• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo envejecerá un lumen actual?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
He visto muchos vintage con el lumen en tritio con una pátina espectacular.

Pero, los acabados de un lumen actual-superluminova, cromalight, etc.-con el paso del tiempo envejecerán de forma parecida o no necesariamente?
 
He visto muchos vintage con el lumen en tritio con una pátina espectacular.

Pero, los acabados de un lumen actual-superluminova, cromalight, etc.-con el paso del tiempo envejecerán de forma parecida o no necesariamente?
Hola.
Yo diria de forma parecida,por la composición.
Saludos....
 
Hola.
Yo diria de forma parecida,por la composición.
Saludos....
Hombre, parecidos no son. El tritio es un isótopo radiactivo, por eso se prohibió su empleo y la superluminova simplemente es fluorescente y no radioactiva
 
Hombre, parecidos no son. El tritio es un isótopo radiactivo, por eso se prohibió su empleo y la superluminova simplemente es fluorescente y no radioactiva
Hola.
Cierto es.Pero creo que,al envejecer como dices,se podria parecer esa pátina.
Saludos....
 
Es una pregunta recurrente en conversaciones con un compañero del foro coleccionista de piezas Vintage.
Por desgracia no tenemos una respuesta clara.

El primer dato seria saber vual es el primer modelo que llevo luminova y ver que ha pasado con su esfera.
Otra dificultad para saberlo es que los SAT actuales cambian la esfera al más mínimo signo de envejecimiento por lo que se dificulta saber que pasará.

Gran pregunta compañero.
 
Las composiciones de todos los materiales fosforescentes son más o menos similares, al margen de que uno de sus componentes sea radiactivo para estimular la fluorescencia, al menos por lo que tengo entendido. Habría que saber qué es exactamente lo que envejece…

Una pregunta demasiado autoreferente es cómo envejecerán los índices del luminova que imita al tritio envejecido :D
 
Hombre, parecidos no son. El tritio es un isótopo radiactivo, por eso se prohibió su empleo y la superluminova simplemente es fluorescente y no radioactiva

¡¡¡ Caramba !!!! Me has matado con al explicación. Háblame, mi pequeño Yago, la abuela gabriela te escucha...
 
El tritio dejó de usarse tambien porque tiene una vida util muy limitada. Recuerdo que andaba por los 10-15 años.
 
¡¡¡ Caramba !!!! Me has matado con al explicación. Háblame, mi pequeño Yago, la abuela gabriela te escucha...
lostimage.jpg
 
  • #10
¡¡¡ Caramba !!!! Me has matado con al explicación. Háblame, mi pequeño Yago, la abuela gabriela te escucha...
Gabi Mafalda, tu paisana, es una crack....

Pequeño Yago? En España ahora es trending topic el pequeño Nicolás. Y eso de abuela? Ya le gustaría a Charlize, esa sí que está...jooeeerr, cómo está!
 
  • #11
El tritio dejó de usarse tambien porque tiene una vida util muy limitada. Recuerdo que andaba por los 10-15 años.
No lo sé, pero poca vida me parece para un material radiactivo.


Para Gabi: el Swiss T<25 indica que el tritio emite menos de 25 mCi. Lo de Ci es por la Señora Curie, la de los 40 principales, la SER, COPE, etc., vamos la de la radio...del radio, perdón.
 
  • #12
Hay muchos tipos y dentro de ellos hay acabados y acabados. Por ejemplo en los Omega actuales, que ademas de lucir mucho, llevan como una especie de barniz que los recubre a modo de sello. No tengo ni idea como puede envejecer eso.
 
  • #13
Pues yo diría,muy a pesar de los defensores de los tubos esos que llevan creo que son los relojes luminox y algunos otros.Esos tubos tienen la vida contada y no es muy larga y veremos a ver despues lo que te cuesta sustituir eso o a ver a quién se lo colocas.

Por contra ,los materiales que se usan hoy no son fluorescentes como se piensa.Solo tienen capacidad de almacenar luz que despues liberan.Los más modernos ,que se sepa,no tienen vida util determinada,o sea,que duran toda una vida,como diría Antonio Machín.
Están fabricados con aluminato de estroncio y solo les afecta y degrada el agua y la humedad ,por lo demás permanecen inalterables años y años.Anres los hacían de un compuesto de zinc que si tenía caducida,ya no.
 
  • #14
Pues yo diría,muy a pesar de los defensores de los tubos esos que llevan creo que son los relojes luminox y algunos otros.Esos tubos tienen la vida contada y no es muy larga y veremos a ver despues lo que te cuesta sustituir eso o a ver a quién se lo colocas.

Por contra ,los materiales que se usan hoy no son fluorescentes como se piensa.Solo tienen capacidad de almacenar luz que despues liberan.Los más modernos ,que se sepa,no tienen vida util determinada,o sea,que duran toda una vida,como diría Antonio Machín.
Están fabricados con aluminato de estroncio y solo les afecta y degrada el agua y la humedad ,por lo demás permanecen inalterables años y años.Anres los hacían de un compuesto de zinc que si tenía caducida,ya no.
La cuestión que planteo no hace referencia a durabilidad-ese tema podría dar lugar a otro hilo que si quieres puedes iniciar-sino a cómo envejecen en cuanto a aspecto.

En cualquier caso gracias por tu aporte que por otro lado no tengo claro el compartirlo 100%, pero como digo, desde mí punto de vista, es otro tema que daría lugar a otro debate interesante.
 
  • #15
Gabi Mafalda, tu paisana, es una crack....

Pequeño Yago? En España ahora es trending topic el pequeño Nicolás. Y eso de abuela? Ya le gustaría a Charlize, esa sí que está...jooeeerr, cómo está!

¿ Cómo es posible que la metas a Charlize cada 10 palabras que escribes... ? Entre tu y yo, debo decirte algo al oído. Para acercarte a la sudafricana debes...como decirlo con sutileza.... debes tener otros atributos físicos que tu careces....¿ Me explico ?
Y me quedé pensando... ¿ qué será trending topic ? Y lo de abuela va por mis casi 49. Ya tengo dos amigas abuelas con mi edad....
 
  • #16
Y Mafalda es parte de la corteza cerebral de los argentinos.... Somos un poco genios y un poco locos; medio árabes y medio judíos; un poco españoles pero también italianos; tenemos un poco de british touch y una pizca de tono afrancesado....
 
  • #17
verga la crema innata pues, algo de africano deben tener.
 
  • #18
No sé cómo envejecerá, pero que lo veamos!!
 
  • #19
Perdona si no he respondido o dado mi opinión justo a lo que preguntabas,que era por su aspecto por su eficacia.
Pues.....................
Insisto en lo mismo.
¿Como va a envejecer?
¿Como envejece el sulfato de cobre? Ese azul que antes se usaba en agricultura, ahora el oxicloruro de cobre parece más efectivo y que yo creo mezclan para mantener el antiguo color azul característico de ese fungicida para las vides,olivares y otros arboles.
Es inalterable ese color azul al tiempo y eso mismo le ocurre al aluminato de estroncio(que lío de nombres,ya no estoy seguro de que se llame así,jajajaja) es inalterable como he dicho mientras no tenga contacto con el agua o la humedad,pero eso mismo lo tenemos en las tijas por poner un ejemplo,y algunas piezas de los relojes.A poco que tengamos cuidado,los relojes de hoy durarán inalterables mucho más tiempo que sus predecesores y no digo nada si además viven en zonas como la mía donde la humedad es baja.
¿Deja de ser blanco el bicarbonato sódico con el tiempo? Creo que no,pues esto es lo mismo.
Siferente es que cambie al mezclarlo con algún otro compuesto.
 
  • #20
Amarilleará. Lo que tarde en hacerlo, según pasen los años dependerá del uso que se le haya dado al reloj (cuanto le haya cascado el sol, si le entró o no agua...), pero amarilleará fijo.

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Perdona si no he respondido o dado mi opinión justo a lo que preguntabas,que era por su aspecto por su eficacia.
Pues.....................
Insisto en lo mismo.
¿Como va a envejecer?
¿Como envejece el sulfato de cobre? Ese azul que antes se usaba en agricultura, ahora el oxicloruro de cobre parece más efectivo y que yo creo mezclan para mantener el antiguo color azul característico de ese fungicida para las vides,olivares y otros arboles.
Es inalterable ese color azul al tiempo y eso mismo le ocurre al aluminato de estroncio(que lío de nombres,ya no estoy seguro de que se llame así,jajajaja) es inalterable como he dicho mientras no tenga contacto con el agua o la humedad,pero eso mismo lo tenemos en las tijas por poner un ejemplo,y algunas piezas de los relojes.A poco que tengamos cuidado,los relojes de hoy durarán inalterables mucho más tiempo que sus predecesores y no digo nada si además viven en zonas como la mía donde la humedad es baja.
¿Deja de ser blanco el bicarbonato sódico con el tiempo? Creo que no,pues esto es lo mismo.
Siferente es que cambie al mezclarlo con algún otro compuesto.

Me sorprende mucho tu respuesta.
¿De verdad que no has visto nunca diales de tritio de color anaranjado o luminova en color tostado?
Hay quien lo define como color natillas y es un rasgo característico de algunos Vintage que suele hacerlos más atractivos visualmente.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Me sorprende mucho tu respuesta.
¿De verdad que no has visto nunca diales de tritio de color anaranjado o luminova en color tostado?
Hay quien lo define como color natillas y es un rasgo característico de algunos Vintage que suele hacerlos más atractivos visualmente.

Cruzando el río Mara

Perdona si no he respondido o dado mi opinión justo a lo que preguntabas,que era por su aspecto por su eficacia.
Pues.....................
Insisto en lo mismo.
¿Como va a envejecer?
¿Como envejece el sulfato de cobre? Ese azul que antes se usaba en agricultura, ahora el oxicloruro de cobre parece más efectivo y que yo creo mezclan para mantener el antiguo color azul característico de ese fungicida para las vides,olivares y otros arboles.
Es inalterable ese color azul al tiempo y eso mismo le ocurre al aluminato de estroncio(que lío de nombres,ya no estoy seguro de que se llame así,jajajaja) es inalterable como he dicho mientras no tenga contacto con el agua o la humedad,pero eso mismo lo tenemos en las tijas por poner un ejemplo,y algunas piezas de los relojes.A poco que tengamos cuidado,los relojes de hoy durarán inalterables mucho más tiempo que sus predecesores y no digo nada si además viven en zonas como la mía donde la humedad es baja.
¿Deja de ser blanco el bicarbonato sódico con el tiempo? Creo que no,pues esto es lo mismo.
Siferente es que cambie al mezclarlo con algún otro compuesto.
A esto nos referimos tanto joler como yo. Creo que de inalterable no tiene nada. Quizás no he sabido explicarme, a ver si a la tercera...
lostimage.jpg

(foto de la red)
 
  • #24
se pondra gris
 
  • #25
A esto nos referimos tanto joler como yo. Creo que de inalterable no tiene nada. Quizás no he sabido explicarme, a ver si a la tercera...
lostimage.jpg

(foto de la red)

Nefecto, un delicioso aspecto a crema catalana.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie