi hijo mas pequeño el que le gustan los relojes,, 1 año y 6 meses me di cuenta hoy que este le gusta mucho tambien,,yo le pongo mis relojes y el los mira y los toca pero hoy lo veia como orgulloso de llevarlo puesto y levantaba el brazito al igual que ver la hora y se quedaba viendolo como yo... espero aguante unos cuantos años y dejarselo en algun tiempo que el sea mas grande..asi que este es mi querido totem
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Pues yo te podría decir que el mío es un patek philippe calatrava sé que no tendré un reloj más sobrio elegante y atemporal, además por su sencillez no llama la atención solo yo sé lo que traigo en la muñeca. Además el valor sentimental fue un regalo de familia


Enviado desde mi iPhone desde una boutique buscando el siguiente "último reloj"
 
  • #23
Olvidate del precio... Elige el que más te guste y luego ahorra hasta comprarlo, me refiero a que no compres un reloj por 3000 si el que quieres de verdad es el de 5000, porque nunca te llenara el anterior y querras venderlo para hacer caja para ir por el que de verdad te gusta. Evidentemente todos tenemos que fijarnos un límite o rango de precios, a lo que me refiero, es que desde mi punto de vista, es mejor esperar más tiempo para comprar el que de verdad te llene.
 
  • #24
Sé que sonara a tópico pero hazte con algún GMT o submariner ,eso es para toda la vida
 
  • #25
Sabéis eso de Groucho Marx que decía: "dejar de fumar es muy fácil, ....yo mismo lo he hecho infinidad de veces", pues yo cada vez que me compro una maquinita pienso que es la de "para siempre"[emoji15]

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie