• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como envejece más la luminova?

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo envejece más la luminova?

No es que me preocupe mucho, pero mi duda es la siguiente:

Un reloj nuevo su aspecto es 100 % inmejorable, vamos que se nota que es nuevo.

En el caso de que tuviéramos 2 relojes iguales y nuevos, y uno nos lo pusieramos a diario, y el otro lo mantuviésemos guardado en su caja, al cabo por ejemplo de 10 años ¿Qué diferencias habría entre los dos?, me refiero exclusivamente a lo que es la esfera, los números y la luminova, es decir a lo que está protegio por el cristal. ¿ Como afecta el Sol a la luminova?, ¿la desgasta? o es el tiempo transcurrido el que la hace perder su efecto.Por que amarillean algunas esferas y agujas con el tiempo ¿ Es por el tiempo transcurrido? o por su exposición principalmente al Sol:

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que es por el desgaste del tiempo , ya que he leido que con el tiempo hay que volver a ponerla ya que se pierde, no se mas del tema...
Un saludo
 
El tiempo amigo mio el tiempo, sin riesgo de estropearlo..
 
Pues...yo lo desconozco...te puedo decir que tengo relojes ya con 6 años y sigue tan blanca como el primer dia....:whist::
 
Tampoco lo se a ciencia cierta pero diría que lo que más lo estropea es el sol, solo hay que ver como queda cualquier cosa que haya estado expuesta la sol durante cierto tiempo.
En cuanto a lo luminova en concreto supongo que con el tiempo irá perdiendo sus características pero el hecho de que esté activa también debe de acelerar ese desgaste/envejecimiento.
Saludos.
 
La Luminova, no amarillea, el Tritium, por el contrario, lo hace a base de bien (para mi gusto, precioso el tono que coje :drool: ) ..pero eso sí, tienen que pasar como 10 años!! ...si no te gusta el degradado, cambio de esfera cada 10 añitos (+-100 euros) y asunto solucionado ;-)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones.

Yo creo, emho, que tanto el tiempo como la exposición al Sol deben de afectar a su envejecimiento. Pienso que en mayor medida el Sol. También pienso que el material con que esté cnfeccionada la esfera debe de influir, así como su color. Posiblemente, hoy en día los materiales sean mejores que hace 15 años y como consecuencia tarden más tiempo en perder su color original y adquirir ese matiz vintage. He leido que actualmente se están venidiendo Seikos que fueron fabricados hace más de 15 años y son completamente nuevos. Por otro lado en una esfera blanca se debe notar más el paso del tiempo que en una negra.

Saludos.
 
Yo también creo que lo que más le afecta es la luz solar... y el pasar de los años.
 
¿Y el Lumibrite de Seiko tambien sufre algun tipo de desgaste?
 
  • #10
Lo que si es seguro (por experiencia) es que si el reloj no es estanco, o,como en mi caso, se te rompe el cristal y la esfera pasa "al aire" un cierto tiempo (en mi caso tenía que ahorrar, jeje) el deterioro de la Luminova es grande. Puede que les influya la humedad ambiental. El tono que han adquirido es precioso, pero la luminosidad y capacidad de carga han sido muy muy mermadas. Al haber cambiado las agujas, el contraste es enorme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie