• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como es la Base de Datos de tu Colección?

  • Iniciador del hilo Shippy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shippy

Shippy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace poco que empecé a hacerme una mini Base de Datos en MS Access para tener recopilados todos los datos de mis relojes.

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre los campos que debería tener una Base de Datos de este estilo.

Os dejo un pantallazo de la mía:

lostimage.jpg


Saludos.

----------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo el enlace para que el que quiera se descargue mi base de datos. Está en formato Ms Access 2003.

Cuando estéis sobre cada campo en la barra de estado describe un poco el contenido de dicho campo.

Para añadir nuevos valores a las listas desplegables tenéis que hace doble clic sobre el campo de dicha lista.

Si detestáis algún fallo me lo podéis decir en este mismo hilo. Es imposible contentar a todo el mundo y además solo soy un aficionado a la BBDD de access así que no pidáis maravillas. Agradeceré los comentarios pero que nadie pretenda que esté haciendo modificaciones constantemente cada vez que alguien sugiera una modificación.

He tratado de hacerla fácil de usar incluso para quien no sepa nada de access.

Que la disfrutéis.

lostlink.jpg
 
Última edición:
8o8o impresionante trabajo, eso si es tener pasión por tus relojes:ok::
 
LA mía es una tabla excel con la marca y modelo, fecha de compra e importe. No soy tan complicado...
 
Yo lo hago en un cuaderno,para ordenadores ya tengo bastante en el trabajo y la vida cotidiana.En definitiva los relojes mecánicos son un anacronismo en nuestros dís ¿no?,pues yo hago su base de datos con pluma y papel,o cual es otro anacronismo,pero me encanta.

Saludos.
 
Yo lo hago en un cuaderno,para ordenadores ya tengo bastante en el trabajo y la vida cotidiana.En definitiva los relojes mecánicos son un anacronismo en nuestros dís ¿no?,pues yo hago su base de datos con pluma y papel,o cual es otro anacronismo,pero me encanta.

Saludos.

Efectivamente se me olvidó comentar que al final como afición que es, esto tiene que gustarte, y en mi caso me gusta hacer bases de datos de las cosas que colecciono. :D
 
La mia en SQL
 
La verdad es que es una idea estupenda, siempre he querido hacerlo pero todavía no me he puesto
 
muy trabajada . felicidades .
los cuatro botones de abajo son enlaces web ?
 
8o8o8o8o8o8o...No se me había ocurrido... y yo guardando todos los libritos de instrucciones con los datos técnicos::blush::...
Me parece impresionante...lástima que yo sea un ignorante y no sepa hacer nada de eso::bash::...porque me parece una idea expléndida.
Tienes un nuevo admirador...Salu2.
 
  • #10
No dispongo de base de datos, los que tengo los tengo guardados ordenadamente y yo lo sé de sobra, todo lo mas que tengo es una lista, que voy actualizando cada 2 o 3 meses con los que entran o salen, pero no hay base de datos alguna, supongo que para gente que tenga mas de 100 relojes quizás sea necesario, para mi aun no pues no llego a esas cantidades.
 
  • #11
LA mía es una tabla excel con la marca y modelo, fecha de compra e importe. No soy tan complicado...


más o menos.... es suficiente .... pones tambien en la primera fila calibre , tamaño y alguna cosilla más y con un filtro automático vas servido

pero claro puedes sofisticarlo más ..
 
  • #12
muy trabajada . felicidades .
los cuatro botones de abajo son enlaces web ?

Unos para enlaces web, otros para abrir documentos pdf, y otros son para ejecutar macros de Access.


8o8o8o8o8o8o...No se me había ocurrido... y yo guardando todos los libritos de instrucciones con los datos técnicos::blush::...
Me parece impresionante...lástima que yo sea un ignorante y no sepa hacer nada de eso::bash::...porque me parece una idea expléndida.
Tienes un nuevo admirador...Salu2.

Buena idea, añadiré un nuevo campo con enlace al manual de instrucciones y al manual de taller. :ok::

Sobre lo de no saber, si te sirve de algo yo aprendí a hacer bases de datos en Access modificando las que venían de ejemplo, o usando el asistente, y sobre todo tirando mucho de la ayuda del propio programa. Es solo cuestión de algo de tiempo... y que te guste claro. :whist:::D


Gracias por los piropos, pero es solo cuestión de ser un poco friki :-P

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Pues los datos de los pocos relojes que tengo los guardo en una libreta moleskine, escritos con pluma, cosas del coleccionismo, supongo, romanticismo hasta el final. El acces lo dejo para el trabajo que ya lo veo suficiente.
Pero para decirlo todo, una magnifica base de datos, ya me gustaria poderlas diseñar como la que muestras
 
  • #14
Wow! MAGNIFICA base de datos, felicidades. Cuando logre adjudicarme una buena cantidad de relojes me encantaría poder hacer una así.
 
  • #15
vaya trabajo niño!! desde luego yo la tengo mucho más convencional echa en word y sin adjuntar fotos...
ENHORABUENA!!
 
  • #16
;-) comparte esa base de datos compañero
 
  • #17
Joer, tu eres un auténtico profesional. me quito el sombrero.
 
  • #18
estupenda idea llevada a cabo por un buen aficionado seria interesante que se pudiesen adjuntar varias fotos para mostrar calibre esfera corona armis si no es pedir mucho. y si la pones a disposicion del foro te estaremos eternamente agradecidos los que queremos clasificar nuestra coleccion de vintajes japos suizos y del resto del mundo saludos de un aficionado no tan bueno con las bases de datos
 
  • #19
De profesional nada, solo un aficionado y además autodidacta en el caso de Access, cualquiera que sepa algo de programar en SQL y lenguajes similares me daría mil vueltas y le sacaría mil defectos a la BBDD.

En vista de las peticiones limpiaré un poco la BBDD y la despersonalizaré (La mía está muy condicionada por mi afición a los Seiko) para tratar de hacerla mas fácil a otras marcas y la colgaré para que se la descargue quien quiera.

Eso, si que nadie venga luego pidiendo modificaciones y demás mejoras, el que quiera modificar algo es libre de hacerlo como yo aprendí: Tecla F1. Además ni yo mismo tengo la BBDD acabada aún, para mi como ya he dicho es un hobby ir añadiéndole cosas poco a poco.

Saludos.
 
  • #20
quedamos a la espera de tus noticias y agradecimiento de antemano. saludos
pd. no se si este fin de semana subo a madrid (san sebastian de los reyes) y seguro que dare una vuelta por el rastro.
 
  • #21
Enhorabuena por ese excelente trabajo
 
  • #22
Para completarla un poco más se me ocurren campos para:
Corona
1 Forma (cilíndrica, de cebolla, de diamante....)
2 Rosca
3 Tapones y puentes de protección

Trasera
1 ¿Lleva cristal de exhibición de la máquina?
2 Material del mismo
3 ¿Lleva tapa trasera?

Brazalete o correa
Tipo de cierre
Material del mismo

Y de momento no se me ocurre ninguna más pero a lo mejor te he dado pié para que se te ocurran a tí. :ok::

Edito de nuevo; información del bisel.
 
  • #23
En el primer post del hilo he insertado la base de datos para descargar con unas instrucciones básicas.

Espero que sea útil.

Saludos.
 
  • #24
Pues yo utilizo el iPhoto donde tengo un álbum solo para relojes y en el campo descripción pongo sus características
 
  • #25
Me sorprendiste amigo.

Que buena idea y que suerte tienes de disponer de tiempo y dinero para todo esto.

TE ENVIDIO...sanamente obvio.

Jejeje.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie